Saludos Cordiales al foro: De nuevo vengo a pedirles su apoyo y sapiencia en este tema que me tiene preocupado: Lo que sucede es que tengo una llave de cuchilla de las antiguas alimentando una serie de motores y también de paso a mi cuartito con todos mis cachivaches (pc, laptop, tv, equipo de sonido, etc.) y lo que pasa es que la llave se pone al rojo vivo últimamente. La potencia que calculo es de 7hp entre motores y lo mío y la verdad no se mucho de llaves de ese tipo de llaves, como les digo uso de cuchilla para alimentar todo esto, claro que puse una para mi pc y eso pero solo la compre y ya, sin saber de marcas. Quisiera que me pudieran recomendar una que dure y que aguante tal potencia, si se el funcionamiento básico de una llave termo magnética pero de marcas buenas nada de nada. Algo mas que debo aclarar es q es para un tipo de conexión monofásica (ósea dos cables casero), nada de trifásica ni nada. Saludos una vez mas y gracias por su apoyo. Siempre cuento con ustedes.
Lo que debes hacer es sumar la cantidad de amperios de todos los aparatos eléctricos. Sube una foto de la llave actual.
Claro, lo que hice fue sumar las potencias de los equipos y luego por la ley de ohm me salio 17 a 18 A pero no creo q alguien ponga una llave de 20A a un motor de 3hp, o si?
estaba pensando en una de 60A pero no se que marca podría ser buena, la llave que se puso al rojo vivo es de 40A. son motores como de refrigeración.
Bticino y pon una llave solo para los motores y otra llave para alimentación de todos tus electrodomesticos.
Si, en realidad la llave de cuchilla de la que hablo es la que alimenta todo pero mi electricidad y la de los motores esta en si separada, pero unidas por la llave general que es la que se calienta. No habrá una manera de poner una general buena?
Busca hager, merlingerin, ticino siemens, abb. No instales cbb, stonger, y esas marcas chancho que abundan.
Cual marca me recomiendas mas? y donde puedo conseguir una que si sea original, no como en las Malvinas.
sí es así entonces suma el amperaje de las 2 llaves secundarias y en la general mete el total y un poquito más.
Lo que pasa es que eso me supondría una logística y mano de obra que por el momento no me puedo dar el lujo de dar.
100 de motores supongo pero 60 para tus electrodomesticos (?) tendrás estufa, horno microondas, refrigerador y terma (?)
La de 100A es para motores pero es de cuchilla y se recalienta bien, la de 60A que creo que es menos, es la termo magnética que uso para mis cosas, y si tengo terma y varios motores y amplificadores japoneses y otras cosas que cuando las prendo hacen parpadear las luces de mi cuarto.
Por el momento entonces solo las llaves pero debes ir pensando en hacer un overhaul a toda tu instalación, no solo llaves también cables mas gruesos por lo menos 10 o 12 y también una llave diferencial que trabaje en tándem con la general.