cajas soleras con antenas integradas experiencias

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por estiven68, 19 Mar 2012.

1. estiven68

estiven68 Miembro nuevo

Registro:
    31 Ene 2012
    Temas:
    6

alguien a probado las cajas soleras con antenas integradas experiencias precios que diferencia hay con las antenas panel aparte del costo

2. MICHAELBAD

MICHAELBAD Suspendido

Registro:
    16 Dic 2011
    Temas:
    8
    Trabajar con ese tipo de antenas a estas alturas "2012", no es nada recomendable...!:plop:

3. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    120
    no he probado esas antena pero si he armado mi propia antena comprando el circuito en paruro. Y te digo que hay un problema. Tanto el circuito como el reflector deben de esttar alineados en forma paralela. Ya que el circuito es bidireccional. Es decir que emite en ambas direcciones. Sin embargo el aluminio o la plancha de metal refleja las ondas electromagnéticas en direccion opuesta siempre y cuando esté perfectamente alineada. De lo contrario tendrás una antena con 2 lóbulos principales en lugar de uno. Lo que no es bueno

----- mensaje añadido, 19-mar-2012 a las 19:46 -----

A la mínima variación de angulo entre reflector y circuito tendrás el lóbulo muy separado del otro cuando hablemos de distancias entre 1 y 2 km

4. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Temas:
    21
    la gran pregunta ... cómo te das cuenta cuantos lóbulos principales, secundarios laterales y/oposteriores tiene tu panel recién hecha? .. fácil con un test dentro de una cámara anecoica...caro muy caro...pero también se puede hacer pruebas de campo, girando y trazando en un diagrama, polar o cartesiano la relación dbi vs. ángulo para la elevación y el azimuth recién así y sólo asi puedes decir si tienes lóbulos secundarios, laterales, posteriores ...lo demás son conjeturas a priori ...:):)

Para esas famosas antenas con cjaas soleras, importa mucho el material del que están hechas, calidad del pvc, forma y cómo se ensambló el circuito, por lo que sé los diseñadores siempre mencionan que puedes tener un margen de error de hasta 1 mm !! en las distancias del circuito, y también para la distancia reflector circuito a mayores margenes de error en las medidas puede resultar que estes emitiendo en una frec. que no esperabas y con dbi desconcertantes. Y eso sin mencionar las materiales que deben tener una permitividad similar o iguales al diseño.

5. pupupi182

pupupi182 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2010
    Temas:
    19
    son buenas siempre y cuando esten siquiera a unos 600 mts cerca de tu torre, de lo contrario usa cpe's como los nanolocos etc... saludos

6. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    Temas:
    39
    No lo recomeinedo en estos tiempos ya que los CPE estan mas comodos
    pero por eso no dejan de ser buenoe equipos

7. PAPA PIRAÑA

PAPA PIRAÑA Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011
    Temas:
    21
    hmmm yo he armado varias antenas dentro de una caja solera con nomra ip55 o ip51 cada caja cuesta en promedio 25 soles y el circuito bien hecho como 6 soles en paruro en un huequito donde las venden bien y el reflector de buen material te sale como 10 manguitos mas para tener una buena separacion mande a cortar un tubito de acero en secciones de 6 mm para poder hacer una distancia exacta entre el reflector y el circuito y listo funciona a la perfeccion es totalmente estanca y no me da problemas de ningun tipo

pd. el tubito en mencion lo mande a corta al torno para que salga exacto

Última edición: 20 Mar 2012
  8. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Temas:
    12
    Yo uso ya mas d 2 años esos ekipos, yo mismo los hago y vendo. Con circuito de antena carrito, es muy bueno !!!

9. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    Temas:
    11
    Bueno a estas alturas, yo tendria que decir que mejor es comprase un loco 2 que cuesta entre 150 soles a 160 soles, ya que construir una antena empotrada en caja facil sale 110 soles, pero mas prestaciones y mas fiabilidad da los equipos importados, aunque construir sus propias antenas les ayudaria a ahorrar en algo, pero comprarlo no creo sea lo mejor, mejor compren puro cpe importado, pero con tecnologia mimo.
    Ahora les dire que estoy revendiendo mis equipos artesanales, ya voy por la mitad, pero seguire sacando mas equipos, tengo antenas empotradas en cajas de segunda completamente funcionales, haber a quien le interesa, saludos

10. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Temas:
    21
    buena wifinet, ya te veo en paruro con tus kits clientes...jajaajja..suerte y buena la estas haciendo con esos cpes de ubnt...

11. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    Temas:
    11
    jajajaja, saludos teokol, ubnt corazon, en camino a los 500 usuarios jajaja.

12. kude

kude Miembro de plata

Registro:
    15 Feb 2011
    Temas:
    150
    cpe? disculpen que es un cpe?

13. cvargasc

cvargasc Miembro frecuente

Registro:
    31 Ago 2011
    Temas:
    19
    Costo de tus antenas empotradas en cajas soleras y que distancia de cobertura tiene tu antena

14. ed182

ed182 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2009
    Temas:
    232
    LA mafia de Wifinet ... yo lo he visto !! WIFINET DEL PERU !