amigos del foro pido una pequeña ayuda. en una mini oficina hay 5 pcs 3 estan canaleteadas y con cables pero hay uno q esta con un adaptador de pared con una salida rj45 (aca la imagen ) http://i00.i.aliimg.com/wsphoto/v0/...nt-b-rj45-b-font-panel-font-b-wall-b-font.jpg De ese adaptador queria ver si se puede unir con este adaptador para q tenga salida para 2 conexiones y 2 pcs tengan internet de un solo cable utp (aca la imagen el adaptador que compre) http://img.alibaba.com/photo/713475...litter_Filter_Adapter_Converter_Connector.jpg Mi problema es q lo instale el cable y cuando conecta un cable a una pc , hay internet , pero cuando conecto el segundo cable al segundo puerto , se va todo el internet y niguno tiene internet . ¿Alguien podia darme una ayuda para lograr esa instalacion ? Agradeceria mucho su ayuda.
Solo se me ocurre que hagas esto para que aproveches el cable red, y que cambies la roseta por una de estas... Ojala me deje entender con la idea...
te entendi muy bn bro , pero el cable lan de dond sale la rosesa de un solo puerto , se adapta para q salga a rosetas de 2 puertos como la imagen que enviastes. ya que en la canaleta solo hay un cable utp .. de ese cable utp saldra en la roseta d tu imagen para q tenga 2 salidas ? o necesito conectar otro cable utp para cada puerto independiente de rj45
Oe causha, si no tienes idea de lo que estas haciendo ¿para qué te metes?. Cada cable UTP va conectado a un Jack RJ45 independiente (el metro de cable Cat 5E cuesta menos de 1 sol), lo que pretendes hacer es una burrada.
Ese conector doble que estas usando solo sirve para conexiones RJ-11 y no sirve para RJ-45 ya que el sistema es diferente: Para que no te rayes la solucion mas facil es que de la pared conectes con un cable de red a un switch y luego del switch puedes conectar varios equipos.
Creo que no visitaste el link que puse en mi comentario anterior... visita este "LINK" ahí te muestra como aprovechar un solo cable de red para dos pcs, utilizando dos pares de cable de los 4 que tiene el cable de red. Al leer la pagina del link entenderás mas o menos que es a lo que me refiero. Si no fuera el caso... avísame para hacer el dibujo respectivo...
Gracias x los aportes.... yo puse ese tema x evitar hacer la chamba cambiando cosas y instalar denuevo nuevos cable y rosetas. Por eso espere una ayuda facil , pero si no se puede a meterle chamba nomas . (yo q no queria trabajar mañana )
bueno lo primero lo que pusiste solo tiene para 4 filamentos, la ida es que busques como el amigo te dijo, ademas para todo eso consuta primero, antes de que le metas mano a este tipo de cosas, a veces por no saber como asesorarte , terminas haciendo mal las cosas, hasta lo mejor que puedes hacer es poner un switch, te sale mas comodo y tienes para mas pcs, es lo mas sencillo y factible, saludos.
Doctor, un switch nuevo de 5 puertos te vale menos de 50 soles, uno usado creo que encuentras hasta de 20 soles o quizás menos en mercadolibre. Lo que pretendes hacer atenta contra toda norma de cableado estructurado, a menos que tu cable sea Cat7. Solución: cómprate un switchzito y listo!