Claro Internet Fijo inalambrico 4G LTE

Publicado en 'Claro' por RegUeTONERO, 7 May 2016.

1. RegUeTONERO

RegUeTONERO Suspendido

Registro:
    25 Dic 2010
    Temas:
    191

Abro el Tema, debido a que mi Tema creado sobre la Compra de Olo por parte de Claro fue unido por lo moderadores con otro tema mucho más antiguo sobre Olo, uniendo información actual con desfasada, asi que vamos..

El Día de hoy se pudo confirmar algo que es un alivio para Millones de Clientes de Claro, debido a que con el anunció de la compra del 100% de Olo, el Provedor de Internet Inalambrico Local..

Se espera que Claro mejore la velocidad y desempeño de toda su Red 4G LTE que actualmente opera bajo la Banda de 1900 Mhz, además de aliviar su Red 2G que por temas comerciales fue re-adaptada para que parte de su Espectro sea compatido para su Red 4G, limitando el uso y experiencia de los usuarios en ambas Redes

Parece que a principios del proximo año, se empezará a ver los resultados de esta jugada realizada por Claro, además se ponen como candidato a ganar un Bloque del Espectro de 700 Mhz a Licitarse a fines de este mes de Mayo

Este es un paso más del Plan de Repotenciación de sus Redes iniciado en Octubre del 2015 :mmm:

Cabe resaltar que gran parte del Equipos Comercializados por Claro actualmente son compatibles en Redes 4G con 700 Mhz & 2.600 Mhz, asi que el cambio de Red como que no afectará mucho que digamos, aparte abrirá todo un mercado de Equipos Asiaticos que operan 4G en bandas como 2600 Mhz, va interesante la cosa :mmm:

Al fin, varios usuarios de Claro, podran tener un 4G a velocidades más aceptables como las de Entel por ejemplo, es un punto a resaltar..

Actualmente la Red 4G de Claro ofrece velocidades algo aceptables en algunos distritos de Lima, pero en otros no es igual.. Lo cual causa tasas de velocidades diferentes por sectores, disparejo en pocas palabras debido al Ancho de Banda asignado por Claro para diferentes distritos de mayor "tráfico"

Opiniones...

A DarkSide le gustó este mensaje.

2. arqhy

arqhy Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2012
    Temas:
    24
    es un seguro de vida por se acaso no ganen la licitación 4g...

3. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Temas:
    99
    Que tan comun es ver equipos con esa banda?

4. RegUeTONERO

RegUeTONERO Suspendido

Registro:
    25 Dic 2010
    Temas:
    191
    Error.. Claro irá con todo por la Banda de 700 Mhz

La Banda de 2.600 Mhz es perfecta para Exteriores, con la Banda de 700 Mhz complementaría ello, ya que es ideal para Interiores

Así la Banda de 1900 Mhz quedaria para solo 2G

Hay varios Equipos Asiaticos como Xiaomi que usan 4G en esa Banda, los amantes de los Equipos Asiaticos lo apreciarán.

A luizdiablo, Comcody1 y trustonme les gustó este mensaje.
  5. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Temas:
    99
    Yo me refieros equipos celulares 4g con esa banda de 2600mhz.

En el caso que no gane la de 700

6. RegUeTONERO

RegUeTONERO Suspendido

Registro:
    25 Dic 2010
    Temas:
    191
    La Gran mayoria de Equipos que comercializa Claro actualmente tienen en 4G 700 Mhz & 2600 Mhz

Mi Galaxy S4, S5 (Este lo vendí), S6 Edge Plus & el iPhone 5s, 6s de mi esposa todos tienen esas Bandas, los equipos fuerón adquiridos en Claro

Puedes dar una revisada a la Web y ver los Equipos y la gran mayoria por no decir todos tienen esas Bandas

Última edición: 7 May 2016
  7. Walkman

Walkman Miembro maestro

Registro:
    1 Jul 2014
    Temas:
    33
    Alguien podría confirmar que también será para su servicio móvil (?) porque como indiqué en mi anterior comentario Claro estaba entrando a competir directamente al segmento de Olo que era el de brindar internet fijo inalámbrico.

Mi hipótesis es que con la compra de Olo solo será para ampliar la cobertura de su servicio de internet fijo inalámbrico y como están dispuestos al todo por el todo por la banda 700 MHz éste solo será dedicado para el servicio móvil.

