Hola a todos, Vengo a consultarle sobre los cables mencionados, ya me pase por todos los temas relacionados y los que más mencionan son el satra, dixon azul, dixon rojo, cuál de ellos es mejor por así decirlo, que sea de cobre y no de "aluminio" como dice algunas respuestas a los post, (cuál es la diferencia del dixon azul y rojo)... Gracias de antemano....
pide que sea 100 % cobre y listo. puede ser satra, pero el precio sera por lo menos de 1 sol el metro.
Cuál es la longitud que emplearás y en dónde? si es menor a 75m y en interiores sin interferencia eléctrica, sólo usa Satra o cualquiera de los baratos. Si ya quieres un cable de alta calidad compra Dixon o Belden, pero te costará el doble o triple.
Gracias por responder , pienso hacer cableados externos e internos de 30metros cada punto , por ello quisiera calidad ya q cobraré conforme al costo del material y mano de obra , entonces sería el dixon azul como dice el compañero de arriba...
Solo consultaba el que es buena calidad yo uso satra y va bien , pero leí sobre el dixon rojo, azul, la semana pasada fui a comprar routers pero.no pregunté el precio ni calidad del dixon. Por eso preguntaba a los que llevan tiempo en la rama de cableado..
Usa Dixon Cat 5e 7050, vulgarmente conocido como "caja azul", el rollo lo consigues a 230 soles en Pachitea, mientras que el rollo de aleación de cobre CCA, conocido como caja roja lo consigues a 90 lucas. Si quieres para exteriores ya tienes que usar el cable blindado, o en su defecto proteger el cable con tubo corrugado o similar.
Si es para exteriores te sugeriria el DIXON 7080 Es CAT 5e con cubierta vulcanizada, esta casi igual que el normal, lo unico malo es que a veces no lo encuentas.
Tampoco exageres, dudo quiera instalar fibra óptica a nivel de capa de distribución entre equipos Cisco Catalyst Layer3 y a una transnacional. Supongo es una sólo una extención de cableado entre 2 oficinas para una minúsucula Pyme, eso con cualquier video de 10min lo instala, aprender el uso del crimping, inserción de los conectores RJ y el código 568 A y B.
Según un app indica que la conexión a usarse entre la pc y router debe ser 568B un extremo y el otro 568A que tan cierto es ?
No te hagas bola, solo fabrica cables directos, los cruzados no son neceserios a menos para hacer una conexion PC-PC
Hace 20 años si necesitabas hacer un crossover, ahora todo dispositivo implementa MDI-X, que hace que la interfaz ethernet automaticamente te detecte sin importar el tipo de arreglo del conector. Antiguamente este crossover, o entrecruzamiento, se realizaba durante el crimping, y sólo era necesario cuando los 2 dispositivos a conectar eran de una misma capa, es decir: PC-PC, Router-Router, Hub-Hub, etc.
Aun hay equipos especializados nuevos que no tienen MDI-X, pero en general es cierto que con un patch cord deberian funcionar la mayoria de los equipos.
esos equipos deben ser mas raros que muchos foreros plata del foro. asi que pierde cuidado pues dudo mucho que el creador del post encuentre la aguja en el pajar Pf cita algunos de esos equipos que no tienen MDI-X graXXX
La verdad ni los he visto, mi hermano me comento de ese equipo al realizar una instalación en el Scotianbank, solo por ese misero cable cross over un equipo no podia comunicarse con la sede principal
Necesito cable de red para una distancia de 50 m para conectarlo a un AP ubiquiti y mandar la señal a la casa de un amigo Cual debo comprar satra cat5e o Dixon cat5e 7060?