Cancelar Pedido AliExpress (tienda hong kong goldway)

Publicado en 'Más Allá del Teclado' por agamis, 9 Dic 2019.

1. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    Temas:
    401

Buenos días amigos de PH, hoy de madrugada hice la compra de un Xiaomi Mi A3 de la tienda hong kong goldway de AliExpress, en la cual tenia que pagar S/. 597.10 ($ 176.25), sin embargo me he percatado que se me ha generado un cobro de S/. 659.32 ($ 194.61, monto que fue calculado del que tenia y el monto que me ha quedado en el Interbank), así es que he generado mi cancelación de pedido con nota: "la tienda cambio el precio del producto", ademas que les he mandado varios mensajes explicando la situación y pidiendo la cancelación y reembolso del dinero, quería consultar si es correcta la forma como procedí o si debo hacer algo adicional para que se genere mi reembolso, dejo dos capturas de los montos señalados:

PD: cabe mencionar que no puedo adjuntar una captura real del monto que se cobro, debido a que se encuentra retenido en el sistema y aun no se genera el registro de movimiento de Interbank.

A tenguman le gustó este mensaje.

2. xavi116

xavi116 Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    288
    Ya fuiste , vas a perder dinero, ya q el cobro por el tipo de cambio no podrás recuperarlo

eso te pasa por pagar usando cuenta soles .

Aliexpress enviará dólares y tu banco comprará esos dólares a su tipo de cambio y a ti te paga menos

A Pedrit0 le gustó este mensaje.
  3. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    Temas:
    401
    waaaa!!!, pero ya habia comprado otros productos por la misma modalidad (aliexpress/interbank), y nunca me habia pasado :(

4. GBarrial

GBarrial Miembro frecuente

Registro:
    18 Mar 2016
    Temas:
    7
    Adivino cuenta en soles? sigue con el proceso si el vendedor acepta la cancelación de la compra vas a perder más dinero por la conversión otra vez de dolares a soles.

5. xavi116

xavi116 Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    288
    Te recomiendo continuar con la compra porque vas a perder dinero , perderás dinero por el tipo de cambio de tu compra y también por el tipo de cambio durante la devolución del dinero

6. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    Temas:
    401
    entonces caballero solo haré click en continuar el pedido, y tendré que pedir disculpas en los mensajes que les envié. :D:(

7. nettt

nettt Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2017
    Temas:
    0
    Es incorrecta la forma cómo procediste pues el tema del cobro en dolares en una cuenta en soles es un tema repetido en el foro, por lo que tu cancelación no tiene sustento.

8. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    Temas:
    401
    si, lo entiendo, no conocia al respecto, pero acabo de aprender :), por tanto
    para dar fin a este post, debo mencionar que "pedi disculpas por mensaje a la tienda hong kong goldway", y luego hice click en "continuar con el pedido", para otra ocacion tendré mas cuidado con estos pedidos, gracias por sus comentarios, fueron de gran ayuda, saludos.

9. yapuestio

yapuestio Miembro de plata

Registro:
    22 May 2014
    Temas:
    104
    Cuantas veces si ha dicho que paguen en dólares para evitar este tipo de cosas y no entienden y luego le hechan la culpa al vendedor y al banco.

10. saiverds

saiverds Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2016
    Temas:
    13
    Asi siempre pasa con los bancos cuando tienes cuentas soles no te conviene salvo sea algo bien pequeño donde ni se siente el recargo .
    Recomendacion abrir una cuenta en dolares y depositar en dolares cuando necesites o hasta creo que hay paginas que venden dolares un precio mejor que el banco cuestion de averiguar

11. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    Temas:
    401
    si amigo, siento haber creado el post, desconocia del tema, es que no suelo comprar de china, a excepcion de cosas muy baratas y pequeñas en donde no se nota la diferencia de tipo de cambio.

buen dato amigo, muchas gracias :hi:

12. beltran

beltran Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2014
    Temas:
    61
    Con la tarjeta de crédito en soles, yo compro en Aliexpress en dólares, y cuando me llega mi mes de pago,pago en dólares, lo que te están cobrando es un aproximado.
    Déjalo nada más , a mi mi aparece lo mismo, pero para pagar por ejemplo... Me sale 600 en soles (compras realizadas en soles) y digamos 69 dólares ( que es el costo que pagué en Aliexpress)

13. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    Temas:
    401
    luego te reembolsa el banco si existiera alguna diferencia???

