Hola a todos! Aqui va un reto para mi. Espero puedan apoyarme Me acaba de llegar una Compaq Presario A900 guardada en el baúl de los recuerdos olvidados de un familiar. Cual es la situacion? Sucede que no tiene disco duro, tampoco memoria RAM, bateria y cargador fallados. Acabo de revisar las especificaciones del equipo y me he quedado un poco sorprendido. Viene con WINDOWS VISTA y tiene pocas opciones de actualizar. Veamos http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c01295803.pdf Entonces toca obtener los repuestos 1) 2 modulos de memoria RAM TECMIYO 4GB Kit (2x2GB) DDR2 Sodimm 667Mhz PC2-5300 2) Bateria generica compatible con Compaq Presario A900 3) Cargador generico compatible con Compaq Presario A900 4) Disco duro Aqui viene mi mayor duda, segun el manual solo soporta discos SATA de 120 o 160 gigabytes de 5400 RPM. He probado con un SSD de 120gb Kingston, le instale Xubuntu y apenas funciono un dia. Probe con la distro ZORIN y apenas duro una semana. Creo que la placa definitivamente no soporta esa tecnologia a pesar que se reconoce en el BIOS. Pensaba instalar Windows 7 o Windows 8 para que arranque el sistema. Alguno tiene otra idea?
creo que ya encontre tu problema segun tu manual: https://usermanual.wiki/Compaq/CompaqPresarioA900UsersManual468171.746080329 solo puedes tener 2GB
el envío cuesta el doble de esas ram. no sé que tan rentable es comprarlo. si piensas darle algún uso pienso yo que es pérdida de dinero. si te sobra el billete y lo quieres tener como un artículo "vintage" o de colección, podrías darte ese gusto.
El envio me ha salido gratis con la ayuda de un amigo. Solo quiero revivir este equipo para un adulto mayor revise su correo y lea en Word
Hola, te comento que actualmente en mi casa utilizan una muy parecida a la que se ha ido repotenciando a lo largo de los años. Es una Compaq c752la. Vino con un procesador Pentium Dual Core y 1gb de ram. Al poco tiempo se cambió a 2gb de ram. Vino con Windows Vista y funcionó con Windows 7 hasta que se actualizó a Windows 10. Con Windows 10 ya el disco sufría. Se le puso un SSD Kingston de 120gb y después se lo cambie a uno de 240gb para tener mas espacio. En ambas ocasiones todo OK. Esa laptop puede reconocer hasta 3gb de ram y así esta funcionando. El uso que se le da es navegar en la web, Youtube (resolución SD), Spotify, un poco de Office, Skype y Whatsapp. El procesador se lo cambié a un Core 2 Duo que conseguí en Aliexpress a $7 creo hace un par de años para tener un poco mas de potencia. El equipo funciona bien, es rápido para los años que tiene pero tampoco se le puede exigir mucho en lo que es multimedia porque si por ejemplo en Youtube se sube la calidad de los videos el ventilador empieza a sonar con mas fuerza y es molesto. Este equipo también lo utiliza un adulto mayor. Espero que te sirva mi experiencia con este equipo, saludos y suerte. PD: también se le puso una tarjeta usb wifi dual band para aprovechar el máximo de internet.