Cajera del BCP roba sistematicamente 5 millones de Soles

Publicado en 'Más Allá del Teclado' por ed182, 27 Jun 2017.

1. ed182

ed182 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2009
    Temas:
    232

realizando un conteo estadisticos el BANCO que tiene mas roches por robos , extorsiones y hasta estos casos de trabajadores que se corroen con lo ajeno me deja un sabor a que dentro del BANCO DE CREDITO hace tiempo se cuezen abas ..

Lo de esta chica , si lo planifico bien lindo para insertar el programa que movio varios millones de soles a cuentas destino .

Fuente: https://elcomercio.pe/lima/cajera-bcp-robo-s-5-millones-video-437795

Y yo que pensaba que en el banco tienen lo ultimo en seguridad , el acceso a los puertos USB estaría restringido o cosas asi ... pero baaaaaa

Para el olvido

2. gnox

gnox Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    82
    Pues si normalmente en los bancos bloquean los puertos usb, raro que el BCP no tenga esa política en las agencias o en esa en particular. El tema como mencionas es para que hagan un programa que permita de alguna forma hacer o ocultar operaciones tiene que estar involucrado personal o ex-personal de sistemas del banco .

3. rickyrg

rickyrg Miembro de plata

Registro:
    2 Nov 2011
    Temas:
    258
    tantos millones en ganancias y no pueden preveer casos como estos.. con un simple usb pueden transferir millones.
    pero ya mirando el tema de la cajera... tan inocente puede ser para creer que iba a ganar su coimisión sin que pase nada? jodió su carrera.. Tantos chicos honestos que quisieran tener la oportunidad de trabajo que esta chica tuvo y la desperdició.
    Triste final, aunque merecido por su falta de honradez.

A emartinez le gustó este mensaje.
  4. Hoffman

Hoffman Miembro de plata

Registro:
    9 Jul 2016
    Temas:
    67
    Ahí si el banco actúa de inmediato, pero cuando sus cajeros soplan a los marcas dentro de sus oficinas, allí no hay video y menos mueven un dedo por investigar al personal.

A thebig135, oscar99 y dvin les gustó este mensaje.
  5. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Temas:
    21
    Ese banco es una mazamorra en seguridad, esta vez le pasó a ellos mismos. Otros bancos como Interbank o el continental por citar solo a dos, antes de entrar al banco pasas tu DNI o la tarjeta del banco si eres cliente, en el b de credito, ni siquiera esa medida de seguridad tienen. Además si sacan su cuenta, concluirán que la mayoría de veces que asaltan los marcas, son de ese banco. fijo que les datean por su comisión.

6. dvin

dvin Miembro de plata

Registro:
    21 Oct 2011
    Temas:
    86
    Me parece increible que las PCs del BCP no tengan los USB bloqueados, es tan simple de hacer y ni siquiera esa medida tan basica tienen. Su seguridad es malisima, como dicen arriba es una mazamorra.

7. emartinez

emartinez Miembro de plata

Registro:
    27 May 2012
    Temas:
    290
    Bueno el banco nunca pierde, ellos estan asegurados. Aqui la que perdio es la cajera...

8. TheWatcher

TheWatcher Miembro de oro

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    10
    Y por ser mujer solo le daran arresto domiciliario que es lo mismo que nada

9. lycaon

lycaon Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2015
    Temas:
    32
    Dinero fácil .... fácil a la reja ...

10. fredyac

fredyac Miembro de oro

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    191
    Ella debe ser solo una herramienta de algún cerebro que planifica toda la operación.

11. Pzolo

Pzolo Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2017
    Temas:
    10
    Quien sabe igual ya se tiro la plata y solo le queda cumplir condena... jeje

12. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Temas:
    147
    si lo vi en las noticias, queria echarle la culpa a la compañera del costado.

Pero se olvido de que el banco tiene camaras

mas monse la choriza, por ambiciosa se fue presa.

13. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Temas:
    131
    Ese Banco es caserito de los marcas, que se puede esperar de su seguridad.

14. alex abant

alex abant Suspendido

Registro:
    3 Dic 2016
    Temas:
    46
    mi amigo linterna verde dio en el clavo, nose trata de señalar ni jusgar a aalguien por un hecho, hay que saber todos los lados de la noticia me decian, la chica en cuestion fue captada x una seudoamiga que la conecto con la banda los millones record,nombresito pa pendejo,y estos bajo amenazas la obligaon a llevar el sofware en la usb y conectarlo en una de las computadoras. Hasta ahy para una persona comun y silvestre bacan , pero lo que no dicen es que no es en una o unas de las computadoras, ah tenido que ser en el servidor del banco para hacer esa jugada sino ni de vainas, otra que eso son de adentro facil que trabajaron o trabajan en el bcp como saben que es tan vulnerable x dentro ahhh. Y mas bacan si la chica colabora y da nombres especial de la "amiga" sale libre ya que fue inducida bajo amenaza de muerte de un familiar. Estos son una banda y no son monses ahora le toca la divicion de infromatica de la dinincri agarralos. Pero recuerdo que fui una vez y las cumputadoras eran lentium 4 y no tenian ni papel para impresora , y los nuevos llevaban sus laptop para ayudar en investigacion. Pta QUE RARO NOOOOO

A celular2000 le gustó este mensaje.
  15. lonelyraider

lonelyraider Miembro de oro

Registro:
    30 Set 2011
    Temas:
    4
    Hay un dicho ladrón que roba a ladrón..............
    Pero es raro que hayan asaltos justo saliendo del banco, esos son datazos de los empleados.

16. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Temas:
    37
    Ahora la pregunta es.... contrataran al creador del programa cuando salga de prision como en las peliculas..??:giggle::giggle:

17. ed182

ed182 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2009
    Temas:
    232
    a la que asco , y feo huele eso , en una parte te doy la razon.

No por este banco pero por otros que tengo conocimiento , sincronizan todo su data en un servidor MAESTRO que luego del cierre de caja manda la info a un server Principal , me parece del que esta en la MOLINA ..

Pero acaso el server que sale en las camaras es el principal no lo creo .. algo debe haber metido por dentro .. y si pues un hacker que no tiene pinta de hacker honestamente me huele a lammer ..

18. alex abant

alex abant Suspendido

Registro:
    3 Dic 2016
    Temas:
    46
    la reconch... es mucho peor de lo que imagine, la cajera pone la usb en la compu de una que no habia venido, se ve claro solo pone corre el programa y le resto desde afuera hacen todo y la seguridad el firewere,los sentinelas de la red ahhh,
    eso terminales estan conectados en red con el srvidor y no detectaron que habian conectado un usb y peor corrido un programa alien, rexuxa el banco no se salva de nada , eso fue hecho a sabiendas no me queda duda. y el bcp..bien gracias

19. AlexisMarquez27

AlexisMarquez27 Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2017
    Temas:
    23
    baia tan facil fue hackear??

20. Respuestap

Respuestap Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2017
    Temas:
    80
    Que fea nota...Y así la gente piensa que esta segura....