como comprar en china y forma hacer el pago

Publicado en 'Negocios en Internet' por wiraxbox360, 22 May 2011.

1. wiraxbox360

wiraxbox360 Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2007
    Temas:
    35

Hola a todos , quiero comprar unos productos en China , el valor es de 280 USD , y el vendedor me dijo que el envio es por EMS ¿es sertpost? , el precio del envio es de 120 USD , total es 400 USD , lo que quiero saber cuanto me cobran por enviar el dinero a China , necesito ayuda.

Ah y aqui una ves llega el producto que impuesto se tiene que pagar? , espero sus respuestas , muchas gracias.

saludos.

Luis

2. BREZHNEV

BREZHNEV Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2010
    Temas:
    58
    amigo, todas tus dudas ya fueron respondidas en el foro (sugiero que leas los post antiguos)... en resumen pagaras al rededor de casi 30% en impuestos (Percepcion, IGV, e Impuestos de ingreso)... con respecto al pago no te cobran nada adicional, tu pagas lo que el vendedor te pidio via tarjeta de credito o Paypal, o el medio de pago que elijas.

salu2

3. joe2x

joe2x Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2008
    Temas:
    10
    Debes de ser mas claro con tu mensaje , no especificas que vas a comprar, en donde ( pagina web ) y que medio utilizaras para enviar el dinero ( paypal, tarjeta de credito, western union, etc ).

Si deseas ayuda al menos entrega datos completos.

4. wiraxbox360

Registro:
    5 May 2007
    Temas:
    35
    disculpa , voy a comprar directamente de la fabrica , los contacte via alibaba.com , pienso pagar en cuenta bancaria , ya me envio la cuenta bancaria , ustedes que tienen experiendia es recomendable comprar asi? , saludos

5. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Temas:
    22
    No... usa Paypal...

6. fredyac

fredyac Miembro de oro

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    191
    Si pagas por transferencia bancaria las comisiones de los bancos se comerán un buen porcentaje del dinero, no es recomendable. Usa otro método como paypal, western union, etc.

7. joe2x

joe2x Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2008
    Temas:
    10
    Me imagino que te habras asegurado que ese vendedor es confiable, porque la pagina de Alibaba esta llena de estafadores.

Por el monto a enviar - 400 dolares - utiliza Paypal, como dicen otros usuarios los bancos te cobran una comision muy alta. Y ni pienses utilizar Western Union por ese metodo de envio lo sugieren los estafadores.

8. wiraxbox360

Registro:
    5 May 2007
    Temas:
    35
    muchas gracias , la verdad que si me ayudan varios de ustedes me recomiendan paypal , y pienso hacerles caso.

les quiero decir que pregunte en el banco de credito cuanto me ivan a cobrar ellos por enviar 400 dolares y me dicen que es 57 dolares , veo que se llevan una gran tajada , cuanto creen que es por paypal? , les agradesco anticipadamente.

9. Zeratx

Zeratx Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2009
    Temas:
    3
    $0.30 + 3.9% de $400 = $15.90

Debes fijarte al momento de realizar el pago y elegir pagar tú los fees de paypal, o depende como acuerdes con el vendedor, saludos.

Última edición: 31 May 2011
  10. Chinita

Chinita Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2007
    Temas:
    4
    ¿Has verificado que ese vendedor sea Gold o no sé cómo se llamarán los miembros que pagan? Hay muchas estafas en Alibaba.com... no vaya a ser que lo barato te salga caro.

11. Melissa_ariel

Melissa_ariel Miembro frecuente

Registro:
    26 May 2011
    Temas:
    0
    no estoy tan segura de esto ya que si te animas a realizar la locura de una tranferencia bancaria aparte de esos 57 dolares que te cobra el banco de credito por mover el dinero desde el Perú tienes que fijarte las comisiones del banco receptor, tienes que preguntar cuanto le cobrarian al chino para que a la hora de retirar el dinero le llegue completo los 400 dolares y no termine recibiendo menos, entonces cabe la posibiidad que debas depositar algo mas y como saber cuanto es la diferencia ? acaso el chino te dira la verdad ? segun me parece los bancos cobran caro por los impuestos.

Alibaba ? que miedito Never!! casi ya fue

Si un individuo te pido deposito por Western Union no necesariamente es que sea un estafador, lo eligen porque es el medio que está presente en la mayoria de los paises del mundo.

