Ayuda para instalar una red inalambrica

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por rey92, 23 Jun 2010.

1. rey92

rey92 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2010
    Temas:
    12

Buenas amigos miren soy nuevo en este negocio de redes inalambricas miren yo actualmente tengo 60 clientes trabajo con equipos z-com en mi torre tengo dos omnis hyperlink de 15 dbi pero estan separadas unos 4 metros y trabajo con un servidor mikrotik pero ultimamente estoy ke tengo problemas de saturacion en las noches :( y me esta dando dolores de cabeza :plop:

Bueno kisiera tener unos 80 clientes :biggrin: ahh.... yo tengo una linea de telfonica de 5 mb comercial

me podrian ayudar a dar una solucion profesional GRACIAS DE ANTEMANO :wow::wow::wow:

Ps: Si necesito repotenciar equipos no eskatimos gastos :hi:

Última edición: 23 Jun 2010

2. KrlozS

KrlozS Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2010
    Temas:
    22
    Hola rey92, como sugerencia, aunq no soy muy lobo y tambien vendo internet; pero yo creo que puedes cambies de canal?

Aparte de eso yo tengo mayores problemas con la tontera de omni hyperlink d 15 y solo tengo 2 clientes :( y tengo linea de 2MB convencional.
    Nos vemos.

3. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Temas:
    45
    Hola Amigo Rey, bajo ese escenario solo de Omnis, te fijaste si la saturacion es en el wireless en esas horas?, o la saturacion es en el mismo internet, identifica bien ese problema, dado que si es un problema de wireless entonces la solucion es sectorizar a tus clientes con antenas sectoriales (valga la redundancia)

saludos

4. rash

rash Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    Temas:
    27
    Bueno brothers con 60 clientitos como que ya te es hora de cambiar a sectoriales...y ademas te recomendaria una linea speedy bussines adicional a tus 5 mb que tenes....para que brindes un servicio de calidad...bueno...salu2...desde Trujillo....:chau:

5. rey92

rey92 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2010