Buenas Noches quisiera algún entendido en el tema me pudiese ayudar con un problema, tengo un subwoofer de 12 pulgadas y me viejita se queja del ruido de los bajos emitidos por el subwoofer y ya la tengo harta por eso quisiera saber si estas espumas llamadas bass traps atraparán las bajas frecuencias emitidas por mi subwoofer y eviten se escuche hasta el primer piso mi subwoofer ya que yo estoy en el segundo piso. Algún entendido en el tema que me pueda aconsejar y si saben de alguien que sepa como aislar acusticamente una habitacion de forma sencilla y barata pues bienvenida la recomendación....gracias por sus atenciones.
Parece que tienes un problema de calibracion y ubicación, he escuchado un sub de 12" en un depa pequeño y no retumbaba es mas sonaba preciso en musica y peliculas.
Tan solo quiero saber si estos bass traps funcionan como aislamiento acustico de graves o solo me daría un sonido flat en mi habitacion y el problema del audio continuaría ... lo que pasa es que mi bass redirection lo tengo a 42hz mas allá es sub se satura mucho ya ... el problema es que para que te tiemble el piso como con peliculas como Pacific Rim por ejemplo necesito subirle el volumen al máximo sino el efecto se pierde ... el problema viene con la pelicula Star Trek First Contact como tiene otro tipo de bajos es decir mas altos ...porque las muy bajas frecuencias se sienten no se escuchan ... producen un sonido especialmente en las batallas que se termina pasando al piso inferior...
Me parece que tienes un problema de interpretacion de como deben de sonar las bajas frecuencias, estas deben de sentirse y no derrumbar, los Bass Traps deben ser enormes para que cumplan su funcion, en youtube hay muchos ejemplos de hacerse DIY solo necesitas comprar lana de vidrio (no fibra) y varios para poder evitar el paso de las bajas frecuencias.
Si pero no me respondes hasta ahora, estas bass traps aislarán mi habitación y ya no sentirán en los demas dormitorios el subwoofer?
prueba lo siguiente compra espuma y colócala en el ducto del desfogue de aire del Bajo... Y bájale unos cuantos dbs al mismo para que no retumbe la casa, en mi reciever tengo para graduar el nivel del bajo y el volumen del mismo...
De ninguna manera, si exageras con el bajo no hay aislamiento q lo oculte. Mas aun si, como creo, estas pensando en colocar en las paredes y dejando techo y piso expuestos.
De aislarlo lo haran pero para que suceda : 1) Hay que hacer una medicion de la acustica de la sala y verificar donde se producen los nodos para atacar en ese lado 2) Fabricar los Bass Trap o Importarlos de maraca Auralex 3) Mas barato reconfigurar tu sub, como buscando un lugar donde no produzca esos horribles ruidos, si tu equipo tiene auddysey o macc o ypao, hacerle caso a la equalizacion automática no moverlo, pq esta ajustada a la ACUSTICA de tu sala. 4) NO OLVIDAR QUE A LA HORA DE CALIBRAR el Volumen del Sub debe estar a las 12 del reloj y el corte al maximo. 5) Prueba 6) Entrena tu oído (tiene razón tu madre en quejarse)
ok gracias a todos por responderme y por su paciencia... mejor será aislar las puertas con goma y otros ... lo del bass no puedo dejarlo en medio el volumen porque sino el efecto del shake o earthquake o que mueva mi silla donde estoy sentado se pierde y solo tengo para graduar volumen y el corte de frecuencia de este sub no funciona con el lfe no se porque ...el redireccionamiento de graves lo estoy haciendo por software en el panel de control de mi sound blaster z ya que mi receiver es viejito es 5.1 dolby dts pero redireccionamiento de graves ni tiene es un Sony STR-670p .... En la pelicula Tron tengo que dejarlo en solo 25Hz el corte sino se satura la goma del sub y se escucha feo ... en Pacific Rim a 35hz aguanta y con Prometheus llega a 40Hz y tiembla el piso en la parte de la llegada de la nave a la luna del planeta ...cuando se está dentro de la nave tiembla bacán ...
Hay algo que esta fallando o esta configurado mal tu sistema, yo he tenido el DDW-660 que es lo mismo que el tuyo, y el mio no tenia corte de frecuencia solo volumen, y el sub de este Home es Pasivo, con un corte de 80Hz o 90Hz con un sub de 10 o 12" el sonido es preciso. Que sub y marca tienes ?
Tengo un Subwoofer de 12 pulgadas de marca china ToneCrust la caja dice solamente Hi Fi 8 ... Los encontré acá ... https://www.facebook.com/tonecrust.peru/ Y esta es la foto https://www.google.com/search?q=ton...4ralwcNENFYRuhsehYQBhk=#imgrc=y_R7Z_Ht41ajKM: https://www.facebook.com/tonecrust....927226391248/1431333150417322/?type=1&theater Acá mas detalles ... en el sub dice Diseño e Ingeniería Europea pero fabricado en China ... Si te da curiosidad puedes venir a mi casa a verlo ...