Holas amigos foreros, tengo un dilema, tengo una linea de 3mb de telefonica y otra linea de 2mb de telmex, kisiera poder balancearlo en MK para q sea 5mb, diganme eso es posible?? si es q se puede ps ayudenme para saber como lo hago, Gracias de atenamano.
hola dime tiene ip normal es decir tienees 192.168.1.1 y el otro tiene 192.168.2.1 si es asi se puede
Lo que deseas hacer es un IP bonding el cual no creo que funcione en nuestro pais, esto es ADSL2+ y nosotros estamos en la superveloz ADSL1... Creo que el unico beneficiado en esto sin el bonding seria el acelerador de descarga ya que estos dividen un archivo en multiple conexiones, pero por otro lado se tiene que hacer magia en la tabla de ruteo para que una parte de las conexiones salgapor otra linea para poder beneficiarse. Balancear no significa bonding, es pasar la carga de trabajo a otro dispositivo, en este caso especifico es redirigir las conexiones IP a tu segunda conexion para evitar congestionar tu linea principal.
Hola lo quise decir cuando tiene ip es no lo tenga en forma dhcp, que yo recuerde telmex esta esta de esa forma alli esta complicado
ummm asi q en teoria se puede sumar una linea de 2mb y 3mb para que sean 5mb(ose descargar un archivo a mas 500kb)? y si hay ADSL2+ yo lo tengo y soy de arequipa
Hola mi humilde opinion es mejor hacerlo balanceo no mas ya que si sumaran la descarga degastaria las dos lienas y eso es si es de telefonicaas a ponerse allorar saludos
si colocas bien las reglas, si llega a juntarse las 2 lineas, pero si atambien lo fuerzas a hacerlo como por ejemplo usando un gestor de descarga como el flasget o el IDA, ahi si baja en su totalidad usando las 2 lineas
depende el valor HASH que tome both-addresses|both-ports|dst-address-and-port| src-address|src-port|both-addresses-and-ports|dst-address|dst-port|src-address-and-port para que sumes "entre comillas" puedes esar both-ports both-addresses-and-ports no usaras both-addresses por que solo de ese ip publico si fuera uno solo toma una LINEA ahi no veras ninguna diferencia y el acelerador de descarga usa multiples SRC PORT SALUDOS BERNARDO PILLACA G.
Revivo este post, pork estoy en un dilema, tengo 5mb de telefonica y 2mb de telmex, kiero hacerlo balancear, alguien q me puede ayudar, se lo agradeceria. Si es posible estoy dispuesto a pagar si alguien me da una mano, claro q siempre en cuando funcione bien
Mira tienes 2 opciones un RB750, que es economico pero tendrias que documentarte algo mas sobre mikrotik Un Tp-link 480+ , que es mas caro pero mucho mas simple de configurar. Si te decides por el tp-link te puedo ayudar, es bastante sencillo. SI es con el rb750 en google encuentras mucho. Y aqui en el foro tmb hay gente que te puede ayudar
quiero recalcar que si cuento con mikrotik pc y un thunder si por las dudas, tambien tengo las reglas de balanceo con lineas de velocidades iguales, lo he probado y funciona al 100%, el detalle es q con velocidades diferentes no funka
Yo estaba en exactamente la misma situacion que tu (mikrotik thunder balanceo) , y la verdad no tenia tiempo para investigar mas, asi que compre un 488 de tplink y hasa el momento
Hola Alguien a probado el RB 750 con un promedio de 50 Clientes: OJO solo balanceador sin nada de reglas firewall y/o demas solo para balancear 4 lineas .
Buenas noches amigo En mi caso yo balancea mediante software Windows server 2003 Pero no me funciono bien no es al 100 % en la actualidad tengo 10 mg de speedy De dos líneas de 5 mg cada uno (en lima es mas) pero este conocimiento creo q no acepta el foro? es decir querer ofrecer este servicio no e podido pero este es otra historia. Pero bueno lo e unido con balanceador de red tp-link R480 ojo estoy en hardware Nada men solo configurar el puerto de enlace predeterminado y listo cuando te compres me avisas te yudo configurar saludos
Al parecer algunas personas celan agarrado con migo no se parece que les ofende lo que escribo o capas será que no quiere que los amigo de este foto tengan el conocimiento de poder tener has 8 mg en una línea esto para capital y para provincia hasta 5 mg además la ayuda cela ofrecí al creador de este post no se por que responde tu alterado Tu amigo te aconsejo que no insultes es poco cortes hacer eso el esconderse en foro y cuando quieres insultar en de frente ps y otra cosa a hora hay pastillas (Anaflex Mujer) para tus dias. Bueno amigo capas escribo mal pero vete rctpqtp si descifras eso
Hola comprate un Balanceador 488T TP-LINK. A mi me lo vendio la señora meche y ahorita lo tengo trabajando con 70 clientes sin ningun problema y mis lineas son de 4 y 3 MB. Este balanceador es facil de configurar comparado con otros. ----- mensaje añadido, 23-abr-2011 a las 20:53 ----- Vaya te duele q alguien ofrezca una alternativa diferente a la tuya. creo q no deverias comportarte de esa manera, q pasa...te hicieron una lobotomia???
Bue dia a todos y se agradece sus aportaciones .dime amigo randerleyker ese equipo tplink q tiene solo tiene la funcion de balanceadro verdad o tambien te puede hacer sumatoria de lineas adsl. y a cuanto lo conseguiste.Muchas gracias x tus consejos.nos ayudan mucho.sigue asi.gracias.
Bueno amigo te cuento que cuando yo medir mi línea de speedy 8.7 MB normal mente en la madrugada 9.8 en otras 10.03 MB creo que eso responde a tu pregunta Aquí te dejo las características del fabricante te cuento que lo compre 527 soles att