Ayuda para instalar una red inalambrica

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por rey92, 23 Jun 2010.

1. rey92

rey92 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2010
    Temas:
    12

Buenas amigos miren soy nuevo en este negocio de redes inalambricas miren yo actualmente tengo 60 clientes trabajo con equipos z-com en mi torre tengo dos omnis hyperlink de 15 dbi pero estan separadas unos 4 metros y trabajo con un servidor mikrotik pero ultimamente estoy ke tengo problemas de saturacion en las noches :( y me esta dando dolores de cabeza :plop:

Bueno kisiera tener unos 80 clientes :biggrin: ahh.... yo tengo una linea de telfonica de 5 mb comercial

me podrian ayudar a dar una solucion profesional GRACIAS DE ANTEMANO :wow::wow::wow:

Ps: Si necesito repotenciar equipos no eskatimos gastos :hi:

Última edición: 23 Jun 2010

2. KrlozS

KrlozS Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2010
    Temas:
    22
    Hola rey92, como sugerencia, aunq no soy muy lobo y tambien vendo internet; pero yo creo que puedes cambies de canal?

Aparte de eso yo tengo mayores problemas con la tontera de omni hyperlink d 15 y solo tengo 2 clientes :( y tengo linea de 2MB convencional.
    Nos vemos.

3. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Temas:
    45
    Hola Amigo Rey, bajo ese escenario solo de Omnis, te fijaste si la saturacion es en el wireless en esas horas?, o la saturacion es en el mismo internet, identifica bien ese problema, dado que si es un problema de wireless entonces la solucion es sectorizar a tus clientes con antenas sectoriales (valga la redundancia)

saludos

4. rash

rash Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    Temas:
    27
    Bueno brothers con 60 clientitos como que ya te es hora de cambiar a sectoriales...y ademas te recomendaria una linea speedy bussines adicional a tus 5 mb que tenes....para que brindes un servicio de calidad...bueno...salu2...desde Trujillo....:chau:

5. rey92

rey92 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2010
    Temas:
    12
    Hola amigos gracias por sus respuestas miren el problema en si es la saturacion ke tengo en las noches de haber internet hay pero ke pasa ke se vuelve lento ahhh y e notado ke algunos aps de mis klientes se deskonectan de la nada :cray:

pero en si kual seria la mejor solucion ke me darian necesito repotenciar ekipos???'

ahhh mis aps estan en kanales diferentes

Gracias

6. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Temas:
    12
    Bueno creo q la mejor solucion seria cambiarte a sectoriales, obvio cada sectorial con un ap independiente y en diferentes canales y todo eso, Creo q 60 clientes para una omni , mmm ya es un pokito pesadito.
    (te recomendaria una ranurada pero prefiero esperar a estar 100% q su polarizacion horizontal es una muy buena solucion a problemas de saturacion)

7. rey92

rey92 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2010
    Temas:
    12
    Gracias por sus respuestas :wow:en si una buena solucion serian sectoriales pero mas o menos me pdrian dar caracteristicas y si kisiera renovar ekipos kuales eberia tener encuenta:hi:

8. KrlozS

KrlozS Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2010
    Temas:
    22
    "rey92", nos puedes decir q modelo de z-com trabajas, a q altura esta la antena desde el suelo, que marca y ganacia de omni tienes?
    y tu cliente mas lejano a cuanto esta? jaja
    gracias.

9. rey92

rey92 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2010
    Temas:
    12
    Bueno myo trabajo con un z-com xg 580 y otro z-com zg 700 bueno mi torre tiene 24 metros de altura mas 6 de mi casa un total de 30 metros mis antenas son omni hiperlink de 15 dbi y mi kliente mas lejano es de unos 3 kilometros :hi:

Última edición: 26 Jun 2010
  10. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Temas:
    12
    Creo q esta muy alto .... o bueno para enlaces cercanos debe d ser muy tedioso

11. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    Temas:
    1
    Trabaja con sectoriales , y si deseas mayor estabilidad de ancho de banda utiliza thundercache

12. rey92

rey92 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2010
    Temas:
    12

Ke alura seria recomendable ahhh me podrian dar caacteristicas o marcas de unas buenas sectoriales ke ya han usado o ke tengan experiencia con ellas :paz:

----- mensaje añadido, 26-jun-2010 a las 21:08 -----

Akaso el mikrotik no es estable como servr ¬¬

----- mensaje añadido, 26-jun-2010 a las 21:10 -----

diculpen la tardanza de las respuestas pero me podrias explicar mejor tu pregunta te refieres a mi señal:hi:

Última edición: 26 Jun 2010
  13. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Temas:
    45
    Justamente el thundercache como te comenta MikroRAT te va a dar mas ligereza en el acceso a internet.. el cual por cierto trabaja como cache paralelo con el Mikrotik, ponte en contacto con MikroRAT y preguntale mas detalles... yo aun no lo termino de implementar pero el ya lo tiene operativo.

saludos

14. rey92

rey92 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2010
    Temas:
    12

Gracias man por el dato no lo sabia :biggrin: Komo me puedo konectar kon el sabs su numero o correo :paz:

----- mensaje añadido, 27-jun-2010 a las 20:44 -----

Hola amigo me podrias explicar como trabaja thundercache y komo lo haria para ke trabaje kon mi mikrotik :hi:

15. rash

rash Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    Temas:
    27
    Yo tambien me uno al pedido....:yeah:...:yeah:

16. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Temas:
    45
    tenia que acotar que el thundercache en si, es un plugin de reescritura de URLs que se instala sobre una distribucion basada en Linux, (yo la tengo en Ubuntu, algunos otros en Debian, pero puedes instalarla hasta en CentOS) con la cual puedes "cachear" videos de youtube... actualizaciones de windowsupdate y varios antivirus.

saludos

17. rey92

rey92 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2010
    Temas:
    12

Y hasta cuntos clientes puede soportar.... por ahy e leido ke solo soporta 40 klientes:paz:

18. rey92

rey92 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2010
    Temas:
    12
    Hola amigs bueno algien me puede psar mas info de thundercache

GRACIAS DE ANTEMANO:hi:

19. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    Temas:
    1
    hola el thundercache lo puedes bajar de la propia pagina de biazus , ahi encontraras info , free te aconsejo que ingreses a esa web y cheques saludos

20. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Temas:
    45
    Exacto en la pagina oficial de Luis Biazus... es increible pero en esos foros veo gente planteando sus problemas apenas cuando hay 600 clientes en simultaneo de los 2000 que tienen :s

saludos