Buscando reemplazo para HD 7990

Publicado en 'Tarjetas de Video' por fershox, 1 Mar 2016.

1. fershox

fershox Miembro de oro

Registro:
    4 Jun 2009
    Temas:
    38

Buenas noches en vista a que mi HD 7990 ya tiene más o menos 2 años de vida artística ustedes cual creen que sería un buen reemplazo no soy súper gamer pero quisiera disfrutar de The Division sin problemas jugué la beta y como siempre la dual GPU me género problemas siempre fue así con los juegos que siempre salen quizás ese sea el mayor dolor de cabeza de esa tarjeta
    . Hoy por hoy ando perdido en la nueva nomenclatura de las tarjetas de AMD (soy fanboy de AMD)

Un amigo me recomendó la R9 Fury pero no se porque tiene 4mil y pico de ancho de banda de memoria cosa rara

Yo estoy en la duda en si darle (por que cuando el driver y el juego van de la mano y los planetas están alineados) la GPU aúnn da para más ojito qué yo le estime 3 años que los cumple en Julio aunque debería estar viendo en mudar mi procesador y dejar la GPU en paz hasta más adelante, igual quisiera que me ayuden/recomienden una buena GPU AMD

2. badness2099

badness2099 Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2011
    Temas:
    136
    Por el lado de AMD el tope es la Radeon Fury X 4GB 4096 bits de ancho de banda, ya que usa un nuevo tipo de memoria llamdo HBM, tendrias que investigar por tu cuenta ya que es informacion tecnica, solo decir que es el futuro. Su principal punto fuerte es la resolucion, a mayor resolucion mejor se desempeña ( 1080p < 2K < 4k ), mientras mayor sea mejor rendira, eso si lo comparamos con Nvidia. El siguiente nivel es la Fury a secas.

Por el lado de Nvidia la 980ti es lo mejor que tiene, usa 6GB y un bus de 384 bits, siendo su plus que tiene mas potencia a 1080p, y bajando su rendimiento a 42k, siendo que la Fury X tiene un rendimiento similar a la 980ti a esta resolucion. La 980 es su modelo siguiente.

Si tienes un monitor 1080p, y no tienes planeado irte por un monitor de mas resolucion podrias quedarte con la 970 (o la 390 pero es un 20-25% mas que una 7970 ) o con la 980 (o con la Fury que es un poco inferior )o si te alcanza la 980ti, pero si piensas irte por una pantalla mejor, entonces piensa en la 980ti o en la Fury X.

Saludos.

A seniorfox le gustó este mensaje.
  3. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Temas:
    1
    Lee los post de solidus j2k es un buen referente.....

4. SoportePc

SoportePc Miembro diamante

Registro:
    28 Abr 2011
    Temas:
    138
    No hay video amd k supere en rendimiento general a los 980ti en adelante...
    Fijate en benchs..google's ur friend

5. arrabio

arrabio Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Temas:
    96
    la r9 390x tiene buen rendimiento, no esta tan caro como la gtx 980

6. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Temas:
    136
    A 1080p la 390X es inferior a la 980, y por el precio es mejor agregarle un poco mas e irse por una 980. Si fuera a 2k entonces si valdria la pena la 390X ya que casi iguala a la 980 y por menos precio.

7. fershox

fershox Miembro de oro

Registro:
    4 Jun 2009
    Temas:
    38
    Solo jugaría a 1080p

Leeré lo de la Fury pero la 390X me parece buena opción a buen precio

Yo creo mi HD 7990, fuera de uno de los tres Coolers qué trae esta sonando rarito, aun rinde pero me dan ganas de venderla y comprarme una GPU lo malo es que entre qué la vendo y veo cuanto me dan y agregó lo necesario por una nueva igual jugar en 2K no me parece una locura en un futuro próximo. También ya me pedí desde Aliexpress un nuevo juego de Coolers incluyendo donde van montados menos el disipador con los heatpipes eso no lo tengo en mal estado solo un cooler qué suena raro en bajas revoluciones por que en alta parece reactor nuclear y ni se escucha ese ruidito

Gracias igual pueden seguir aportando

8. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Temas:
    136
    Encontrar un monitor 2k ahora a buen precio no es rentable, ya que estan algo caritos, asi que lo mejor es irse por un monitor 4k de frente, no vale la pena irse por un 2k, lo minimo seria que te quedes con ese 1080p y luego des el salto a las 4k, y con la 390x te defenderias muy bien.

Otra opcion es que esperes a que salga Polaris que seran las R400 de AMD, pero segun rumores podrian salir todavia para finales de año, y para que llegue aca........

Sin contar con que para ese entonces tendrias que rematar tu 7990, ya que la diferencia en rendimiento y consumo sera mucha para esas fechas, incluso ahora, un juego bien optimizado para la 7990 (a la que se le recomienda una fuente 850w GOLD) vs el mismo juego en una R9 390X (que se recomienda una fuente 650w bronze )deberia de tener un rendimiento similar, siempre que el juego este optimizado para los 2 chips de tu tarjeta, en caso contrario, un solo chip (HD 7970), es ligeramente menos que una R9 380.

Tu decides.

Suerte.

A seniorfox le gustó este mensaje.
  9. fershox

fershox Miembro de oro

Registro:
    4 Jun 2009
    Temas:
    38
    Si lo se he tenido que vivir con ese estigma jejeje por ejemplo mi última adquisición fue The Division espere la beta con ansias y con el crossfire activado se veía horrible y me arrojaba sólo 15 FPS, lo desactive y boom! 45-55 FPS

Igual es una buena Tarjeta diría una de las más bestias no es para un usuario regular si no más para un entusiasta no me quejo lo tengo con una fuente de 850w y a pesar del tiempo y uno que otro malestar gracias a los drivers básicamente... Siempre da buenos resultados