14. beltran

Registro:
    21 Nov 2014
    Temas:
    61
    Te pongo un ejemplo que me pasó, para probar hice un pedido de 55.55 dólares, ese tiempo el dólar estaba 3.34 (S/. 185.537) ,pero en la tarjeta me " descontaron" S/. 210 , dentro mío dije , uf que caro, pero bueno era para probar.. y tbn realicé una compra de 80 soles con la tarjeta y en la aplicación veía y salía como ,89 soles. Bueno para resumir.... Para pagar al final me salió 83.99 soles (3.99 de seguro) + $ 55.55

Entonces no te preocupes, ese "cambio" de soles a dólares es un aproximado.

15. xavi116

xavi116 Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    288
    Por cierto algo adicional

no compres en DHGATE, DH GATEA hace doble conversión .

en la página figura Dolares, usa tu cuenta en dólares pero te cobran en soles , luego esos soles lo vuelve a convertir a dólares

hice un post hace más de 1 año respecto a eso

16. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    Temas:
    401
    entonces eso quiere decir que una vez ya no este retenido el pago, saldrá el monto real y es probable que sea mucho menos al que se me desconto, verdad???

chevere, lo voy a buscar, gracias por la info:hi:

17. beltran

Registro:
    21 Nov 2014
    Temas:
    61
    Efectivamente, es lo que me pasó a mi, y a mí me salen dos pagos uno en soles, y otro en dólares , al principio salen algo más , pero cuando llega el momento de tu pago, te sale el costo real , y para evitar pagar de más , en dólares , yo compraba antes full dólares lo recargo ahí, y procedo a pagar la tarjeta de crédito con la de dólares, pago exactito de lo que usé y de soles me voy a un agente y pago en soles mi consumo de soles. Así de simple, cero problemas, eso sí, te cobran 3.99 soles de seguro, lo cual no lo sabía, pero por los beneficios de la tarjeta más que bien...

18. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    Temas:
    401
    Yo lo había pagado con una tarjeta visa de una cuenta de ahorros, pero lo que mencionas de la tarjeta de crédito está muy interesante, muchas gracias gracias por el dato, saludos

19. Deza

Deza Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2018
    Temas:
    20
    simple, si pagaste en soles, aliexpress te da un precio referencial, la tienda le solicita en dolares a tu banco y tu banco hace el respectivo cambio (obviamente te deja choclo con su cambio). ahora cuando hagas el reembolso pasara lo mismo, seguiras perdiendo dinero. usa una tarjeta de dolares.

20. beltran

Registro:
    21 Nov 2014
    Temas:
    61
    Ahí, están las pruebas, mi linea de crédito es S/. 1000, todo lo que está en dolares, fueron las compras hechas en aliexpress.

sacando cuentas REALES de mi gasto en soles es : S/. 636.05
    y en dolares: $ 113.70
    Como ves, lo que hago compra en dolares, pagaré en dolares, obvio que yo compro en la calle los dolares, lo cargo en mi cuenta simple de dolares y de ahí pago a la tarjeta de crédito, como no tengo cuenta en soles, pues me voy a un agente o al mismo banco y pago la deuda en soles.

y como ves en el aplicativo sale más... el 18 de este mes es el cierre, ahí tendría que normalizar el costo para realizar el pago correspondiente.

A agamis le gustó este mensaje.