Benq Vs Lg

Publicado en 'Monitores' por carloskent, 8 Ene 2017.

1. carloskent

carloskent Miembro de plata

Registro:
    25 Oct 2016
    Temas:
    143

Estimados de PH,
    Necesito de su ayuda en elejir entre esas 2 marcas ..

Benq RL 2455HM (no ipS)
    LG 24" 24MP58VQ (ipS)

Es importante q tenga tecnología ipS? ..
    :thx:

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    35
    Quieres para videojuegos?

3. larukuinsane

larukuinsane Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    Temas:
    3
    Si es por cuestion de bolsillo, imagino q el benq deeb estar mas economico. Por lo general un IPS tiene mejores colores y un mejor angulo de vision pero el tiempo de respuesta es mayor. Un IPS lo quieres para ver peliculas y diseño . Si es para jugar deberias optar por el BENQ aunque si no juegas de forma seria /competitiva dudo mucho que el tiempo de respuesta te sea importante, ya que hablamos de milesimas de segundo.

4. carloskent

Registro:
    25 Oct 2016
    Temas:
    143
    uno que otro juego.. pero no el 100% ..

a decir verdad no eh.. el benq esta $248 mientras q el LG $185 .. en cuanto a calidad de imagen de la LG ips tendria buena calidad de imagen como para diseño?? o ver peliculas en HD?

5. Vardy

Vardy Suspendido

Registro:
    5 Jun 2016
    Temas:
    34
    El benq gaming si bien es un panel TN, es uno de calidad q incluso puede ser mejor q un ips de la gama de ese LG.

6. fershox

fershox Miembro de oro

Registro:
    4 Jun 2009
    Temas:
    38
    Yo tuve LG bueno bonito y barato no wow pero se defiende ... Más adelante compraré un BenQ gaming o algo con mejor desempeño e. Juegos

7. carloskent

Registro:
    25 Oct 2016
    Temas:
    143
    Esta bueno tons el benq :mmm:.. u algun otro modelo q se le compare pero q no sea tan cara .. ya q esta casi los 900s

8. fershox

fershox Miembro de oro

Registro:
    4 Jun 2009
    Temas:
    38
    Hay unos Philips gaming muy buenos pero están casi agotados llegaron pocos volaron como pan caliente y en reventa quieren 1000 soles y les costó como 700 jajaja en MercadoLibre ví uno nuevo y lo vendía así cerca de 1000 soles y me ofrecieron uno a 900 por interno aquí en el foro y la verdad costaba menos de 200 dólares. Y era un señor monitor nadie le dió bola Sólidus lo agrego a su guía y comenzaron a volar jajaja ahora hay pocos en el mercado

9. carloskent

Registro:
    25 Oct 2016
    Temas:
    143
    algo q sea bueno y barato (no tanto ya q sale caro)..

10. larukuinsane

Registro:
    10 May 2010
    Temas:
    3
    Pero ajustate a tu presupuesto nomas. Si el LG tienes las conexiones que necesitas pues compratelo.
    El benq tiene mas conectores, parlantes, 1ms de tiempo de rpta.
    El LG tiene 8° a favor en angulo de vision y es mas barato, xq en las demas especificaciones andan muy a la par.

A carloskent le gustó este mensaje.
  11. carloskent

Registro:
    25 Oct 2016
    Temas:
    143
    pero no necesito los parlantes en pantalla ya q tengo parlantes... entonces seria el lg :D

12. larukuinsane

Registro:
    10 May 2010
    Temas:
    3
    un monitor como el benq RL2455HM es util si a la par tienes una consola PS3/PS4 o xbox . Cosa que tendrias conectados al mismo tiempo tu PC y tu consola, aprovecharias los parlantes. De lo contrario, no le sacas el jugo.

13. Vardy

Vardy Suspendido

Registro:
    5 Jun 2016
    Temas:
    34
    tampoco esq sea malo el LG, tambien es buena.
    Si tienes dinero para el benq ve por ella, sino ve por el LG no hay problema

A carloskent le gustó este mensaje.
  14. thebig135

thebig135 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2015
    Temas:
    14
    Yo pagaria 850 por ese phillips... Sabes si es nuevo?..
    mañana o pasado me compraré el BenQ RL2460HT.

