Hola un gusto a todos del foro, quisiera que me ayuden sobre como esta la pc que pude armar, lei una gran cantidad de los subforos y temas y arme lo siguiente: (pd: estos precios los manejo de cusco no me encuentro actualmente en Lima y para volver a lima sera quizas unos 6 meses). Caracteristicas : *Procesador AMD APU A8-6600k $126.00 *Placa Asus F2A85-M PRO $108.00 *Memoria Ram (3 opciones) -MEMORIA DDR3 (2x4GB) 1600 CORSAIR VENGEANCE $124.00 -Memoria Ram G.SKILL 2x4Gb DDR3/1600MHz Sniper $118.00 -Memoria Ram Kingston 2x4Gb DDR3/1600 HiperX $116.00 PD:un amigo que tengo por el facebook me dijo que esta ram seria mejor; pero nose si exista por mi zona 2x4Gb G.Skill TridentX 2400Mhz (ustedes que dicen?) *Disco duro Seagate Barracuda 1TB $76.00 *CASE 400W COOLER MASTER Elite 311 $76.00 *Monitor Samsung S19B150N 18.5" LED $115.00 Presupuesto actual: $650.00 Bueno mi interrogante biene si esta plataforma que pude ver esta bien?, otro seria que ram es muy preferible. a y tambien pienso ponerle una tarjeta de video hum sera aca unos 3 a 4 meses una de 2 gb cual me recomendarian actualmente cosa que no me equivoco con que tarjeta de video funciona mi configuracion; por favor si tienen alguna sugerencia para obtimizar esta plataforma diganmelo (PD: actualmente es el presupuesto que manejo no podre aumentar ese presupuesto por lo menos en mas de 3 a 4 meses), hum como manera de comentario me dijero que tambien podia usar el A10; pero vi algunos post y mensajes y dicen que solo la diferencia es de un 5 a 8%. Bueno les doy las gracias por ayudarme, no quiero equivocarme T_T, espero que me den algunos buenos consejos. Saludos a los miembros de este estupendo foro. PD3: solo por siacaso esta pc lo quiero usar, tanto para jugar exporadicamente como para hacer algunos trabajos como son el uso de autocad, matlab, visual basic, photoshop, coreldraw , Sony Vegas (no creo que lo use pero solo por siacaso), Juegos MMPGRO Mu, Lineage 2, WOW, Cabal,Aion juegos de Steam Dota 2, Outlast, Amnesia, Bioshock, Walking Dead, Mass Efect (hum nose sinseramente si correra; pero solo es un quizas). PD4:estas cotizaciones fueron hechas por la zona en la que estoy PD5:si alguien es de cusco y sabe donde pueda que exista algo menos seria de muy gran ayuda
si te puedes estirar un poco más puede ser esta, sacados de hitacom los precios: gigabyte 970a-d3h am3+ 102$ fx 4300 128$ evga gtx 650 167$ ram ddr3 kingston 4gb hyperx genesis 57$ disco duro western digital blue 1tb 72$ lg dvd sata 22x 21$ thermaltake v3 50$ coolermaster thunder 600w 70$ total: 667$ en cuanto a la ram le puedes poner otra de 4gb adelante, te correra bien el dota2, cs go,etc. en buena calidad.. puedes ahorrar más si consigues un case de segunda que venden en el foro pero para el lugar donde estás difícil, tendrías que venir, no sé qué lugares habrá ahí para comprar, suerte
1.- Felicitarte porque a comparacion de muchos usuarios que entran al foro pidiendo proformas como tienda y sugerencias de las cuales ya hay miles de temas tomaste la mejor conciencia y leiste un poco y supongo que aprendiste algo nuevo y para complementarte todo APU tiene buena grafica integrada para lo que no tiene jucho presupuesto para una tarjeta de video y lo digo por muchos que papi les compra todo -.-! 2.-Las memorias trident que mencionas son de la marca G.Skill y aunque la placa soporta el Procesador solo tiene controlador 2133mhz y si bien se puede Ocear para que soporte por experiencia sobrepasar el tope de soporte como que en vez de ganar FPs se pierden pero el pro de tener 2400Mhz A CL11 creo que es que lo puedes bajar por BIOS a 2133mhz Y Bajando las latencias hasta CL10 o CL9 solo es cosa de probar entre menos latencia mayor respuesta de las memorias y entre mas Mhz Mas rapida es la copia o la carga a la memoria Oseacuando abres un juego con memoria de 1600 Abre en 6 segundos xq tarda en copiar pero a mas Mhz el juego se abrira mas rapido. Si encuentras las memorias por ahi bacan de lejos ve por la G.Skill que son muy buenas y potentes para OC ah y La placa si no haces Overclock a CPU o al GPU ojo entre mas OC mas desgaste y menos duracion de componentes. Bastaria con una Placa A78 por ejemplo Gigabyte saludos!
