¿Como solicitar cobertura de Claro o Movistar en condominio?

Publicado en 'Redes e Internet' por XeroGroneAqp, 18 Feb 2021.

1. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de plata

Registro:
    28 Jul 2009
    Temas:
    241

Estimados,
    En el condominio donde vivo tenemos la mala suerte de solo tener un proveedor de internet por "fibra optica" (GIGAFIBRA) pero su servicio en estas semanas es super deficiente, lento, no tienen soporte etc. Por donde vivo hay cobertura HFC de Claro y Movistar, sin embargo tengo entendido que para edificios el sistema es otro. Quisiera saber que me guien que se tiene que hacer para solicitar que cableen el edificio y podamos tener cobertura. Ya que actualmente proveedor de internet tenemos a GIGAFIBRA y de cable solo se puede directv.

A Jhejojasual le gustó este mensaje.

2. DasherLC

DasherLC Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    35
    El sistema es el mismo, solo que necesitan instalar un dispositivo en el edificio con la aprobación de la junta de propietarios o la administración del edificio

3. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    27
    Para todo hay solucion, tendrias que llamar a Movistar para que puedan analizar tu zona... una vez llegada el tecnico de Vomistar, dale su gaseosa del verano y dile que te de soluciones... obviamente tienes que ser bien servicial, y te iluminara pero te costara...
    Recuerdo hace muchos años atras vino un tecnico que de frente dijo que no se podia porque los cables son de otra empresa bla bla bla... le bajamos sus 200 entre 2 propietarios y lo trabajo en 3 horas...y eso solo fue su propina. Otra cosa fue que solicitaramos directamente a Vomistar pero el ya sabia como hacerlo... Suerte :hi:

4. El Tano

El Tano Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2016
    Temas:
    11
    Ingresa al link de Movistar y a los dias se comunican contigo:
    https://www.movistar.com.pe/hogar/internet/fibra-optica#!

Te diran si hay o no facilidades tecnicas para tu zona. Si hay, te mandan una solicitud para que lo llenes y lo envies. Luego te visita un tecnico que verifica que en tu edificio se puede instalar o no.

Estoy en la ultima fase, esperando que me avisen que ha informado el técnico (no lo aceité)

PD Ahora están ofreciendo fibra optica simetrica.

5. XeroGroneAqp

Registro:
    28 Jul 2009
    Temas:
    241
    Una consulta estimado. ¿Cuando va el tecnico, ve el tema de poner una troncal en el edificio o algo?.

6. El Tano

El Tano Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2016
    Temas:
    11
    Se supone que previamente a la visita del técnico a tu casa o edificio, ya determinaron que en tu sitio si hay facilidades técnicas. Acuden a tu sitio solo para ver por donde van a hacer o meter su cableado.

7. matias331

matias331 Miembro maestro

Registro:
    8 May 2012
    Temas:
    47
    Ese Gigafibra es malo por lo que dices, pero irte a Chorispan no es lo mejor.....porque no ves otras alternativas, despues no digas que no te avisanos

8. XeroGroneAqp

Registro:
    28 Jul 2009
    Temas:
    241
    En Movistar o Claro, lo bueno que al menos su "soporte" existe, en cambio estas empresas pequeñas son un circo. Con decirte que el pago lo abono a una cuenta y tengo que mandar un mail con el voucher de pago.

Una mazamorra es su ping, a servers peruanos es por encima de 50 ms y a veeeeeeeeeces es 15 ms.

9. matias331

matias331 Miembro maestro

Registro:
    8 May 2012
    Temas:
    47
    .

Amigo, no se en que planeta vives, para decir que "su soporte existe" cuando precisamente el SOPORTE es lo peor de Choripan...........haber haz la prueba llama al 104, o bajate la App Michoripan, o enviales un Watsapp o usa cualquier otro medio de "contacto" de choripan y dentro de un mes nos avisas si te han contestado algo.........si es asi bingo.

Yo uso uno de los tantos servicios de FO que ahora hay, y cuando llamo por algun problema que se presento (2 en 6 meses y fueron problema de mis equipos (un switch mio) que amablemente me ayudaron a solucionar) lo hicieron al toque, incluso su servicio tecnico funciona las 24 horas no como el de los compadres que dicen que funciona 12 horas pero nunca contestan
    en fin.......despues no digas que no te avisamos

10. BlockGarage

BlockGarage Miembro nuevo

Registro:
    22 May 2020
    Temas:
    8
    Yo sí he usado el whatsapp de movistar y aunque el robot es bastante pesado y te hace pasar por todo el cuestionario de "Ya desconectó y reinicio su modem..." y todo, al final sí te atienden (otra cosa es que re resuelvan el problema, cosa que a veces hacen y a veces no). Ojo que a mi no me gusta Movistar, en la zona tengo Claro también pero no está cableado el edificio, si no me cambiaría en una (además con el beneficio full claro me sale muy a cuenta). El servicio de Claro Hogar no lo conozco, pero al menos en celulares sí estoy muy contento con la atención cuando he tenido algún pedido. Los operadores chiquitos ni idea cómo andan, sólo sé lo que leo acá en el foro.

11. jcenciel

jcenciel Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2014
    Temas:
    54
    Las pocas veces que he tenido problemas con movistar me han contestado por whatsapp y al 104. Es verdad que ahora sólo trabajan de 9 a 9, pero en ese rango horario te contestan rápido.

12. XeroGroneAqp

Registro:
    28 Jul 2009
    Temas:
    241
    Soporte si existe, aunque no lo quieras aceptar si llamas al menos te generan un ticket y el tecnico va, aunque no exactamente a solucionar problemas pero va.
    En las empresas pequeñas es todo lo contrario, su capacidad no les da abasto para ello, ya que el que instala cumple mil funciones.

13. Jhejojasual

Jhejojasual Miembro maestro

Registro:
    10 Jul 2016
    Temas:
    78
    Cuando llamo al 104 o escribo al whatsapp, siempre le digo o le escribo al robot en la primera comunicación, "hablar con un asesor", y pum, me comunican con un humano. Sólo di que es otro motivo, no es para ninguna consulta, hablar con asesor.

A BlockGarage le gustó este mensaje.
  14. Slimnex

Slimnex Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2013
    Temas:
    340
    Debes contratar como admistrador de tu condominio a Hello Management Perú, aparte que baja la cuota de mantenimiento ellos te enganchan con los ISP de forma veloz.
    A mí me ha pasado el San Miguel