Hola soy nuevo en este foro... y haber si me ayudan y me dan un consejo... fui a pedir una proforma de venta sobre una pc y les pongo las que mejor me parecio... tarjeta madre: dp55 Gigabyte Bus: independiente (aunque creo que es p55 y me dijo que esa placa tenia para poner 2 tarjetas de video y se podia expandir a 2 3 o 4 gb de video dependiendo de las nuevas tarjetas de video que salgan en el futuro... ) case: a esocojer de 600W micro procesador: intel core i5-650 velocidad 3.20 cache: 4mb Disco duro: 500gb Samsung cooler: evercool Memoria ram: 2gb ddr3 kingston 1333 tarjeta de video: 1gb gt-240 MB ddr3 Nvidia Gigabyte tarjeta de sonido: no mensiono que modelo tarjeta de red: no mensiono que modelo Monitor: LCD 20" samsung (3 años de garantia) grabador: LG CD, DVD teclado: multimedia parlantes 400w Estabilizador 1000w power lite hibrido mouse pad y fundas todo eso me lo cotizo por $895 o s/2523 Mi inquietud es: no se que procesador es mejor si intel o AMD aunque me dijeron que el intel.... y sobre la placa madre no se si la que me cotizaron esta bien o sera mejor otra.... tambien me dijo que si compro un procesador intel tengo k comprarme una tarjeta de video nvidia gigabyte porque las ati no son tan compatibles... solo con las AMD haber si me pueden ayudar a elegir una buena pc... mas que todo para juegos y programas pesados... que exigan mucho.... o que procesador me recomiendan? PD: intel core i7 dicen que calienta mucho y consume mucha energia... por eso prefiero la core i5 Saludos!! de antemano gracias por sus comentarios... Saludos!!!
Hay mas personas que te pueden guiar mejor pero por el momento te digo que: -A una mobo y cpu Intel le puedes poner una vga ati o nvidia sin problemas es decir que desde ese punto ese vendedor ya me crea desconfianza. -Puertos de red y sonido vienen integrada a la mobo desde hace mucho tiempo. -Si es para juegos trata de ahorra en ciertas partes de la pc para que lo inviertas en una buena vga y un buen monitor y también en la fuente -Recomiendo que aumentes RAM con respecto al Bus ya que las I5 son oceras y lo podrás subir sin casi despeinarse. Al menos yo le haría OC. Después trataré de buscar una config Intel con ese precio ya que en amd no se mucho. Personalmente siempre mi main pc es una Intel
en 1 er lugar, esas memorias mejor es ponerle una de bus 1600 cl7 esa placa gigabyte, es bueno, tiene para 3 pci express uno de x16 , uno de x8 y de x4. `pienzas usarlas?, no creo, mejor solo una en x16 esa placa, viene ya con la red y el sonido integrado, amenos q quieras un mejor sonido. ese disco duro, pues, de los samsung, las mejores son los f3, y no stan caras, mejor un seagate 7000.12 a 55 dolares si te stan dando case con fuente de 600w, ni lo escojas porq no son reales, mejor busca un cm extrem power plus minimo de 500w. No es que ame o intel sea mejor, depende mucho al presupuesto q manejas, si quieres un intel bueno, pues te va a costar tus buenos verdes. Si se escoje entre ambas configuraciones, basadas en ese presupuesto, obtendrias una mejor mauqina en amd. Eso de q ati trabaja mejor con amd o geforce con intel, son cojudeces, cada tarjeta de video trabaja muy independientemente. le hubieras dicho tambien q te cotize en amd. Saludos.
gracias por responder y bueno entonces me recomiendan esa tarjeta madre que me ofrecen... y con respecto a procesador seria una corei5 o una de amd phenom II x4 ? y que tarjeta de video me recomiendan entonces para juegos? y bueno en todas me dijeron case de 600watts pregunte como a 5 y me dijeron lo mismo case de de 600w y bueno eso pregunte en tacna.... Saludos!!
el problema es que no sabemos que se puede conseguir en su localidad. De todas formas esa tarjeta de vídeo es basica, asi que con que compre un gabinete foxconn, apex, in win o hasta un halion floreadito le basta.