12. wiraxbox360

Registro:
    5 May 2007
    Temas:
    35
    Bueno primero habiamos quedado en pagar por trensferencia bancaria , estos son sus datos :

PAYMENT DETAILS:
    PAYEE’S BANK: BANK OF CHINA HENAN SHANGQIU BRANCH
    PAYEE’S BANK ADDRESS: NO.59 BAYI M. ROAD SHANGQIU HENAN CHINA.
    SWIFT NO.:BKCHCNBJ530
    BENEFICIARY’S NAME: Jie Shao
    A/C NO.: 4563518009003276572

Pero la empresa se llama Hong Xian superhard material co, ltd. , y acaso no se supone que debe estar el nombre de la empresa como beneficiario ?
    Asi que deseche esa forma de ago , bueno ahora quiero pagar por aliexpress y usar paypal , yo alli supongo que sera imposible que me puedan estafar no?

sus comentarios la verdad si que me ayudan a despejar mis dudas.

----- mensaje añadido, 03-jun-2011 a las 00:23 -----

gracias y si es verdad porque si no el dinero no le llega completo no? ,

Bueno quiero la experiencia de un comprador en aliexpress:

Hola compañeros de taringa. Mi nombre es ruben y voy a contar mi experiencia con aliexpress.
    Hace un tiempo tenia un dinero de ahorros que queria invertir en algo, asi que pedi ideas a algunos compañeros para hacer crecer ese dinero, tenia unos $ 2500 USD (dolares americanos) unos me dijeron en invertir en la bolsa, otros con la torpe idea de poner una cabina de internet, otros comprar por mayor y vender y otro amigo que me dio la idea de importar de china. buscando informacion llegue a http://www.aliexpress.com/ como yo me dedico a la venta de accesorios de computo, me tope con la gran sorpresa que en aliexpress vendian memorias SD de 32GB marca kingstona casi $ 11.00 USD y me emocione por que aca en peru esas memorias estan en cas $ 60.00 USD en mi pensamiento corrio que podia hacer una esquisita ganancia y quise comprar en ese instante con mi tarjeta de credito. pero gracias a DiOS que por ahi estaba mi hermano y me dijo no lo agas con tu tarjeta mejor usa PAYPAL yo no sabia como hacerlo, asi que mi hermano me guio y cree mi usuario en PAYPAL y enlace mi tarjeta de credito con PAYPAL. (PAYPAL es un metodo de pago seguro aunque te cobra una minima comicion pero vale la pena) y compre en aliexpress usando PAYPAL

MAS ADELANTE PONDE IMAGENES Y PRUEBAS

Compre unas 36 memorias Micro sd HC 32GB marca Kingston segun las pagina de clase 4 y originales el envio estaba incluido via CURRIER FEDEX. el vendedor chino puto estafador, me brindo un numero de tracking para hacer seguimiento al producto que me estaba enviando.

Llego el dia, despues de 15 dias de espera llegaron mis memorias, llegaron unas memorias bien perras que a simple vista eran falsas, la memoria micro sd decia 32GB en las propiedades de la memoria, pero no almacenaba 32 GB sino 2 GB si guardaba mas info pasado los 2 GB la data se desaparecia, el empaque no era como de KINGSTON sino era un papel imprimido con la marca de kingston, el adaptador micro SD no entraba en la ranura SD tenias que meterlo con martillo y sacarlo con alcate. yo me senti mal en ese momento por perder una parte del dinero, $ 536.92 USD. pero mi hermano otra ves la salvacion que me dijo: pon tu reclamo en paypal y asi lo hice, el dinero que pague PAYPAL lo congelo y el vendedor no podia retirarlo ni yo tampoco, se hiso como un juicio virtual en el que el vendedor y comprador presentamos pruebas, yo por mi parte presente imagenes de un producto original, y las imagenes de lo que me llego, presente una denuncia policial simple denunciando al chino (algo ilogico pero lo que importa es la firma y sello de la policia) presente factuar de lo que me envio el vendedor, presente un PDF de la pagina de donde compre donde figura un prodcuto diferente con imagenes diferentes y descripciones diferetnes, PAYPAL sali a mi favor y me devolvio el dinero:

Si se fijan Bien en los marcos que esta de color rojo el 17/03/2011 compre y paypal me devolvio el dinero el 21/04/2011 por la misma cantidad.

en acelerarme a comprar tambien compre otras compras que estan en los marco de color azul al mismo aliexpress comprad de $ 59.48 USD y de $ 178.95 pero esas compras si me llegaron OK (por este lado no ubo estafa) compre adaptadores microSD a USB y blootooh version 2.0, (no todo es estafa en ALIEXPRESS solo hay que saber comprar) atravez de paypal compre un dominio y hosting a wiroos.com (la empresa donde se encuentra alojada taringa y poringa [​IMG][​IMG]) en el marco verde Dice PAYPAL *TARINGA.

