Tengo la siguiente consulta, tengo Movistar HFC de 100mb y quiero ponerlo para que funcione con el mikrotik, hay alguna forma de usarlo junto al mikrotik sin necesidad de ponerlo en modo bridge? Este es el aparato
Encontraste algo por ahi? ... justo ahora ese foro donde estan los tigres del mikrotik y donde me guiaba sin problemas esta caído hace varios días ... :/
Solo busca un tutorial de como configurar miktotik para DHCP, no es necesario ponerlo en modo bridge, simplemente colocas un cable que viene del router al Mikrotik (wan) y luego sale uno para la pc/Switch (lan).
Aún no puedo testera hasta que los doteros se vayan. Bueno gente, este tutorial me sirvió a la perfección para lo que necesitaba
Te conviene ponerlo en bridge ya que mikrotik la hará de router y tiene un mejor procesamiento, los routers de movistar tiene procesador de baja capacidad y se saturan rápido con múltiples peticiones (varias pc usando internet) que modelo de rb piensas usar?? , para la velocidad que tienes mínimo te recomendaria un rb 750Gr3 Asi debes de configurar tu rb una vez que lo hayas colocado en bridge, si no te agara i debes de apagar y prender tu router hfc.
Pasa que no tengo acceso al router, ese es el principal problema, y mi necesidad inmediata es poder controlar el uso de los 100mb, para que mis clientes no se maten entre ellos lageandose el uno con el otro. Por ahora parece estable, hare un test con toda mi red en funcionamiento ... a ver que tal camina..
Aun recuerdo cuando mi HFC de 80MB estaba asi de sedita, se me caen las lagrimas xDDD, ahora esta todo saturado una desgracia, pero bueno al menos es gratis hasta que lo arreglen (5 meses y nada xD)
Soy del cono sur. En realidad no quería tocar nada xq leí que movistar se pone jodido cuando le meten mano a los modens.
Te comento, hace 2 meses y despues de tanta insistencia de parte de movistar (XD) acepte con temor el cambio de adsl a hfc, y digo con temor ya que varios clientes me decian que tenia problemas con su señal hfc (en diferentes distritos), que era inestable, que tenian cortes, etc, etc. Hasta que me cambiaron, me dejaron el modem hfc, y de 8 mb pase a 20 mb, me dejaron un modem Hitron (blanco 4 puertos) hasta ahora todo estable pero lo primero que me di cuenta es que apenas alguien descargaba o actualizaba todo el ancho de banda se iba a esa pc y eso no pasaba con el modem adsl, hasta ahora no se porque suceda eso. Opte por comprar un microtik rb750gl, la configuracion del Hitron practicamente no lo he tocado, solo he desactivado el dhcp para que el rb750 se encargue de eso y el wifi esta tambien desactivado ya que no me parece tan bueno y esta mejor con mi access point, todo eso controlado por el rb750. Imagino que el modem que tienes es similar, a si que te dejo el video que me sirvio para poder entrar a su menu de configuracion:
Saludos crack, me puedes resolver las siguientes duda: Ejemplo: 1- Si tengo el modem HFC como principal (Sin ponerlo en modo Bridge) y le desactivo el DHCP SERVER y WIFI como lo hizo el usuario Air 2. Conecto un cable que viene del puerto del modem HFC al puerto WAN del router secundario (TPLINK o mikrotik) 3. Conecto un Switch a un puerto Lan del router secundario (el switch va interconectar 40 equipos en la red). Nota: solo el router secundario tiene el servidor DHCP activado. Preguntas: Como las 40 PCs van a tener múltiples peticiones y tráfico 1.¿Quien va a procesar todo eso? el modem HFC o el router secundario 2. el modem HFC va a sufrir alguna saturación, caida o baja velocidad de internet? 3. el router secundario va a controlar el ancho de banda por IP de las 40 PCs o el trafico va a pasar sin ser controlado. Por favor te agredecería que me desASNES.(como para dummies) Gracias Ejemplo: 1- Si tengo el modem HFC como principal (Sin ponerlo en modo Bridge) y le desactivo el DHCP SERVER y WIFI 2. Conecto un cable que viene del puerto del modem HFC al puerto WAN del router secundario (TPLINK o mikrotik) 3. Conecto un Switch a un puerto Lan del router secundario (el switch va interconectar 40 equipos en la red). Nota: solo el router secundario tiene el servidor DHCP activado. Preguntas: Como las 40 PCs van a tener múltiples peticiones y tráfico 1.¿Quien va a procesar todo eso? el modem HFC o el router secundario 2. el modem HFC va a sufrir alguna saturación, caida o baja velocidad de internet? 3. el router secundario va a controlar el ancho de banda por IP de las 40 PCs o el trafico va a pasar sin ser controlado. Por favor te agredecería que me desASNES.(como para dummies) Gracias PDTA; como te va con la configuración de tu red con modem HFC sin Bridge
Si configuras correctamente el secundario quitaras carga al router principal pero de todas formas tendrá carga debido a que este realizara el nat.