De ahi cambiaria unas cuantas cosas 1. quitaria ese cooler evercool de disco duro que te quieren enyucar. 2.la tarjeta de video, iria por una 5670 de 512mb suficiente 3.optaria por una fuente con watts reales cooler master, corsair, antec, thermaltake, es el corazon de la computadora si ella falla se puede llevar consigo otros componentes de hardware. Con relacion al tema de amd o intel dinos a que estaria orientado el equipo, que tareas realizarias con el, si jueas que monitor ya que resolucion (no tamaño) lo usas. Salu2
un amigo del foro me recomendo estas caracteristicas.. por mi presupuesto AMD Phenom II X4 Processor 955 (3.2GHz) AM3, Retail (Black Edition) Seagate ST3500418AS 500GB SATA2 7200rpm 16MB Hard Drive Cooler Master RS550-PCARE3-US eXtreme Power Plus 550W Power Supply Sapphire Radeon HD5750 Vapor-X 1GB DDR5 2DVI/HDMI/DisplayPort PCI-Express Video Card Super Talent DDR3-1066 2GB/128x8 CL7 Memory Asus M4A785TD-M EVO Socket AM3/ AMD 785G/ DDR3/ HDMI/ A&V&GbE/ MATX Motherboard MONITOR LG 18.5" LCD W1943SB-PF Case: ---- Haber que tal les parece a ustedes... Saludos!!
Si vas a usar programas pesados te conviene mas memmoria en especial unas 2x2 g.skill ripjaws 1600 cl7 que tienen buen precio y buen rendimiento. Si vas a hacer overclock moderado o no lo vas a hacer te convienes un phenom II x4 945 (3.0GHZ) y ahorras. Mejor un 5770. Podrias mejor optar por una fuente gx550 que es mejor que la extreme power plus. Si no vas a usar el video integrado que trae la Asus M4A785TD-M EVO te conviene que compres otra placa como la 770 o la 870 para que ahorres. Si vas a comprar una tarjeta de video como la 5770 o 5750 en versiones de 1gb no vale la pena que tengas un monitor de 18.5" en todo casi si aun asi optas por ese monitor mejor podrias ahorrarte unos dolar y comprar una 5770 de 512mb como la powercolor. Si estas fuera de lima entonces podrias hacer tu pedido por e-key que tiene buenos comentarios respecto a sus entregas y no estarias limitado por lo que se encuentra en tu localidad. Salu2
hola gracias por responder.... y bueno eso de la memoria ram me dijo lo mismo serpienterey ese mismo modelo... pero en e-key no la venden tendria k comprarla de frag. y no se como hacer overclock recien estoy entrando en esto del mundo de la computacion... y me recomendaron ese otro procesador.... a que te refieres con mejor un 5570? esa fuente que te refieres.. es marca cooler master? y cuando esta? en e-key tampoco la hubico... Serpienterey me recomendo esa placa que puse... y cual es la diferencia entre las otras? solo que no tienen video integrado? Bueno si estoy pensado en comprarme ese modelo de tarjeta de video la otra que me mencionas es la mitad de la capacidad de la quiero comprar... y si es asi entonces que monitor me recomiendas? pero que no pase de 20 o 19 " seria mejor... bueno soy de ilo.. aca no hay tiendas de e-key pues solo puedo hacer pedido por internet.... Solo cuento con 2500 soles pudiendo juntar algo mas ... Saludos! y gracias por tu respueta!!
Bueno como te dijeron arriba, mandate por una 5770, aunque necesitaras por lo menos un monitor de 20"/22", bueno del procesador creo que esta bien lo que te dijeron, porque los Black Edition, son especialmente para hacer OC a full, asi que seria un gasto en vano si no lo vas ha usar, y esta bien el micro que te recomendaron (945)...
