http://tecno.americaeconomia.com/no...r-mejorara-160-veces-la-capacidad-de-internet Y que se hace aqui? nada de nada. Y ojo que ya esta llegando el fin de la vida util del cable de telefonica.
pues el fin de la vida util del cable de telefonica sera cuando no pueda competir con los otros que ofrezcan servicio , es lo que no entienden el asunto es economico , solo porque en japon tienen 300 gb por segundo van a tratar de alcanzarlos . la unica forma es si hay mercado que valga la pena y competencia que potencialmente les quite el mercado. no son malos solo son inteligentes
estas equivocado, en esta caso "vida util" quiere decir que el cable submarino dejara de funcionar porque la corrosion del oceano degradara el cable, y no se podra transmitir datos fidelignamente....
osea la fecha de vencimiento del cable como infraestructura? osea tu dices que necesariamente tienen que cambiar de cable . mmm nose si se de eso pronto . pero por curiosidad sabes cuanto tiempo mas podria alargarse antes que comienze a fallar?
No tu estas equivocado cuando significa que se acaba su vida ultil es porque ya no alcanza la velocidad para todos los usuarios. ya que estos cables tienen un limite en cuanto velocidad ya que cada año aumenta mas la transferencia de archivos y para eso se nesecita cables con mayor capacidad.
el cable entro en funcionamiento en el 2001, y por lo general tiene 15 años de vida util, de ahi en adelante comienza a degradarse la señal, podria aguantar unos años mas, pero el flujo de datos se veria seriamente disminuido. Tengo entendido que se han hecho upgrades al cable de telefonica, si no me equivoco uno en el 2007, luego en el 2009 y el ultimo en el 2012. Cuando hablo de upgrade, hablo de que se han mejorado los switches opticos, incrementando sus numeros de lambdas por fibra. Ahorita con el ultimo upgrade creo que esta al 50% de su capacidad. Pero ese no es el problema principal, sino la degradacion del cable fisico en si. Pero no todo esta perdido, me han dateado que hay un proyecto de un startup que quiere poner un nuevo cable submarino para casi toda latinoamerica, con anclaje en Lurin, ojala que se llegue a concretar, su promotor es una persona muy capaz y seria una noticia excelente para romper el monopolio de la telefonica, no solo en el Peru, sino regionalmente.
es con alguna universidad? por que no se por que creo que viettel esta detras del tema del nuevo cable
Y hace RATO que el cable submarino de movistar ha pasado a mejor vida... solo lo estan parchando a evitar lo inevitable... viven lo mas que puedan sin gastar nada y dando una calidad de mier... hasta que Viettel venga y lo saque a patada de polka.