Hola amigos del foro: Un disco dvd tiene una rayita que hace que se detenga y no pueda visualizarse. Saben si el disco puede repararse, he buscado varios tutoriales en youtube pero ninguno sin exito, saben si en wilson o en algun lugar donde reparen discos dvd. El material que tengo es muy valioso y no quisiera perderlo. Si saben de algun lugar en lima donde arreglen discos dvds se los agradeceria infinitamente la info o su ayuda Gracias
Lo que yo he hecho en esos casos es copiarlo a un nuevo disco, lo que se malogra es el medio fisico pero no la data. Saludos,
Hola, primero habría que ver una cosa la rayita que mencionas está en la parte inferior de lectura o en la capa de datos que viene a ser como la etiqueta del disco. si es en la capa inferior que en los dvds es morado normalmente puedes usar pulidor en circulos y ver si eso ayuda. De lo contrario hay unas maquinitas que me parece haber visto en Radioshack alguna vez que se llama reparador de cds que pule una capa del disco y permite su lectura nuevamente. Si es en la parte de la etiqueta ya no se puede recuperar.
Amigo, lo intenté copiarlo con el programa Nero, pero lo bota y no completa la copia del disco La rayita está en la parte morada casi al inicio del disco, porque cuando pongo el disco lo agarra perfectamente , pero a los 6 minutos alli se detiene.Sabes si en wilson arreglan discos?
pasale el pulidor de metal ese para sacar brillos.. y con ese se arreglara.. ahora si tu disco es original. haslo con cuidado, para despues guardarlo bonito.. luego lo limpias y usas el Img burn o el dvd decrypter. y trata de copiarlo.. si con esos no puedes. tu ultimo recurso el UltraISO, (tomara mas tiempo)tu lectora sonara como motor de avion al tratar de copiarlo. si sale algun error. mala noticia tu disco es ilegible.
Sino resulta con ningun programa entonces tienes que pulir el disco, compra un frasquito de Brazzo pulidor y una franela, le aplicas una gota y los frotas en circulos en la falla, lo deja parejo y lee cualquier disco asi este super rayado. Garantizado! Lo venden en cualquier ferreteria.
Hubiero sido chevere q lo comentaras atravez del foro ya q tambien me interesaba el tema pero bueno ni modo
Lo que sucede es que hay mucho misogino, faltoso y resentido social, que le tienen animadversión hacia las mujeres. LEs urge ir a un psiquiatra o a lo mejor sus vidas son miserables jejejjee, chau, gracias a todos, ya arreglé mi disco, y me parece que este post debe cerrarse P.D Te envio como lo arreglé por inbox
Si a mi me interesa saber tambien como lo hiciste? fue sin perdidad de ningun byte? yo tuve una vez problemas y lei en internet de limpiarlo con pasta de dientes.., el disco kedo peor ni lo pude leer.., luego de un tiempo lo puse en otro lector y alli si pude leerlo todo e hice el backup xD