Cines: ¿Se podrá llevar alimentos sin registro sanitario?

Publicado en 'Más Allá del Teclado' por xepher07, 12 Mar 2018.

1. xepher07

xepher07 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2010
    Temas:
    80

Cineplanet señaló que condiciones de alimentos vendidos por ambulantes no reúnen las condiciones apropiadas. Aspec respondió que ello es exagerado y que aplicarán monitoreos en caso de desacato

[​IMG][​IMG]
    El director ejecutivo de la cadena de cines Cineplanet, Fernando Soriano, declaró que se asegurarán que los productos que lleven los consumidores a las funciones cumplan con los estándares de salubridad y seguridad.

Follow@EconomiaECpe
    El pasado viernes, la Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) del Tribunal del Indecopi resolvió los pedidos de aclaración formulados por Cineplex S.A. (Cineplanet) y Cinemark del Perú, determinando que los consumidores puedan ingresar con sus propios alimentos, siendo estos similares a los ofrecidos en los establecimientos.

Ante ello, Soriano señaló que una de las premisas que consideran importantes en la decisión del Indecopi es que la cadena de cine debe cuidar la seguridad, sanidad, salud e infraestructura del cine.

Soriano ha resaltado que una de las primeras acciones será orientar a los trabajadores y clientes sobre los mecanismos con los que se aplicará esta medida en las salas de cine.

"Me refiero por ejemplo a productos que son comprados en un ambulante que no reúne las condiciones, que no tiene Digesa, que no tienen una serie de cosas. Esos productos, lo más probable, es que no dejemos ingresar", indicó.

"Pero si traes su canchita en empaque de Digesa, comprados en una tienda con todas las regulaciones, definitivamente los vamos a dejar entrar", agregó.

Sin embargo, en referencia a los alimentos llevados desde el hogar, Soriano no hizo referencia alguna.

RESPUESTA DE ASPEC

El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores (Aspec), Crisólogo Cáceres, afirmó que la medida es exagerada, dado que la canchita que se vende en los cines no cuenta con registro sanitario.

“Si piden registro sanitario, ellos deberían decir en qué proporción utilizan la canchita, el aceite y la sal, y lo mismo tiene que ocurrir con los sándwiches de hog dog, churros o nachos que vende”, expresó.

En cuanto a los ambulantes fuera de los cines, Cáceres precisó que se debe entender que ellos tienen autorización sanitaria municipal para la venta de los productos. Caso distinto ocurre con los snacks, que son productos industrializados y que deberán cumplir con los requisitos sanitarios que exige la ley.

SEGUIMIENTO DE LA MEDIDA

Desde este sábado 17 y miércoles, en el caso de Cineplanet, y 21 de marzo, en el caso de Cinemark, los usuarios podrán ingresar a las salas de cines sin la limitación de poder comprar sus productos fuera del establecimiento.

Por ello, Cáceres puntualizó que harán un monitoreo en las salas de los cines observando la actitud de los cines frente a los consumidores.

“De ser necesario, se grabará en video y en caso de incumplimiento podríamos elevar una nueva denuncia”, señaló Cáceres quien precisó que, en caso los consumidores no puedan ingresar a las salas de cines con los productos similares, llenen los libros de reclamación que debería tener cada sala de cine.

Fuente:

https://elcomercio.pe/economia/peru/cines-podra-llevar-alimentos-registro-sanitario-noticia-503887

p.d: Osea si llevo mi canchita hecha en casa, no pasa por no tener registro sanitario?? plop.

2. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Temas:
    83
    Este señor Fernando Soriano, con todo respeto, se pasa de pendejo. ¡Ni ellos venden canchita en empaque de DIGESA!

3. nettt

nettt Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2017
    Temas:
    0
    como sea quieren matar al ambulante que vende afuera a 1 sol

4. PIZZA24

PIZZA24 Miembro de plata

Registro:
    31 Jul 2015
    Temas:
    40
    Estas en lo cierto, con esto ellos buscan que les sigan comprando sus productos, están tratando de usar la ley a su favor y no cambiar mucho por no decir nada

5. DiegoTM

DiegoTM Miembro maestro

Registro:
    12 Set 2015
    Temas:
    23
    El sábado somos :baila:

6. Giusseppe

Giusseppe Miembro maestro

Registro:
    16 Dic 2017
    Temas:
    41
    Pinches cines.

7. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Temas:
    88
    mi bolsón de chisito de 5 Lucas y a ensuciar el cine del pendejo ese

8. xERIONx

xERIONx Miembro de bronce

Registro:
    15 May 2016
    Temas:
    19
    :risota::risota:me leiste la mente.

A daricardo le gustó este mensaje.
  9. arrabio

arrabio Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Temas:
    96
    yo feliz con que me dejen pasar mis 3 barritas de granola y mi agua de meza, y si es posible una manzana verde.

A temporal le gustó este mensaje.
  10. Music3000

Music3000 Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2017
    Temas:
    42
    Puedo llevar mi cancha de Cinemark a Cineplanet? Me dan voucher e popcorn y no pago nada y en Cineplanet solo pago 5 soles por la entrada .

11. willymaniaco

willymaniaco Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2014
    Temas:
    24
    Q buenos son los cines preocupándose por nuestra salud.... XD

12. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    27
    Lleva tu canchita normal y en contó de papel bond imprime el logo del cine y se acabo

13. Muleiro

Muleiro Miembro de plata

Registro:
    3 Jul 2012
    Temas:
    143
    Algo escuché que no puedes tu sánguche casero de lo que sea, que no es "equivalente" con los alimentos que venden en los cines, así que nada de llevar sánguches caseros.

Claro que no es equivalente, un sánguche de palta o de huevo es mucho más saludable que la porquería industrializada que venden en los cines.

Se pasaron de sinvergüenzas los empresarios dueños de los cines, el exigir "alimentos con autorización sanitaria" no es porque se preocupen de nuestra salud, sino se aseguran que consumas productos industrializados (95% comida basura) elaborados por sus otras empresas de su grupo/lobby.

14. el llaverito

el llaverito Miembro de bronce

Registro:
    30 Oct 2017
    Temas:
    20
    Como si fuera el único cine en lima , hay un sin fin de cines que puedes meter tu arroz chaufa o tacu tacu previa camuflada , yo metía canchita hecha en casa en una bolsa negra y Caleta entraba a la sala