La cuestión es esa, ya que al ser de provincia una venta puede terminar en estafa o afines. Gracias por sus respuestas. Saludos.
lee sus temas y comentarios, mas que eso, no podrás a menos que alguien lo denuncie. Pd. evita miembros nuevo.
Lo ideal es comprar del mismo lugar donde resides ver y probar el producto, hay muchos compradores confiados de hecho yo he vendido a provincia 2 gráficas una gtx 780 y 1070 y cero problemas claro brindo mis datos, envio fotos en tiempo real o videos incluso sin que el comprador me los pida para que se sienta más seguro. Pero en mi caso jamás compraría de un vendedor de provincia u otro lugar es mucho riesgo.
solicitando que sea una venta formal pidele sus datos ruc verifica esta info luego pidele que te genere la boleta o factura electronica para q constates que es una operacion formal mas alla de eso no podras
yo vendido ha gente de provincia pero para darle mas confianza les cito mi publicacion en ML el cual sale mi reputacion como vendedor.
pues , primero la reputación y años de aporte en el foro .. algunos no nos jugamos la reputación asi no mas !!
Duda de todo, veo muy difícil en comprar desde provincia ( hay pocos vendedores honestos) nunca, pero nunca compres a miembros nuevos o frecuentes, eso ya es prácticamente estafa fija
es un metodo que en lugares avanzado quedo obsoleto eso de comprar en un lugar cercado para probar un producto sera proximanente poco rentable ya que la mayoria esta migrando a ventas online para masificar su oferta sin stockearse tanto.
Uhmm depende del rango y Las facilidades que te dé para resolver tus dudas antes de comprar , evitar comprarle a usuarios nuevos vienen de fb o mercado libre , acá lo venden más barato porque no nos pueden estafar sobre eso del “hardware” pero en las condiciones que están es otra cosa , aunque algunos también son maleados y venden más del precio que debería ser Que clases de videos
Mira su rango de usuario. Aunque no siempre es garantía. Si ves que es miembro nuevo que se ha dado de alta sólo para vender, sospecha.
Comprar a alguien de provincia o en provincia es complicado , ah tienes que fijarte en la reputación del usuario y los comentarios de compradores , porque te la puedes estar jugando , lo mejor siempre es hacer compra directa y verificar el que compras .
Jamas confiar en miembros nuevos... es como lanzarte de una altura de 20 pisos al mar... no sabes si viviras o moriras. (si sabes nadar vives) como dicen los colegas su historial en el foro.
Lo del rango tampoco es demostrativo que sea buen vendedor, claro que los miembros nuevos es muy probable que sea estafa. En mercado libre también hay que leer quienes compran y qué, he visto varios vendedores con supuesta buena reputación y ves los compradores, ves que el mismo comprador realiza la compra como 10 veces o un mismo usuario hace muchas compras. Si compras nuevo de tienda si o si, si es de segunda ver y probar el producto, he vendido tarjetas de video, ram, procesadores todos probados y con benchmarks, incluso tuve un comprador de villa maria del triunfo otro de puente piedra, no es excusa lo de que no hay tiempo, así te evitas que luego reclamen que no funcione o te hagan cambiazo.
Si es un usuario con tiempo en compras y ventas lo mas probable es que tenga la misma publicacion en mercado libre, ahi podrias confirmar su reputacion y utilizar mercadopago por ultimo (enviando constancias de recojo, hay temas de eso en el foro).