HOLA BATERIAS ALGO EXTRAÑO ME SUCEDE TENGO UN CLIENTE Q LE DOY PIN A SU IP Y ME ARROJA TIMEOUT PERO SIN EMBARGO EL STA EN LINEA QUE EXPLICACION PUEDE TENER STO ..? SOLO TENGO UN AP Y RB 750G(AMARRE IP-MAC) ... GRACIAS X SU RESPUESTA
gracias por su respuesta amigo mdarmon... este cliente usa ap tplink 500 en modo cliente algo tendra q ver ste ap ?? ----- mensaje añadido, 06-ago-2011 a las 12:34 ----- por cierto su linea le llega con cortes y lento y otro cliente q sta a su lado le llega normal sin cortes ... a todo sto se puede deber tambien el firewall ?
Realmente no estoy muy metido en el tema wireless, pero el firewall no debería tener nada que ver con los cortes. Sería bueno que pruebes primero como está la conectividad de su PC a su AP, y luego de tu PC hacia su AP, para ver donde está el problema (los cortes).
si tienes el ARP activado por defecto el ip del ap ya no pinea, pero si deberia de pinear la pc del cliente, ahora como dicen si tiene el firewall activado ps no pineara ni el ap ni la pc.
Pero que le haga ping desde la cosola de windows (CMD) y no desde mikrotik como lo estas haciendo, Darnet me imagino que estas que le haces ping desde tu base central no??, Y por cierto saluda a toda tu bateria seria
uhmm hasle ping al ap, y fijate si hay cortes, si esta como repetidor puede ser por saturacion cambiarias a otro canal, la targeta de red puede que no responda no por firewall si no que esta configurada para no responder ping, yo tengo asi muchas targetas que no responden el ping, pero desde esa misma maquina a la base andan bien, bueno espero te ayude, si no sigue posteando xD
los ping del ap responde haciendolo desde su makina del cliente.. La compu el IP sta agregado con el mac del ap (mac del ap+ ip del computador) sta agregado al RB el problema es q no lo pinea (los pineos lo hago desde el RB ) o es q el ap tplink tiene una configuracion special ???????
Yo también he observado eso desde hace tiempo en MikroTik en su Versión 3.20 y 3.30, Debe de ser por algo ya que ese tiempo de Espera Agotado me sucede en el AP EOC 5610, En cambio con el NanoStation2 no, Pero solo es a veces que sucede eso no siempre. Pero creo que debe de ser algo ya sea de la PC del Cliente o de la Misma Red. Salu2.
Amigo joemg el ping stoy haciendo al ip de la computadora xq a ese ip le hize amarre.... xq el ip del ap no lo registre en el ARP del RB .... el ip del ap sta con 192.168.1.1 x defecto .... a ese ip le doy ping en el arp d mi rb ?
has un ping desde el rb al ap, pero antes de eso, pon la ip del ap en ip bindigs y ponlo en bypass con eso recien empiezas los ping al ap, ahi si te van a responder, y de igual manera haslo con la ip del cliente en bypass y en ip bindigs
ese mismo problema lo tengo yo, cuento con un senao 2611 + rb750g amarre ipmac, el error se da solo con los tp-link ya sea 500g o 501g. Este problema me llego a ocurrir cuando cambie de tipo de clave wep a a wpa-psk/aes, la única solución para poder ver el pineo de los tp-link es haciendo un reset a mi senao 2611, después del reset ya logro ver el ping...
el cliente usa windowns 7 o esta activado el firewall solo activa la opcion ARP ping, y deberia de responder así tenga el firewall activado.
Lo que esta mencionando elenmanuel sobre IP bindings y el bypass es si utilizas Hotspot, tu creo estas utilisando amarre IP/MAC por ARP, lo que tienes que hacer es ingresar el IP/MAC del AP en la lista ARP y tu rango de IP tiene que ser el mismo que del AP al que vas hacer ping, luego haces ping al AP.
pues a mi me sucedia algo similar, pero era por el firewall, ya sea el de windows o el de los antivirus, por ejemplo el nod que tiene su firewall, ahora si necesitas hacer el ping pues haz lo que dice iGianc activa el arp ping le asignas una interface y wala tus pines empiezan a responder
Hola, pues experimente el mismo problema, tengo mi senao con wpa-aes (tenia wep y no pasaba esto), y a ratos no puedo hacerle ping a los clientes q tienen tp link. Los veo en la lista de clientes activos, pero nada de ping, la verdad no le encontre explicacion, pero reseteo el senao y todo trankilo de nuevo. Despues tengo a 3 con usb, y normal, responden al ping. Recuerdo q modifique un parametro que decia algo de intervalo de tiempo en q se renueva la clave, lo puse a 0, y el problema se fue, aunque lo baje a la semana al senao, y lo cambie, por otros motivos. Bueno si hay una explicacion logica para eso, seria bueno escucharla