Buenas , este es un tema a pedido de un forero sin membresia , a ver si lo pueden ayudar : quisiera que alguien me oriente como mejorar una laptop ya antigua de marca Advance modelo Nova 4535 , alguien sabe cómo puedo saber hasta cuánto de ram puede aguantar ? Ya que actualmente tiene 2gb DDR3 , quisiera aumentarle ram y ponerle un SSD , quiero revivir la laptop que aun funciona. mas adelante publicare mas info , este foro no permite subir mas imagenes
otra consulta , que tipo de memoria deberia comprar si quiere pedirlo por aliexpress o gracias por las respuestas
La laptop es algo complicada de actualizar, pues todo lo que se vaya a hacer de ahora en adelante no está comprobado específicamente para la "Advance AN-5431". Por lo tanto, basaré mi búsqueda en el Chipset de Intel HM55 con Socket 989 rPGA (también llamados Socket G1) : Socket G1 - Wikipediahttps://en.wikipedia.org › wiki › So... Básicamente soportan la primera generación de Core i3, i5 e i7 Lo malo, requiere de la última actualización de Bios para evitar algunos problemas y recibir algunas mejoras propias de la época. Advance no da soporte a la laptop, como para poder actualizar la BIOS. Al no poder hacer eso, no podrá soportar procesadores más actuales o puede que tenga inconvenientes con el "soporte de memorias". Hablo del soporte de memorias, porque éste tipo de Chipset pone condiciones que a partir de Intel Core i7 (620M y 640M son los que tienen chip de video integrado) se puede usar más de 4GB de RAM. Si logra encontrar la última actualización de la BIOS de su laptop, puede proseguir con el cambio de procesador, cambio de memorias y cambiar el almacenamiento en una SSD, con eso logrará llegar a su límite. Saludos
Si el procesador esta soldado fuiste... Si en caso no este soldado puedes cambiarlo a un i5, luego aumentar la ram a 8gb. ponerle un SSD 240GB
8 gb RAM - SSD de 250 o 480 gb! Esa memoria es bien rebuscada en el mercado de segunda mano. Creo tener un par de 4 gb si te interesa
Me suscribo, tengo dos Advance y una PC: Laptop 1: Advance NV-3557 Intel Core I3 2330M, Deltron MB40II, disco de 480 HDD y 2 memorias de 2 Gb y 4 Gb DDR3. Laptop 2: Advance AN-5413 Intel Pentium Dual Core T4300, 240 Gb HDD y memoria de 2 Gb DRR2. Quiero actualizar RAM y actualizar BIOS. PC con Windows 10, placa Asus P8H61-M LX3 R2.0, disco de 1 TB HDD y 2 memorias de 4 Gb DRR 3 Intel Core I5 3330 Quiero actualizar un SSD para Windows y RAM y actualizar BIOS.
segun la captura de cpuid ese pentium no está soldado y se puede sacar facilmente pero por las dudas es mejor que la desarmes y lo veas, p6200 y el i7 640m se lanzaron en el mismo trimestre del 2010 así que en teoría debería ser compatible sin actualizar bios pero por si acaso contacta con los de advance por si tiene tienen bios disponibles: https://www.advanceperu.com/ubicacion-telefonos-y-horario-de-atencion/ Yo sí te recomiendo esa actualización de pentium a i7 pero si lo encuentras muy caro entonces anda por un i5, esta es la lista de procesadores para ese socket de 1era gen: https://www.cpu-world.com/Sockets/Socket G1 (rPGA988A).html las laptops de 1era gen soportan hasta 8gb de ram (2 rams de 4gb) y como son primera gen sólo trabajarán a 1066mhz así sean de 1333, consigue de 1066 o 1333
amigo te traslado la consulta del interesado : es una laptop vieja y solo la quiero para clases virtuales , sería solo cambiar el procesador por un i5 , pero cuál de las i5 de la tabla del link que dejó es o cualquiera le hace o cuál es mejor , ahora que pasa si en caso no le cambio el procesador y quiero ponerle solo memoria ram por ejemplo le compro una de 4gb DDR3 a 1333mhz como el que está en las imágenes de aliexpress , esas están bien ?? 4gb + 2 que tiene serían 6gb .......O PARA PONERLE MAS RAM TENGO QUE CAMBIARLE EL PROCESADOR SI O SI ??? porque lo abrí y tenía 2 slots para la ram , otra cosa el SSD cualquiera le puedo poner cierto ??? Quisiera que me responda sobre la ram y si la puedo comprar en aliexpress como la que están en las imagenes gracias de antemano
cualquier i5 que aparece ahi, en la tabla sale la velocidad de cada uno, si es mayor entonces es más rápido, no es necesario cambiar de procesador para que soporte 6 u 8gb de ram (ahora mismo ya lo soporta), yo compraría aquí la ram porque sale igual el precio. ahora mismo ya lo soporta, cualquier ssd sirve,