Hola, tego una duda respecto al cableado eléctrico de un lan, he visto en locales que ponen un cableado superficicial o estructurado, como estos: Igual su tablero donde van las llaves estan sobre la superficie de la pared. Pero en mi caso: la instalación electrica en todo el inmueble fue hecha por un electricista, y en el tablero principal lleva energía a diferentes zonas de la casa. A lo que voy, el local donde funcionará el negocio esta también saliendo directo de la caja, y como ya encontré el cable de energía que viene a ese ambiente donde funcionará el negocio; he decidido en el local picar-cortar y colocarle otra cajita o tablero electrico con las llaves, un tablero como este: También picaré o cortaré la pared para poner 3 tomacorrientes dobles más, ya que solo habían 3, es decir ni un cable elctrico o tomacorrientes estará flotando con canaletas, todo será ya empotrado a la pared: Al final lo único que irá con canaletas (de la manera más discreta posible) serán los cables UTP de la red: Hacer eso es sencillo tengo las herramientas, y sé de circuitos electricos, lo dejaría listo solo para que venga el electricista y me haga el pozo a tierra y lo conecte al tablero, ya que me significaría un ahorro, pero mi DUDA está en la inspección de defensa civil, ¿No hay problema con que sea así, empotrado todo en la pared? , por que también pienso colocar empotrado 2 tomacorrientes elevados un poco más arriba que un interruptor, para el Switch, router y ventiladores: ¿No hay problema con que sea así, empotrado todo? Gracias.
"...picaré o cortaré la pared para poner 3 tomacorrientes dobles más ... Hacer eso es sencillo tengo las herramientas..." Las canaletas adosadas te permiten hacer una instalación superficial sin modificar la estructura, ademas de darle mantenimiento en caso suceda algo y me dices que es mas sencillo que picar pared, entubar, resanar y volver a pintar ??? Mientras que las instalaciones estén protegidas y con señalización, no hay problema.
Si ya estas picando la pared para la tuberia eléctrica, porque no picas de paso para la tuberia de datos? Digo no...???.. . Se vera mejor, a poner canaletas en la pared.
espacio para correr 10 cables de red o mas necesitaria algo tipo tubo de desague . osea tendria que hacer un hueco como de 8cm . con eso cortaria una pared delgada en 2
Viendo la factibilidad, no hay que ser parametrado también; además, una pared en la vida va a tener 2cm pues...
las de dptos actuales tienen 12cm . restale 8 y cuanto queda? es mucha chamba para un negocio provisional afectaria la estructura demasiado . la factibilidad no es una cuestion en esto pues asi sea una pared de 20cm te bajas la mitad de la pared para meter un tubo . incluso el desague no corre por la pared sino suelos y exteriores de pared tienes que evitar correr el cable de red cerca al de corriente por lo menos 10cm de distancia en todo el tramo . si es mas mejor
hola amigo, precisamente por tu opinion, sacame de una duda... te refieres a pasar el cable ethernet junto al mellizo de corriente por la misma canaleta? tengo un tramo de esa forma, seran unos 6 metros, luego cada uno continua por su lado y al parecer no afecta al ethernet o dime tu, cuales serian los sintomas que podria ocasionar ? aunque puede ser posible que yo aun no me haya dado cuenta. sls. post data: y dime, en el caso de hacer lo mismo con extension de cable usb y de corriente electrica y a la vez de ethernet podria tener problemas? he notado que algunas veces hay una desconexion del usb cuando se prende el foco de luz que precisamente pertenece a ese cable junto con un interruptor. como podria solucionar rapidamente el problema? * acaso alejar cuantos metros el cable de corriente, que es, el que se me hace mas rapido alejar. y el de extension usb con ethernet si podrian convivir juntitos no ? xD y si meto solamente el cable mellizo de luz a una canaleta sin alejar el resto de cables (usb y ethernet) aislaria la corriente o que mas aislante debo o poner a esa canaleta o que otra hacer. gracias x alguna ayuda.
el efecto es proporcional a la corriente usada que pase por el cable de corriente . por ejemplo si por ese cable pasa corriente para la ducha o cocina electrica , lavadora , secadora . entonces agregan interferencia electromagnetica . osea electrones que saltan a otros medios . en este caso el cable de red . por eso para exteriores se suele usar blindado porque asi se minimiza la estatica al recubrir el cable de red con una lamina o malla de metal que luego es conectada a una toma de tierra . quizas no sientas gran cosa porque el tramo de red no es mayor a 40 metros y el cable mellizo no es usado para cosas pesadas . pero si por ejemplo pasas el mismo cable de red junto con el cable mellizo en la misma canaleta y usas el cable de corriente para alimentar una licuadora por ejemplo entonces la velocidad de transferencia como minimo se reduce porque la estatica causa errores que son corregidos con reenvios de la señal y haciendo asi perdidas de ancho de banda . en los peores casos se detecta como red de 10mb o incluso se desconecta pero ademas la estatica malogra los aparatos a mediano y largo plazo porque sufren cargas de energia que desgastan los componentes y los reenvios de paquetes los tienen funcionando a bastante capacidad todo el tiempo . sino fijate las luces de tx y rx que parpadean mas que otros equipos aun en reposo
osea quieres decir que si por una canaleta paso los 3 cables de electricidad (con tierra) y por la misma canaleta paso algunos cables de red de PC todos juntos.. digamos un tramo de 4 metros.. con el tiempo se malograra mi PC? o se malograra el Adaptador de Red que va soldado a la Placa. que por cierto si noto que parpadea aun en estado de reposo.
Pasarlo cerca de cable eléctrico ocasiona interferencia y ocasiona problemas a tu red x eso se cablea electricidad x un lado y data x otro lado.
osea ...por ejemplo si pones un cable sin blindado de 30 metros y este pasa por un punto de corriente tipo un cable en la pared que alimenta una pc . entonces probablemente te reduzca la velocidad a un tercio y te mande desconexiones a cada rato cortando transferencias de archivos al azar y cosas asi . en un caso de 4 metros pues tambien y peor aun porque en el otro ejemplo no hablamos de que este pegado durante un tramos sino solo en un punto . cuando pase mas corriente por ese cable peor sera la interferencia . lo minimo recomendado es unos 10 cm de distancia y 15 para estar seguros en cables de casa . para industriales ya se hablan de incluso metros de distancia