Un amigo comprara un auto 14000$USD el problema esta en que por teléfono dice que puede hacer esta transferencia en el mismo banco, pero no recuerdo en que foro vi que solo permiten hacer transferencia hasta un cierto limite y si es que pasa tal cantidad puede pagar impuestos o declarar como lo gano o algo similar. El asunto esta en que el tiene su dinero en interbank son solo ahorros de sus trabajos en gasfiteria de toda su vida por así decirlo, entonces que debería saber o hacer para que pueda hacer la compra del vehículo sin mayor problema? Gracias por su ayuda, estoy en la sección mas allá del teclado por si me mandan a otro lado, también ya leí la guía de solidus y como ya sabes también llame. Espero la ayuda de los conocedores del tema, gracias.
Cuando haces movimientos bancarios (ibcluida transferencia) te hacen llenar una declaración jurada de lavado de activos, que tienes que decir de dónde obtuviste ese dinero.
Tienes que llamar por la banca por teléfono y te pueden aumentar el límite, en mi caso lo hice por Scotiabank pero si final saqué un cheque de gerencia que me costó 5 o 7.50 no recuerdo bien pero nica andaba con plata en mano y peor para comprar algo
Tu pata no puede pagar con TARJETA su carro? tanto problema?? no creo que lleve billetes en esta nueva ERA...
Que solicite una ampliación al tope monetario diario en la BxI para que pueda hacer el movimiento. Otra manera seria yendo al banco y solicitar un cheque de gerencia.
Matemáticamente eso cuanto vendría a ser en soles o dolares? En la declaración jurada que tendría que poner ya que no ha trabajado para alguna empresa o planilla, simplemente tiene mucho mas dinero en el banco pero son los ahorros que trabajo independientemente durante toda su vida prácticamente. Que pasaría en este caso?, ya que la transferencia va a ir directa a una concesionaria.
Poniéndolo de esa manera no tendrá problemas mas adelante? según me comenta dice que hace unos años atrás retiro 30000$USD y no le dijeron nada ni enviaron nada.
Toda esa info va a la UIF (unidad de inteligencia financiera) donde es una ruleta, puedes ser el afortunado y te pueden citar para que demuestres con documentos o fehacientemente que el dinero que transferiste fue de procedencia legal