CISCO DPQ2425 de Claro configurado como AP

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por PAPA PIRAÑA, 13 Ene 2012.

1. PAPA PIRAÑA

PAPA PIRAÑA Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011
    Temas:
    21

Configurando el cable/modem Cisco DPQ2425 de Claro para que funcione como AP. lo primero que hacemos es resetear el cable/modem con los valores de fabrica quednado la puerta de enlace en 192.168.0.1 o 192.168.0.100 se accede mediante el navegador y para poder entrar a la opcion de setup te va pedir usuario y password no pongas nada solo haz click en aceptar y listo ingresastes si te pide que cambies el password hazlo. Luego vas a Network Configuration y aca viene la jugada como es cable/modem y no tienes el servicio tiene que configurar la direccion wan manualmente con una direccion ip interna que apunte a tu router de speedy como por ejemplo 192.168.1.33 mascara 255.255.255.0 y puuerta de enlace 192.168.1.1 y en la lan igual y listo el equipo puede ser conectado a tu speedy para que sirva de ap adicional, el wireless se configura como cualqier otro equipo y tiene mas funciones saludos cualquier consulta por mp:hi:

A z3vago le gustó este mensaje.

2. eltaco1000

eltaco1000 Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2010
    Temas:
    4
    Chevere Piraña--- tengo un equipos de esos botado.. haber si le saco provecho... gracias.

3. PAPA PIRAÑA

Registro:
    30 Jun 2011
    Temas:
    21
    me olvidaba si no se puede entrar a la configuracion como indique pureben con cisco cisco y cisco W2402 prueben primer como esta y luego en minusculas y pasan la voz si les ligo

4. majunet

majunet Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2012
    Temas:
    0
    Hola Papa Piraña, ojalá leas esto... estoy al borde de la desesperación porque necesito conectar dos routers (uno es CISCO DPQ2425 y el otro TP-LINK TL-WR541G), he intentado todo lo que encontré en foros y páginas pero nada sirve. Agradecería mucho tu ayuda!!

5. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Temas:
    12
    Pero q cosa necesitas??? lo vas a poner con jerarquia o swtich??? esplikate para poder ayudarte!

6. andrez

andrez Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2011
    Temas:
    17
    Excelente aporte

7. cabrerachaparro

cabrerachaparro Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2010
    Temas:
    9
    Hola,

Cambie la clave del DPQ2425 y ahora no me acuerdo. Si lo reseteo pierdo la configuración y tendría que llamar a Claro para que lo configuren o cuales son los datos para poder configurarlo?

Gracias
    Saludos

8. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Temas:
    45
    estimado amigo, los routers en mencion de los que hablas, tienen 2 tipos diferentes de conexion WAN, ya si lo quieres conectar por Fast Ethernet nomas el unico que te funciona con opciones de ROUTER es el TPlink 541, el Cisco pues como veras es un cablemodem, asi que ahi a lo mucho lo puedes usar como un AccesPoint comun y silvestre, asi como te pregunta Jonathan.... ¿que es lo que necesitas hacer?

saludos

9. best_diego

best_diego Miembro nuevo

Registro:
    23 Oct 2012
    Temas:
    0
    Estimado papa piraña le escribo solicitando una orintacion para resolver el siguiente problema:

poseo internet de la empresa claro con un moden “CISCO DPC2420” y ademas tengo un router moden “CISCO DPQ2425” la idea es usar este ultimo unicamente como un “access point”.

¿Como podria hacerlo? Agradeceria enormente una mini tutorial
    De atemano muchas gracias.

