Hola a todos. Tengo una duda puntual a ver si pueden ayudarme a encontrar mi error. Tengo un contrato de 18 meses con acuerdo de equipo próximo a vencer el 21/09. Quiero migrar a Entel antes del 09/09 que vence mi ciclo de facturación y pagar la penalidad que se genere por los días restantes. Tal vez algunos me digan que espere, pero no quiero, estoy hastiado de Claro y su pésima señal en mi zona. He llamado a Claro y me dicen que la penalidad a pagar es poco más de 83 soles; le dije que no era correcto ya que según mis cálculos basados en las condiciones del contrato debe ser menos, me dijo que tengo que acercarme a un CAC y no quiero ir a perder mi tiempo si es que no estoy en lo correcto. En el contrato dice lo siguiente: Tengo claro todas las variables de la fórmula excepto una: PP=2009, PVD=499, MR=?, PE=18. Como verán mi duda reside en los MR, en el contrato dice que que para este valor se considera como número entero la cantidad de periodos completos de 30 días calendario restantes, en mi caso faltan 19 días calendario, por lo tanto asumo que el entero es 0. Luego dice que para los decimales los días calendario restantes, aquí radica mi duda, si tomo esto literalmente los decimales serían 0.19; pero lo lógico sería 0.63 que es lo que 19 representa de un mes de 30 días. En cualquiera de los dos casos el monto es menor a los 83 que ellos me indican. ¿Qué decimal sería el correcto o me estoy equivocando en otra parte de mi análisis? Saludos.
Lo que pasa es que ellos aparentemente lo calculan por meses, por lo que menciona números enteros. Asi a ti te falten 19 dias, para ellos es 1 mes ya que no se concreto el periodo. si lo calculas en base a 1 mes te salen los 83
Gracias por responder. Justamente ese sería mi reclamo, que no tienen por qué considerar un mes si en el contrato dicen otra cosa. Gracias por responder. Tengo claro lo que indicas, el 0.19 lo saco por interpretar de manera literal lo que dice el contrato.
Bueno si lo expones de esa manera reclama y nos cuentas. Pero si tu objetivo es salir de claro... si reclamas y te vas de.proveedor lo que sucederá es que tu reclamo saldrá infundado. Y si te quedas puedes dar pelea y ganar(si todo va bien) pero.te habrás quedado un mes en claro. Si tu objetivo es salirte inmediatamente, pagas y se acabó claro. Recuerda validar días después tu facturación con claro... que.siempre te puede quedar un prorrateo
y eso que hace poco te has sacado un equipo nuevo que por ahi vi que VENDES . asi que caballero sal por las buenas y paga penalidad no mas papu ..
¿He dado a entender que no quiero pagar la penalidad? Pésima comprensión lectora tienes. Si no vas a aportar es mejor evitar comentar. El equipo ya lo vendí si eso te preocupa. ¿Lo de declararse infundado es automático al migrar o es una forma de alargar el proceso de Claro? Es decir, ¿si migro ya no hay modo de que me den la razón? No parece lógico.
Tu bienestar no tiene precio. Te sales nomás hoy mismo. Luego Claro te hará llegar la penalidad, y la pagas con calma.
Tienes razón, decidí hacerlo. Igual no pienso pagar un céntimo que no esté justificado, no por el dinero, sino por la "bronca" que ya le agarré a Claro, joderé hasta el último de ser el caso.
Migra al operador que quieras luego espera un mes y vas a un cac para que se regularice nunca vayas ahí mismo por experiencia te quieren cobrar más esperate 1 mes luego vas y preguntas por tu deuda y pagas te saldrá menos de lo que calculas te
A lo que voy es no hacerse problema con Claro si bien ellos no te han dado buen servicio pues pagales no ma y largate .. pero solo hacia incapie que tambien te beneficiaste con un telefono que le has podido sacar provecho vendiendolo asi que ( yo ) de manera particular . no seria tan problematico en hacerle mucha bulla si voy a HACER PORTABILIDAD. es mi simple opinion .. nadad mas
Como te respondieron, consideran días faltantes como un mes, hace un tiempo si lo hacían por monto de días pero era una ecuación larga y yuca, ahora nuevamente es por meses, podrías argumentar lo de los dias pero si tendrías q ir a un CAC (el que atiende mas rápido es el de Rep de Panamá 3000)
Te han dado muchas respuestas y al parecer tienes razon, pero yo creo que ir al CAC perder el tiempo explicandoles a esa gente y luego su respuesta , te hacen esperar (la hacen larga) y no es seguro que ganes, te recomiendo pagar esos 83 soles. no es un monto tan alto , te libras ellos de una vez y estas tranquilo. sino has la pelea. suerte.
Siempre el mito de las largas colas.. De seguro son del Cono Norte donde creo que el único CAC para esa zona es el de Plaza Norte Anda al CAC de Jirón de Unión ó Begonias, rapído te atienden.
Se nota que no conoces mucho Lima y tienes bastantes prejuicios (hay más de tres centros de atención en el cono norte), ¿cuanto tiempo crees que tomaria llegar desde Trapiche, Zapallal, Huaycan o Jicamarca hasta donde sugieres? Sin considerar que cuando "no tienen sistema", es un día perdido en los centros de atención de claro... Que pida su estado de cuenta y que deje saneado todo para evitarse líos despues...
No conosco mucho esos lugares, por eso menciono "creo que es el único" del cono norte El Sistema es bien raro que se caiga, pero puede pasar, no hay sistema perfecto.. Lo que si veo es demasiada exageración en el tema de colas del CAC.. Las mayoria de colas que e visto en los CAC a sido en el de Larco en la madrugada hartas horas de espera.. Si por el inicio de ventas de nuevo iPhone
El del megaplaza es el ganador ya que hay una cola inmensa. Una vez escuche a un colaborador hablandole a otro sobre el peor cac y dijo megaplaza nunca vayas x ahi.
"Perder el tiempo" es relativo, para mi puede ser estar parado 20 minutos y para ti no. Por otro lado noto cierto tono despectivo de tu parte para hablar del cono norte y en otro post dices no conocer la zona, entonces, si no conoces mejor te ahorras tu comentario mala leche.
Por ello dije, "creo que es el único del cono norte" Por otro lado, acaso no se les dice Conos al bloque de varios distritos..? Siempre e escuchado, cono norte.. cono sur.. cono este, etc.. Fin del OFF.