ASI que dare unos cuantos consejos a los que se quieren arriesgar a importar de china.
    1) nunca pagues directo con tu tarjeta de credito ni tu tarjeta de debito.
    2) Si o si enlaza tus tarjetas de credito y debito con PAYPAL para compras en internet.
    3) En caso de que seas estafado PAYPAL son como tus abogados (presenta todas las pruebas posibles) y estaran investigando tu caso.
    4) puedes comprar con tarjeta de credito o debito, money gram, western union, etc etc. pero en caso seas estafado al banco no le va a interezar tu caso, money gram ni wenter union son abogados, no tienes quien te respalde.
    5) PAYPAL cobra una minima comicion por hacer ese servico, a comparacion de wenstern union y money gram, PAYPAL ES 10 mil veces mas barato.
    6) cuando compres en ALIEXPRESS no busques al que tiene el producto mas barato. sino comprale al vendeor con mas reputacion, te daras cuenta por que tiene medallas y rangos, al estilo mercado libre.

que opinan sobre esto?

13. BREZHNEV

BREZHNEV Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2010
    Temas:
    58
    interesante la informacion que pones, en realidad al ver tu post me dio flojera leerlo, pero despues de leerlo yo tambien te puedo dar fe que paypal si te ayuda, en mi caso ya me ayudo como 3 veces...
    La ultima cuando compre un producto, este llego a Peru, pero Serpost no puedo enviarmelo, y como no tenia tracking number no podia rastrearlo... de ahi al ultimo llegue a coversar con el cartero que atiende a mi zona, el cual me dijo que fue 2 veces a mi casa y nunca me encontro, lo cual es posible ya que yo trabajo, asi que regreso el producto y los de serpost lo regresaron a EEUU... y bueno a las finales pude confirmar que el producto llego al vendedor en EEUU... y le pedi a este que me ayude a buscar una solucion, y no me ayudo, nunca me respondio, se hacia el loco... y aqui mi consejo:

cuando quieran reclamar una compra en EBAY / Paypal, no esperen que pasen mas de 40 dias desde la compra, ya no los ayudaran... en mi caso el dia 39 le dije al vendedor que por nuestra seguridad pondia la reclamacion a Paypal, y si el producto le llega a el, que me regrese mi dinero, o que me lo envie denuevo, y si el producto me llega a mi entonces retiro el reclamo Paypal... el vendedor nunca me respondio y no quiso ayudarme... y despues de presentar todas las pruebas del tracking... Paypal me regreso mi dinero... a las finales el vendedor nunca me respondio ni nunca me ayudo pero recupere mi dinero...

salu2

14. usuarioph

usuarioph Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2011
    Temas:
    0
    lanzate nomas, el k no arriesga, no gana

----- mensaje añadido, 03-jun-2011 a las 17:28 -----

como comprar en china?
    comprando pes jaja
    lanzate nomas, el k no arriesga,no gana

15. wiraxbox360

Registro:
    5 May 2007
    Temas:
    35
    ahora quiero pagar por aliexpress y usar paypal , yo alli supongo que sera imposible que me puedan estafar no?

16. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Temas:
    22
    Imposible no, pero vas a tener el respaldo de Paypal...

17. Melissa_ariel

Registro:
    26 May 2011
    Temas:
    0
    en cuantos dias maximo se abre una disputa por paypal
    y si se demora a proposito desde el pago
    asi le da vueltas y aun no lo embarca para ganar tiempo ?

18. wiraxbox360

Registro:
    5 May 2007
    Temas:
    35
    Muy buena pregunta , supongo es hasta que llegue el producto , pero antes de comprar tienes que decirle que te mande fotos reales de sus productos para que en el caso sea falso o diferente puedas reclamar.

19. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Temas:
    140
    Disculpa la suspicacia, amigo, pero por una transacción de US$400 no creo que hagas tratos directamente con una fábrica china y menos a traves de un portal como Alibaba. Lo más seguro es que estes tratando con un proveedor que a su vez (probablemente) responda a un proveedor mayor.

Vi un comentario tuyo arriba que la empresa a la cual le pagabas tenía una cuenta en el Bank of China, esto es una buena señal y es la manera en que los grandes importadores hacen sus negocios.

En tu caso, al ser una cantidad y monto relativamente pequeño, te sugeriría usar PayPal, como te dijeron, es 1 millón de veces mejor que pagar por servicios como el de Western Union, el cual es usado por muchos estafadores.

Saludos y suerte :hi:

20. Melissa_ariel

Registro:
    26 May 2011
    Temas:
    0
    claro, mucho mejor esta paypal con cuenta verificada por el soporte, de Western Union a lo mucho te confirmara el dia que el destinatario recogio el dinero ¬¬