15. rafanders

rafanders Miembro frecuente

Registro:
    9 Ene 2017
    Temas:
    10
    Una consulta , que referencias tiene sobre este monitor:
    BENQ GW2270H panel VA
    Veo que Solidus lo recomienda en el hilo de cotizaciones de pc gamer, el uso que le daria seria practicamente multitarea (dota2, uno que otro juego sandbox o de aventura, programas de la universidad, videos, etc ).
    Lo siento mas barato (estan cerca en precio), comodo de instalar y usar que otro modelo que vi en Impacto (LG 22mp58vq-p), pero me preocupa el que fuera a presentar problemas tecnicos a corto plazo y que haya lios con la garantia.
    Mi presupuesto esta por los S/ 430 en este momento ¿Cual me recomendaria?

16. Vardy

Vardy Suspendido

Registro:
    5 Jun 2016
    Temas:
    34
    En esa gama mejor ve por la va2261 de viewsonic

17. macniaco

macniaco Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Los monitores con panel TN son para juegos donde se necesita bajo tiempo de respuesta, lo malo de ese panel es su asqueroso color. Si pones un color plano en toda la pantalla, en la parte superior sera mas oscura y en la inferior mas clara, adema la vision horizontal tambien se distorsiona en el brillo.

Los paneles IPS son adecuados x su buen color, pero tienen defectos y dependiendo de la calidad del panel (los hay asquerosos como los LG hasta los de nivel profesional de NEC y optronics) en este panel los negros no son tan intensos y muchas veces en imágenes oscuras se nota un borde (x donde esta la iluminacion) de brillo, pero el color es uniforme desde casi cualquier angulo o altura.

Los chanchung usan los panles TN y PVA en sus gamas bajas y PLS en sus gamas caras.

Los paneles MVA estan entre un TN y el IPS, pero son caros.

A intel85 le gustó este mensaje.
  18. rafanders

rafanders Miembro frecuente

Registro:
    9 Ene 2017
    Temas:
    10
    Buscando algo de informacion encontre que los Benq tienen un modo AMA que aumenta la tension en el cristal liquido, incrementando el brillo y reduciendo el tiempo de respuesta (*).
    Al parecer esto funciona bien en sus monitores de gamma alta, a diferencia de los de gamma baja (como el GW2270H que estaba fichando) sobre los que encontre unos cuantos videos en youtube con comentarios diciendo que esto no mejoraba los problemas de ghosting que incluso se notaba hasta al usar el scroll para recorrer paginas y textos (**).
    Por otro lado, las opiniones que encontre en paginas como Amazon.es o PCComponentes son mayoritariamente positivas incluyendo el uso para juegos sin mucha exigencia claro (***), ademas SolidusJ2K lo recomendo en la Guia de PC Gaming y no veo opiniones contrarias aun.
    Quisiera creer que el usar la entrada VGA en lugar de la HDMI sea causante de estos problemas por lo de las interferencias y baja calidad en VGA, pero no soy experto en el tema x'd
    Referencias:
    (*)
    www.tomshardware.com/answers/id-2310232/ama-option-benq-monitor.html
    (**)
    www.youtube.com/watch?v=LtOJSRwkUI0
    www.youtube.com/watch?v=Es9n7mk3zl0
    www.youtube.com/watch?v=SoMgoBFtp5o
    (***)
    www.amazon.es/product-reviews/B0157V5VJG
    www.pccomponentes.com/benq-gw2270h-22---led

Iba por el Benq solo porque tenia soporte VESA, contraste estatico 3000:1 y su superficie en mate me gustaba mas que la superficie brillosa del LG :baila:, lastimosamente soy usuario de entrada en esto de los monitores, pasare de un CRT a un LED y viendo que no puedo arriesgar, solo me quedaria irme por el LG 22MP58VQ que viene sin soporte VESA :duh: (si alguien me confirma que hay montajes para monitores sin VESA en Wilson se lo agradeceria mucho xD).
    Ambos monitores estan a S/ 34 de diferencia en Impacto y espero haber aportado un poco con el contenido sobre este producto de Benq.