Hola gracias por la respuesta; pero como veras en mi configuracion lo estoy tomando en cuenta un monitor no solo cpu; aunque la configuracion que pusiste se ve estupenda; pero lamentablemente el presupuesto seria poco mas de $ 770 lo cual no cuento actualmente. gracias Muchas gracias por la respuesta lo tomare muy en cuenta, si ojala pueda encontrar las G.Skill, sobre OC creo que si lo are he estado viendo varios tutoriales tanto con este tipo de procesador A8 y A10 y si creo que are OC, esta pc a lo mucho lo usare 1 a 2 años; ya que actualmente estoy realizando mis practicas de la universidad y me estan pagando poco; solo sera momentaneo. Un gusto y gracias por el comentario saludos. PD: hum que marca o que modelo de tarjeta de video de 2 gb min seria compatible con esta configuracion; para estar cotizando , ya que en esta zona sino compras algo no te ayudan o solo me pueden dar gato por liebre (los negocios algunos suelen ser asi); gracias de antemano por la ayuda.
He bro mandate con una A-10 AMD A-10 6790k APU grafico integrado Radeon HD 8670D Velocidad 4.0Ghz (max con turbo Frecuency 4.3Ghz) cache 4mb socket fm2 4 núcleos Placa gigabyte F2 A88XM-DH3 fuente de 600 Ram 2(4gb) Kigston DDR3 Hyperx blue 1600
Pues yo creo q si estas pensando en ponerle una tarjeta de video dedicada en 3 meses no tiene sentido gastar en un apu, creo q lo mas recomendable seria poner un fx 6300 y bajar la ram a 4gb total despues le pones otro modulo de 4 y listo. Tu presupuesto es 650$ con monitor incluido no? Y cuanto pensas juntar para la tarjeta de video?. La ram de 2400 losd probable es que salga mas cara, no se cuanto pero creo q es bastante. Segun yo con 650$ armas una buena pc sin tarjeta de video. Tenes alguna pagina donde cotizar las cosas en la ciudad que vives o solo de forma personal? Asi te puedo hacer un presupuesto
Hola gracias por la sugerencia ^^; pero creo que al intentar sacar el presupuesto se me sale fuera de lo que actualmente tengo. Hola Ahmed, gracias por la respuesta hum realmente no estoy seguro sobre la tarjeta de video si sera 3 meses o en el peor de los casos hasta 5 meses; por lo cual no estoy muy seguro los $/650.00 es actualmente lo que puedo juntar, lo mas logico seria ahorrar esos 4 meses; pero lamentablemente necesito una pc de regular rendimiento ya que mi lapto que manejo solo lo uso para hacer trabajos escritos ^^!, ya que necesito una pc para llevar algunos planos a la casa cosa que puedo trabajarlo tranquilo ya sea para practicar o de mis practicas (si me preguntas de que son mis practicas estoy en Tintaya -Espinar - Cusco) y tengo algunos dias libres alrededor de 3 a 5 dias ^^ y bueno por eso este sabado pensaba ir a comprar; sobre las cotizaciones lo hice hace ya unos 10 dias me camine todo el dia para ver precios y todo lo que esta ahi es lo que pude conseguir en ese precio promedio. en todo caso si no llego a agregar la tarjeta de video; me gustaria saber si quizas solo quizas le falta algo a esa configuracion actual. muchas gracias por la respuesta y la ayuda brindada.