veamos, nito, por unos dolares mas, obtiene la pX4 955 B.E. exactamente por 6 dolares mas, quien sabe de aca a un tiempo, podria intentar hacerle overclock, y asi no lo haga, por unos dolaritos mas, de todas maneras es mejor esa 955 lo de las rams, claro, 2x2gb ripjaws, el tiene la posibilidad de sacar de deltron, y ellos no traen, asi q q las saque de fragmaster es una buena opcion. ahora, respecto a la tarjeta de video, esa 5770 esta perfecto, pero, si esta dentro de sus posibilidades, mejor una gtx 460, q sta a 250 dolares, 30 dolares mas q la 5770. Y respecto a la placa, es mejor tener un video integrado, si derrepente tiene q sacar la tarjeta de video por diferentes motivos, ahy tiene el integrado para q use y no quede en nada la compu. AMD Phenom II X4 Processor 955 (3.2GHz) AM3, Retail (Black Edition) Seagate ST3500418AS 500GB SATA2 7200rpm 16MB Hard Drive Cooler Master RS550-PCARE3-US eXtreme Power Plus 550W Power Supply Sapphire Radeon HD5770 Vapor-X 1GB DDR5 2DVI/HDMI/DisplayPort PCI-Express Video Card memoria ram 2x2gb g.skill ripjaws bus 1600 cl 7 Asus M4A785TD-M EVO Socket AM3/ AMD 785G/ DDR3/ HDMI/ A&V&GbE/ MATX Motherboard MONITOR LG 18.5" LCD W1943SB-PF Case: fijate q modelos tienen en deltron q no traigan fuente.
Yo cambiaria la extreme power por la gx550, luego el disco duro k no sea seagate o si lo es que no sea del lote de deltron, que se asegure que la vapor es la que ys solucionaron el problema de los SP, preferirira que vaya por la V-evo por cuestiones de espacio y por si quiere meter mas tarjetas pci, sonido, wifi,ect Salu2
Si va a llevar la 5770 tiene que tener un monitor de 20''(1600x900) ya que en ese monitor de 18.5 no lo va a aprovechar, le iría mejor con una 5670 512MB http://e-key.pe/sapphire-radeon-hd5670-512mb-ddr5-vgadvihdmi-express-video-card-p-5954.html o en todo caso la 5750 512mb http://e-key.pe/powercolor-radeon-hd5750-512mb-ddr5-vgadvihdmi-express-video-card-retail-p-5763.html
lo de la fuente aigo wido, tambien estaria deacuerdo contigo, pero depende del presupuesto del amigo ps. Deltron tambien trae los discos samsung HD502HJ, de 500gb, son f3, mas rapidos q los seagate. la verdad, q prefiero la m-evo, porke tiene 2 pci expres la V-evo, pero, uno tabaja a x16 y el otro a x4, para q le va a hacer un crosfire. en esas m-evo encaja perfectamente una tarjeta de sonido, y de mas.
Serpiten el hecho que esa placa m4a785TD-V evo traiga 2 pcie no quiere decir que lo tenga que hacer CrossFireX si o si (además no vale la pena hacerlo), la razón que lo recomienda es que al ser ATX es más comodo para ubicar las tarjetas PCI, tiene mas espacio.
con la vapor-x por ejemplo con la m-evo solo le quedarian un pcie_1X y un pci normal, con la v-evo tiene 1pcie_1X 1 pcie_4X y dos pci normales, no pensando en el CF que como ya dijeron npo vale la pena, tambien se puede oner ahi cualquier tarjeta pcie sonido, wifi, o capturadora de tv, al menos y por ahi uno adicional por si el conectro de la red muere algun dia. Salu2
Esque olvide que en e-key los precios tan muy inflados el 945 se consigue a $150. en cuanto al overclock creo q un 945 responderia tan bien como el 955 seamos realistas nadie tiene su proce a mas de 3.6ghz 24/7. Si juega a 1600x900 tampoco sentiria la diferencia entre la de 512 y la de 1gb ahora en e-key le han subido el precio un monton a la powercolor 5770 de 512mb me acuerdo que estaba 180 ahora 206 !!-
ufff, si los iria a usar esos pci. otro punto, si es q sta en las posibilidades de compra, tanto en dinero como en el la disponibilidad del producto mencionado, porq solo veo la m-evo, q por cierto, muchos la compran y no tienen problemas con los slots.