Hola bueno tengo entendido de que el balanceador sirve para unir 2 lineas de internet y quisiera que me aconsejen que balanceador usar con el fin de usarlas en una cabina de internet dedicada a juegos en los que mayormente juegan rakion, wolfteam y dota 2 si es posible que sea tp link gracias
Para el balanceo es un Mikrotik. Busca esto en google: Configurar MikroTik RB750, RB750G, RB450G, RB433, RB433AH, PC x86, etc andate a la opcion de balanceo y ves el modelo. Saludos
tengo un Rb750 con la configuracion basica para conectarla al router en modo bridge, te lo puedo dejar en S/.120, si te animas me mandas mp.
pero y q tal son los de tp link?? xq la mayoria prefiere los MikroTik, es por los precios? q tal es el TP-LINK TL-R480T+ ?
amigo agamis hace un tiempo te dije para que me vendas tu rb y me dijiste que ya lo habias vendido yo vivo en huaraz, saludos. con respecto a los mikrotik, son buenos comodos y de buen soporte ademas de que se puede hacer maravillas en todo sentido por el sistema que maneja el rb, saludos.
Yo pienso, que la mayoria usamos mikrotik por los precios, y en segundo lugar su software. Por ejemplo ese RB750, no cuesta mas de 44 dolares nuevo, llega un hardware y un software, y con este RB750 puedes balancear, hacer un buen QoS, Un Firewall personalizado, Un hotspot o un PPPoE Server, VPN entres oficinas (en tu caso entre LAN centers), etc,etc. Tiene herramientas muy utilez, puedes ver el consumo de un usuario o toda la red, cuantas conecciones usa, a que direcciones IP se conecta, Limitar la velocidad por usuario, etc. Algunos Routerboard vienen con Wifi, osea emiten Wi-fi. Todo parece que la mejor opcion es Mikrotik, pero tendras que gastar un buen tiempo en aprender, primero el balanceo que es un poco complicado, despues aprender a marcar paquetes para hacer el QoS, luego aprender las funcionalidades del Firewall, Si quieres usar hotsot, tambiene es otro tiempo relativamente corto, VPN otro tiempo relativamente largo,etc,etc. El balanceador TPLINK, se configura por WEB, al igual que cualquier router, es mucho mas facil de usar, e intuitivo. No creo que te demores mas de 15 minutos en configurarlo y ponerlo en produccion. Pero solo balancea, y una q otra cosa mas, pero solo se podria utilizar para tal fin. en mikrotik podrias balancear y hacer una VPN, y podrias borrar la configuracion de balanceo, y luego ponerlo con otra funcionalidad. Ventajas de TPLINK, biene listo para usuarlo, solo basta colocar lo que te pide, desventajas no podrias usarlo para hacer otra cosa despues que cierres tu LAN center. Ventajas de mikrotik, versatilidad, se puede hacer casi de todo, desventajas, se nesecita aprender a usarlo, en mucho tiempo. Pero hay personas que te lo configuran, pero te cobrarian y dependerias de una persona cuando falle, etc. La verdad yo usaba BrazilFW, y su configuracion es por Web, y tambien es versatil al igual que mikrotik, es mas, es mejor en ciertos aspectos a mikrotik, Pero se tenia q instalar en una PC, y los routerboard vienen con hardware y software, y son de bajisimo consumo de energia. Yo me demore en aprender 9 meses solo a hacer QoS,(jajaja), tire la toalla cuando empeze a amprender, pero ahi estaba el routerboard, y poco a poco lo empeze a usar otra vez luego de 8 meses q lo deje tirado por ahi. (la version de software con la que llego, tenia problemas con lo que queria hacer, y ese era el problema, luego aprendi a actualizar, y se soluciono y todo funcionaba perfectamente) Un dato importante, al parecer los router Mikrotik relentizan la coneccion del Rakion, me explicaron que tienen que estar en color blanco, y menos 100ms, que con router Tplink funciona perfectamente, el Rakion corria perfectamente, pero con los Mikrotik el rakion estaba con verde, y alto ms, al parecer es cierto, Mikrotik relantiza la coneccion del Rakion, mas creo, que es por parte del Rakion al hacer malas conecciones, porque otros juegos, dota2, garena, RGC, WOW, todo, funciona perfectamente con mikrotik, pero el Rakion nose que tendra que no funciona bien el mikrotik. Bueno analiza, y escoge la mejor opcion, no solo el precio y la calidad del hardware es lo mejor, si no su funcionalidad y productividad. Tplink tu mismo lo configuras y solucionas los posibles problemas, con Mikrotik, quisas tengas que contratar una persona que te lo configure y te de soporte cuando falle, y esta obiamente te cobraria, y podria llegar a salir mas caro que el Tplink.