10. giovanni_27

giovanni_27 Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2008
    Temas:
    48
    estimado papa piraña y amigos.. tengo el siguiente escenario:
    a mi me dan internet inalambrico un vecino pero ahora me e conseguido un equipo q trabaja como repetidor la marca y modelo es engenius esr-1221 ext que trabaja normal con la red que me internet inalambrico y bueno tambien tengo el equipo cisco dpq2425 mi pregunta es el cisco puede trabajar como repetidor?? osea que se conecte al engenius?? o que otra manera tengo de configurar este cisco o que uso puedo darle si alguien me podria explicar paso a paso por favor se los agradeceria mucho...!!!
    opcionalmente cuento con un dlink dwl-2100ap y un router zyxel p660 nose si estos m sirvan de algo para lo que yo quiero...!!!

a la espera de sus comentarios..

saludos.. :)

11. PAPA PIRAÑA

Registro:
    30 Jun 2011
    Temas:
    21
    el cisco dpq2425 solo puede ser configurado como AP no puede ser configurado como cliente no te sirve de nada. Necesitarias otro equipo que haga las dos funciones al mismo tiempo, si gustas por ahi tengo alguno te lo vendo barato configurado ty funcionando

12. Lobotomia

Lobotomia Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2013
    Temas:
    0
    Hola tengo un cisco dpq2425 el cual configuré como AP y funcionó, luego lo quise modificar denuevo y le di reset con el boton. Ahora mi problema es el siguiente
    Antes aparecía con ip 192.168.0.1 y ahora simplemente no aparece con IP, motivo por el cual no puedo ingresar nuevamente para modificarlo, así que imagino ya no figura ip ni aun viendo en el IPCONFIG.

Al reiniciar sigue quedando igual ( presionando reset por 20 a 50 seg)

Qué puedo hacer para resetearlo nuevamente y me aparezca ip para poder acceder y seguir jugando ;)

Pd sigue funcionando como ap y apl conectarlo al router da ip 192.168.1.1( que es del otro router)

Gracias por su atención

13. PAPA PIRAÑA

Registro:
    30 Jun 2011
    Temas:
    21
    quitale la bateria, enciendelo y reseetea

14. xalphabetax

xalphabetax Miembro de bronce

Registro:
    30 Oct 2009
    Temas:
    73
    alguien sabe si este router dpq2425 de claro se puede usar como repetidor con una linea de movistar

15. lvendetta

lvendetta Miembro frecuente

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    1
    Hola, cual es el usuario/password para el cisco?

16. Terr

Terr Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2014
    Temas:
    0
    tengo un router de claro que me pasa internet Router Cisco Modelo Dpq2425 hasta ahi todo bacan con el internet pero cuando lo conecto a un TP-Link TD-W8950ND Wireless Lite N ADSL2+ Modem Router a traves de de un clable utp para usarlo como ap no me da acceso a internet el tp-link esta su configuracion por defecto

A auki07 le gustó este mensaje.
  17. victorman

victorman Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2011
    Temas:
    2
    Buenas noches, tengo el Internet de claro con ese router "cisco dpq2425", me compre un chromecast y al conectarlo me dice que tengo que cambiar la configuración del router, llame a claro y no me dan razón, me podrían ayudar, que debo hacer para que mi chromecast se conecte a mi red wifi, muchas gracias

18. Chiok

Chiok Miembro frecuente

Registro:
    27 Oct 2011
    Temas:
    18
    como hago pa kitar la bateria ._.

19. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Temas:
    12
    Abres la tapa presionando los 2 ganchos que tiene y luego retiras el seguro de la bateria y por ultimo extraes la bateria con la cinta que viene pegada a ella.

20. debin

debin Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2014
    Temas:
    14
    Es el peor router que he visto en mi vida lo tiene mi vecina
    si estuviera en mis manos lo destrozo por ser un rompe pelotas

por lo general lo utiliza la tercermundista empresa que revende internet por megas CLARO
    el panel se salta con inyección o algunas veces con un simple refresh aún no tengas la clave
    algunas veces funciona el bloqueador de MAC, y el bloqueador por IP funciona mejor que el de MAC
    también se bloquea solo :S si lo reinicias a cada rato.

es fácil dosear y sacar la clave a este aparato pero es el peor que he visto en mi vida, he bloqueado a un tipo que me chupa la RED por todo los medios y la cochinada sigue conectando a su ordenador aún con acceso limitado pese a tener otra clave...