Cambio De Cooler a Fuente

Publicado en 'Refrigeración' por Hiugy, 24 Abr 2015.

1. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Temas:
    46

Gente tengo un coler master Silent Pro M2 850w que la compre usada ya tengo casi 2 años usandola y he notado que esta haciendo ruido proveniente del cooler que parece ya esta muy gastado y se daño..El fan es de 120mm.

He visto que se le puede dar mantenimiento aplicandole lubricante pero no tengo idea que tipo de lubricante usar porque algunos se secan al poco tiempo y lo malogran por completo,

Que marca de cooler me recomiendan, algun modelo en especial que dure buen tiempo y sea silencioso.

2. jorgeheat

jorgeheat Miembro de bronce

Registro:
    7 May 2012
    Temas:
    68
  3. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Temas:
    147
    el aceite 3 en 1 de máquinas de cocer también te vale

Justo es el de la 2da foto

4. eMliveD

eMliveD Moderador

Registro:
    12 Dic 2006
    Temas:
    90
    Es un poco(bastante) complicado cambiar el fan de 12cm.
    1. Por que la mayoría van soldados a la placa o usan otro tipo de conector(2pines) en vez de los 3 o 4 de los fans que venden. (tendrías que cortar el cable o hacerte con un adaptador, aún mas difícil de encontrar).
    2. Esos fans tienen un RPM bastante alto (si le pones uno de solo 1500rpm podría quemarse).

Lo mejor sería que pruebes a ponerle esas grasas/aceites.

5. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Temas:
    46
    Eso hacia antes pero al poco tiempo tenia que voler a lubricarlos por calor o el uso se evaporan para luego tener que volver a lubricarlos y hasta ahora no encuentro que tipo de lubricante usan los que vienen de fabrica que duran un monton.
    Tienes razon he visto en youtube pero ninguno toma en cuenta las RPM y tiene un conector de 2 pines que es facil quitar tendre que averiguar un poco mas gracias por el dato.

6. jorgeheat

jorgeheat Miembro de bronce

Registro:
    7 May 2012
    Temas:
    68
    entonces ve a una ferreteria donde vendan cosas para auto y comprate grasa para lubricar, esa grasa es especial para altas RPM ya que los autos usan cojinetes y rodamientos :hi:

7. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Temas:
    46
    Justo pase por una tienda donde venden respuestos para autos hable con el pata me dijo que habia una grasa grafinada pero me dijo que ese tipo de grasa con el tiempo se ponen duro se solidifica en los autos le meten un disolvente quimico y sale pero eso nica le voy a meter a mi pobre cooler.

No me quedo otra que meterle una combinacion de 3-1 y otro poco 5-1 ya para salir del apuro pero de hecho tendre que comprar otro cooler .

8. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Temas:
    30
    yo le cambie al mio su cooler apenas llego , un sickflow a 600rpm , es inaudible

9. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Temas:
    46
    Viejo sabrías donde puedo conseguir un cooler para mi tarjeta de video tengo HD 7970 y me acabo de fijar que uno de 3 Fan que tiene ya no gira encima el principal que controla los ram tiene 3 conectores rojo negro y amarillo.
    Ni idea que tamaño son

10. JhonTitor

JhonTitor Suspendido

Registro:
    22 Mar 2015
    Temas:
    14
    Seguro es gigabyte.. Consigue te los cooler de msi, xfx, o egva y cambialos, he visto en el foro que venden cgas malogradas

11. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Temas:
    30
    Sunami tiene varriiooosss coolers de 7970 que murieron , coordina con el

12. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Temas:
    46
    Tío solo encontré un usuario con ese nombre sunami boliviano a el estas haciendo referencia.

13. GranDZerO

GranDZerO Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2010
    Temas:
    22
  14. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Temas:
    30
    si . ahora tiene otro nick en el foro , pero no me acuerdo de su nick actual

15. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Temas:
    46
    ya converse con el no tiene para mi modelo mas piña mañana me toca ir a busear a paruro o wilson sino caballero importar uno de los cooler ..gracias de todas mangas:yeah:

16. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Temas:
    30
    cambiaste el fan a tu fuente?

17. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Temas:
    46
    si en paruro encontre page capricho 60 lucas tarjeta ati 4350 algo asi dice ni idea no me fije apenas llege le quite los 2 fan y la puse a mi tarjeta de video funciona bien valio la pena,