gente con este frió que hace , en mi familia piden una ducha eléctrica para poder bañarse estoy comprando los materiales necesario pero mi duda va en la parte de las canaletas , dado que ya tengo mi baño enchapado nunca me anime a presidir del tema eléctrico para este aparato, asi que quedara por así decirlo colocar canaleta expuesta , mi pregunta es esta: 1) yo se colocar canaletas con pvc o también clavarlas , para ocultar el tema eléctrico desde la llave hasta la ducha, pero siempre he notado que con el tiempo en baños de alguna personas , por el mismo tema de humedad se tienden a despegar , saben si esto puede deberse a que a mayolica con el terokal no se juntan , es por eso que tengo la duda si esto se debe a un mejor pegamento que deba usar.
uhmm, ducha eléctrica gasta mucha corriente, mejor terma a gas y le pones agua caliente a todo el piso. en el depa tenemos terma gas con balon, y en mi otra casa que tiene gas natural igual su terma a gas. Bueno si te gusta gastar luz, puedes usar silicona acetica.
Según los doctores no es recomendable bañarse con agua caliente por los huesos.... Ahorras las canaletas traen su propio pegamento
Hay un pegamento especial para mayolicas pregunta en la ferreterialo sodimac, promart. Bañarse con agua tibia (ojo tibia no caliente) es solo recomenable por las noches. En las mañanas es con agua fria. Saludos
No sirve esos pegamentos de La canaleta , al año ya se está despegando por eso es mejor ponerle tarugo contra el muro . Yo he instalado mi ducha eléctrica sin canaleta pero bien protegido en los empalmes
Para una ducha eléctrica es imprescindible una conexión a tierra, si no la tienes mejor usa como yo un calentador de agua a gas.
Compra canaleta Schneider Electric con sujetador de cable y sin adhesivo, pega con silicona, usa cable TTRF-70 (NMT) vulcanizado de 3x12AWG o 3x4mm2, interruptor termomagnético de 20-25A y interruptor diferencial de 40A en tu tablero general.
La terma eléctrica gasta mas , tiene que calentar 50 litros o mas x lo menos 30 min lleva una resistencia de muchisma mas capada , saca tu cuenta , la ducha te bañas 5 min y la cierras y su ressitencia es pequeñita
Hay unas canaletas en sodimac que te cuestan cada uno a 9 soles aprox. Y son muy buenas vienen con un plastificado y el doble pega que usa es de alta calidad. Yo use esos y hasta ahora sin problemas ya van 7 años.