Cantidad de UTP para poe

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por dgonzaleznet, 16 Ene 2012.

1. dgonzaleznet

dgonzaleznet Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2011
    Temas:
    18

Que tal,

Tengo una consulta: resulta que antes tenía conectado un poe a un Rocket M5 y una omni a una distancia de unos 20 metros de UTP y no tenía problemas ahora decidí subir la antena a una torre y ya tengo unos 50 metros de cable utp hasta mi Rocket M5 y detecto que cuando se le genera tráfico el radio deja de funcionar y me toca reiniciarlo manualmente, baje a 46 metros el cable utp y esta un poco mas aceptable pero de todos modos a veces hay caidas del ping hacia el Radio.

He buscado y rebuscado en los foros de ubiquiti sobre esto pero no encuentro respuesta, alguien aqui sabe la distancia de utp que debo usar para mi poe del Rocket M5? y con esto imagino que se aplica a cualquier otro radio ubiquiti....

Muchas gracias

2. milpecaditos

milpecaditos Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2010
    Temas:
    90
    50 metros tu torre? :errr:

3. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Temas:
    114
  4. dgonzaleznet

Registro:
    24 Oct 2011
    Temas:
    18
    50 metros de cable
    la torre es de 30 mts y hasta que llegue al cuarto de telecomunicaciones + reserva tengo los 50 mts

----- mensaje añadido, 16-ene-2012 a las 09:56 -----

Supongamos que tengo ese cable entonces? cuantos metros?

5. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Temas:
    4
    Última edición: 16 Ene 2012
  6. Mahatma G

Mahatma G Miembro de bronce

Registro:
    8 Oct 2010
    Temas:
    15
    Mejor utiliza cable utp categoría 6 marca satra o dixon, con estos cables no tendras esos problemas .:hi:

A cronos le gustó este mensaje.
  7. dgonzaleznet

Registro:
    24 Oct 2011
    Temas:
    18
    Ok entendido la verdad es que si le había puesto un cable bastante barato porque no tengo mas a la mano pero estoy viendo como solucionar esto y resolver de una buena vez este inconveniente

Gracias por sus respuestas

8. leonj80

leonj80 Miembro frecuente

Registro:
    21 Nov 2010
    Temas:
    9
    muy aparte de poner un cable de red bueno ya sea stp de la marca ,dixon amp o belden ,tiene que ver mucho el amperaje de la fuente de poder del equipo ...

ya que a medida que la longitud del cable se hace mas larga no llega la misma intensidad de corriente al otro punto ... si tu ap tiene el voltaje de 12 voltios y un amperaje de 800ma este amperaje no llega completo

ya que se pierde a medida que viaja en la distancia

prueba comprando un buen cable de red en lo especial recomiendo dixon stp cat 5e

..eh llegado hasta 60 metros con este cable con una fuente de poder de 12v y 1amperio desde la torre hacia la sala de comunicacion .......con el mismo cable e llegado con un tplink wa 500g hasta 30 metros pero por momentos la configuracion del ap se hacia lenta ... (esto debido a que la infraestructura de la casa no tenia una buena distribucion electrica )

9. Markoz19

Markoz19 Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2008
    Temas:
    95
    para los tp link en su manual dice q soporta hasta 40 metros con poe me imagino q seran igual en los m5 dado q lo q se mide es la perdida

10. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Temas:
    22
    Y a cuanto te costo la caja de este cable Ubiquiti para exteriores???

11. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Temas:
    114
    La caja esta algo de 390 Soles y tiene 305 Metros, Cat 5.

12. ed182

ed182 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2009
    Temas:
    232
    STP CAT 6 :P y viviras feliz

13. PAPA PIRAÑA

PAPA PIRAÑA Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011
    Temas:
    21
    la solucion es usar un cable stp y una fuente de mayor amperaje y cero perdidas el stp viene blindado esta mas caro si pero no tendras problemas

14. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Temas:
    31
    Bueno el alcence de UTP con PoE depende, no todos los equipos tienen el mismo alcance. En tal caso eso lo especifica el manual, en tal caso si excedes la distancia usa el STP como ya lo han dicho y/o cambia a un inyector o adaptador de voltaje de mas amperaje. Está claro que si el manual dice que el alcance es "X" metros se supone que ese es el alcance utilizando un buen cable UTP, generalmente las de marcas "top" como Belden, AMP, etc. son las que establecen los estanderes de fabricación en el mercado e inclusive tiene tipos de cables que exceden las especificaciones estándares.