@Mahatma G y al ponerl en modo bridge elimino el nat que hace el agggkey ?... asi como el limte de conexiones ?
hola. si pasas el trafico por un switch y todo el internet va por cable, al ser cable tienes mayores probabilidades que todo te ira muy bien. hasta la fecha no he visto modem/router que haya caido por haberlo conectado por cable, se satura, pero si bloqueas las pcs, el internet retorna a la velocidad sin caer del todo vuelve y no se daña, el probleme viene a ser por wifi que se cae a cada rato y tienes que reiniciar. yo he probado hasta con 25 pcs por cable con un switch encore y un router de los mas malazos y todo bien (solo por cvable), en cambio por wifi tienes q fijarte muy bien lo que haces. y esto no tiene nada que ver con problemas de la linea, suponiendo que tu linea no este mal en ningun momento. para q controles el ancho de banda desde el modem hfc debes pasar la linea hacia al wan del router secundario y desactiva el dhcp en el modem Hfc. tal cual lo dijiste. y en el router secundario en su wan ir a ip dinamica y esperar a que coja automaticamente y si lo hace y luego ves que de un momento a otro te vuelves a quedar sin internet tienes que clonar la mac, y volver a intentarlo, a partir de aqui ya no falla esta conexion del wan. el otro usuario AIr, lo que hizo es solo desactivar el dhcp y pasarlo al microtik por wan ?¿ salvo que por mikrotik si se pueda o que ?? y sin pasar el cable modem a bridge??? pero en un tplink ??? creo que no debe hacerse, lo intenté alguna vez porque es como doble nateo y al menos al hacer funcionar el WIFI y encima con control de ancho de banda se va a saturar toda la red, los leds comienzan a parpader y se cae toda la linea.. sls bueno yo recuerdo haber usado modems adsl desactivando el dhcp y por LAn sin pasarlo a bridge y que el dhcp lo maneje el otro router y sucede que era como una doble conexion, algunos celulares no conectaban y cuando subian las conexiones se saturaba,. mejor es el bridge, el bridge hace desaparecer al cable modem, no lo vuelves a tocar.
Alguien más puede aportar sus experiencias con modem HFC sin pasarlo a modo Bridge, ya que el usuario Air no tuvo problemas, pero el usuario jolber dice que no debe hacerse ya que no le resultó. según entiendo tienes el Hitron sin ponerlo en modo Bridge (con DHCP y WIFI desactivado) y también tienes un router secundario (microtik) conectado al Hitron. Y todo el control de ancho de banda y DHCP lo maneja el router secundario (microtik). Haz tenido algún tipo de problema? ya que el usuario jolber tuvo problemas según menciona por doble nateo. ¿cuantos PCs tienes en tu red?
opcion1: si NO lo pasas a bridge, no desactives el dhcp del modem, dejalo como esta, y los demas con dhcp desactivado en modo Access Point ESTO SI FUNCIONA pero no hay neutro pasado por wan que controle el ancho de banda osea que si le agregas un neutro aqui, solo funcionaria como access point y no funcionaria el control de ancho de banda. opcion2: si lo pasas a bridge, el DHCP se desactiva porque no hay router, el neutro pasa a ser router con DHCP activado y control de ancho de activado que si se puede usar.en tplink ESTO SI FUNCIONA opcion3: si NO lo pasas a bridge pero si desactivas su DHCP, entones al mikrotik con DHCP activo lo pasas por wan y veremos si logra controlar el ancho de banda.esto es lo que decia el otro usuario y tu tienes esas dudas y yo tambien. si NO lo pasas a bridge pero si desactivas el DHCP entonces a un tplink con DHCP activo solo lo pasas por lan es como si ruteara doble vez y si lo pasaba por su WAN no conectaba. todo por tlink no hablo en ningun momento de microtik tambien quisiera conocer las experiencias que tuvieron con microtik pruebalo tu y tambien nos comentas