Como Arreglar(fijar) el disipador de mi placa?

Publicado en 'Placas Madre' por vonshude, 24 Jun 2015.

1. vonshude

vonshude Miembro nuevo

Registro:
    22 May 2011
    Temas:
    1

uno de los fijadores de plástico del disipador se ha roto.

Pensé en ponerle un perno pero ¿por algo lo habrán puesto de plástico, quizá para que no transmita calor a la placa?. Que me sugieren(le pongo un perno? venderan esos fijadores de plástico? lo dejo asi? otra idea?), la placa funciona, ya la probé y normal solo que a veces se mueve ese disipador.

picasaweb.google.com/100847119159939063852/Placa?authuser=0&authkey=Gv1sRgCKecm4Hy3szv1QE&feat=directlink

2. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    Temas:
    86
    Quizás tengas una placa malograda o en desuso, puedes obtener el repuesto de ahi.

3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    35
    Eso si venden

4. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    224
    La tienes yuca.
    Si pudieras encontrar esos pernitos de goma que vienen con algunos fans con algo de suerte puede que lo fijes. Descarta usar silicona o cualquier resina, fácil el calor la derrite.

5. vonshude

vonshude Miembro nuevo

Registro:
    22 May 2011
    Temas:
    1
    jaja habia olvidado eso, quizá algún amigo tenga una placa malograda y me deje canivalizarla. Seran standard el tamaño? para no tener que andar cargando la placa a ver si le queda. A ver si tengo suerte por ese lado.

Si me dices donde? wilson? sabrás como se llaman? para preguntar. Gracias por poner las fotos a mi no me deja.

6. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Temas:
    223
    mas facil encuentras una placa malograda en wilson - paruro, te compras todo y sacas lo que necesitas, la placa malograda te costara 10-15 soles

7. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    Temas:
    86
    Puedes quitar el otro fijador para comparar tamaños, o puedes optar por cambiar ambos... el trabajo de ese fijador solo se basa en la presión, con otro de diferente tamaño / color que haga la misma función no tendrás problemas.

8. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    224
    En resumen... date una vueltecita por Leticia.

9. kcarlitos

kcarlitos Miembro de oro

Registro:
    17 Jul 2010
    Temas:
    71
    Leticia te saldrá barato, eso sí tendrás que llevar tu placa para hacer la prueba correspondiente para no perder tiempo.

10. cachito

cachito Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2014
    Temas:
    13
    como te explicaron arriba lo mejor es comprar una placa malograda q tenga ese fijador lo sacas y lo reemplazas nada mas q hacer

11. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Temas:
    31
    Fíjate que debajo del disipador no haya nada que pueda hacer contacto o corto, yo he fijado un cooler de procesador con 4 estoboles de fierro en una placa. Tienes que fijarte en la parte posterior de la placa también ya que por allí meterás los estoboles, normalmente no ha nada que puede hacer contacto

12. kcarlitos

kcarlitos Miembro de oro

Registro:
    17 Jul 2010
    Temas:
    71
    Ya hiciste el cambio?.

13. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    Temas:
    6
    como dijeron arriba saca el fijador del otro extremo del disipador y busca otro igual lo principal es la parte del centro son las medidas que realmente importan pues será el largo máximo de tensión y presión sobre el aluminio además de tener el mismo diámetro

si no consigues puedes ponerle tornillo y tuerca pero la cabeza que sea lo mas plana posible 1mm es mas que suficiente y puesta desde el lado de atrás osea la tuerca estará mirando hacia arriba puesto que la tuerca es mas larga que la cabeza

puedes bajar la cabeza en un esmeril máximo 1mm de largo
    no te olvides de poner cinta aislante entre la cabeza del perno y la placa madre es para prevenir
    en el lado del aluminio no le afecta

ahora yo en tu lugar aprovecharía en cambiarle ese aluminio por uno igual de cobre baja por lo menos 10 ° c

estos puedes encontrar en las Malvinas a lo mucho tendras que hacerle agujeros nuevos que tengan la misma distancia entre centros que el actual aluminio