Buenas tardes, quisiera un poco de consejo para poder vender mi laptop de uso personal borrando previamente mis datos/accesos a diversas cuentas personales. Considerar lo siguiente: - Es una asus que originalmente venia con windows 8, se actualizo gratuitamente a windows 10 original. -No deseo formatearla por temor a perder licencia de windows 10. Accepto sugerencias y o correciones. Saludos.
Formatea igual. Al instalar el win10, reconocerá tu licencia, ya que el número de serie está en el mainboard. Por eso los pesados de Microsoft "inventaron" el UEFI.
Pero el formateo (si no es de bajo nivel) no asegura nada. Además es mucho trabajo todo eso, hay programas para sobreescribir los espacios vacios para que sean irrecuperables.
Bueno, hice restablecimiento desde el mismo win 10, se restauro a "modo fabrica", pero con el win 10 y no el 8 (que era mi temor). No fue necesario formatear. Gracias a todos por sus sugerencias.
si deseas evitar recuperar los datos de tu HDD, debes formatear a bajo nivel, toma tiempo pero es una manera fiable.
Igual, tus datos siguen ahi. Si alguien quiere y sabe puede recuperar tus datos, esa se supone que era tu preocupación. Para eso, el formateo a bajo nivel o un programa que haga algo parecido en los espacios "libres"