A bastianstige le gustó este mensaje.
  8. RegUeTONERO

RegUeTONERO Suspendido

Registro:
    25 Dic 2010
    Temas:
    191
    Es más que confirmado.. La Banda de 700 Mhz es fija para Interiores, 1900 Mhz para exteriores tambien puede ser viable pero si se elimina el 2G

Pero conociendo que no quieren eliminar el 2G, entonces 2600 Mhz va para Telefonía Móvil

El Internet Inalambrico de Claro es en otra tecnologia incompatible con el Wimax de Olo, su Infraestructura tampoco le sirve a Claro.

9. Dark Zero

Dark Zero Miembro diamante

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    196
    No creo que sigan manteniendo el 2G. Ya no es comercial en estas alturas

10. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Temas:
    99
    Poco a poco esta muriendo el 2g en Lima por lo menos, es full 3g y algunas zonas 4g.

11. RegUeTONERO

RegUeTONERO Suspendido

Registro:
    25 Dic 2010
    Temas:
    191
    Cuando estaba ahi, varios, hasta los Ingenieros de Redes mismos recomendaban matar el 2G, pero Gerencia no queria.. Así que lo sigo viendo verde

Si quisierán matar ahora el 2G no hubieran comprado Olo. Solo mataban el 2G, 1900 Mhz solo para 4G & 700 Mhz para complementarlo y listo.. Pero la cosa va diferente.

12. CarCaBot

CarCaBot Miembro de bronce

Registro:
    25 Nov 2011
    Temas:
    4
    Un chiste de mal gusto poner limitaciones a distritos segun entre comillas de mayor trafico, 4G mentiroso de cloro no va; no hay infraestructura para que lo digan, por otra parte el 4G verdadero por ahora es el de Entel; lastima que no llegue a todas partes la cual es un punto debil, lo de las bandas asi sea en la banda que sea, CLARO por asi decirlo esta en una deuda muy grande con el pueblo peruano con tantos años robando al igual que movistar con sus costes altos desde hace mucho tiempo en lo que es telefonia movil, estan en pañales, en vez de seguir mintiendo sobre su aceptable 4G ... que se pongan a cambiar toda esa tecnologia obsoleta que aun carga desde años anteriores, sobre la banda 700 MHZ va a ayudar pero los que dicen que cada dia esta mas cerca, otro menu barato mas de lo que se habla o dice por alli, falta aun bastante por asi decirlo. Ojala mejore por el bien de los usuarios. Hablar de 2G es hablar de tecnologia obsoleta!!!

13. kevinhardware17

kevinhardware17 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2011
    Temas:
    34
    A inicio del próximo año ??Ahí ya habré terminado de pagar mi plan postpago con señal deficiente con cloro :grrr:

A CarCaBot le gustó este mensaje.
  14. RegUeTONERO

RegUeTONERO Suspendido

Registro:
    25 Dic 2010
    Temas:
    191
    Quizás lo hagan antes.. según el articulo Olo a pedido una año a Claro para desmantelar su Infraestructura y Liquidar a su Personal

Hubiera sido mejor que se les incorpore a Claro, pero como abrá sido esa negociación.

Editado por el moderador: 7 May 2016
  15. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Temas:
    13
    Excelente noticia. Seria un acierto darle cobertura plena tanto en interiores como en exteriores a su 4G y respecto al 2G, lima no es el Perú, es un hecho que aún se necesita 2G, tanto por estrategia como por cobertura. A la espera de las novedades.

Saludos.

16. Dark Zero

Dark Zero Miembro diamante

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    196
    El 2G hace rato que es esta obsoleto y las operadoras lo colocan porque ya está en el espectro básico

17. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    Temas:
    13
    @Dark Zero puede que para ti este muerto y sepultado. El hecho es que se usa, y claro, entel y movistar tienen clientes en 2G en Perú.

Saludos.

18. RegUeTONERO

RegUeTONERO Suspendido

Registro:
    25 Dic 2010
    Temas:
    191
    La Banda de 700 Mhz va a ser la "carnecita" con ella se solicionarían varios problemas de cobertura en interiores para el 4G

Por ejemplo en mi dormitorio de mi casa siempre tengo 2 Barras en 4G con Claro o Entel, en el resto tengo 3, eso que vivo en un 9 Piso "/

A TheFelipe le gustó este mensaje.
  19. stephen5g

stephen5g Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2015
    Temas:
    52
    Pues e a pocos están quitando los equipos 2g de sus vitrinas, son pocas tiendas que he visto que ya no comercializan equipos 2g, pero como dicen va a paar mucho tiempo para que desaparezcan la red 2G

20. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    Temas:
    13
    Los 2G puros, quizá, aunque aún los veo en buen número.

Bueno, yo no creo que desaparezcan el WiMax así de fácil tampoco. Por allí hay un plan ambicioso de expansión y diversificación de oferta de servicios. La lucha por la banda 700 sigue.

Saludos.

Etiquetas: