Comprar tablet y/wii u en usa, y traerlo a Perú

Publicado en 'Más Allá del Teclado' por folken86, 8 Ene 2016.

1. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Temas:
    65

Hola amigos, tengo una duda, a ver si pueden ayudarme:
    Tengo un amigo que esta en USA y regresa en febrero, le quiero encargar una de dos cosas, pero me dice que le pueden decomisar entrando a peru:
    1- quiero una wiiu, pero el ya se esta trayendo una xbox one, todos sabemos que no son la misma cos,a pero dice que por ser consolas en peru van a j*der, y le van a decomisar unade ellas.
    2-Tambien quiero una tablet, pero se esta trayendo una laptop, lo mismo que el caso anterior, dice q le van a decomisar una de las dos.

A ver si alguien cuenta su experiencia y me dice que tan ciertos son sus temores, saludos.

2. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Temas:
    30
    Hola:

En el caso de las consolas solo esta permitido 1 consola por persona, y es considerado un articulo de uso personal para aduanas. En el caso de la tablet, esta permitido traer una tablet, celular y mp3 como articulos personales. Yo he viajado hace poco y lleve 2 smartphones, mi mp3, y mi ipad. Los de aduanas no me dijeron nada. Dado que se cuenta como 3 articulos personales.

3. Steven1096

Steven1096 Miembro maestro

Registro:
    5 Abr 2015
    Temas:
    2
    Pareciera q no te quiere hacer el favorsito :v bueno hablando enserio lo del tema del xbox talvez pueda ser cierto ya q son 2 consolas de juegos, pero con lo de la laptop y la tablet no creo ya q son cosas distintas, pero igual no creo q haya problemas tu amigo no creo q este trayendo varias consolas asi q no creo q le decomisen sus cosas aca en PERU ! todo q lo traiga como uso personal y una recomendacion q si te trae tu wii q lo abra y te lo traiga asi calato sin caja entre su ropa o si quieres la caja lo puede doblar y te lo trae tmb :biggrin: y lo de la tablet si eso normal pasa como si las webas todo en su caja selladito :quien: pt bueno pa q tu amigo tmb le decomisen tendria q ser un salado de mrda :risota:pero nada amig q te lo traiga normal no va haber ningun problema asi q tranqui nomas y todo esto te lo digo por exp. propia todas las veces q he viajado al extranjero normal llevaba mi ps3, laptop, etc y tambien regresaba con mas cosas y nunca me ha pasado nada :yeah: asi como tambien con mis patas uno de ellos se trajo su xbox en caja encima selladita y de paso me trajo mi ipod touch 5 en caja selladita cuando salio en el 2012 :wow: Como te digo tranqui y dile a tu amigo q no va pasar nada y q no sea mala gente ¬¬ Ojala te haya ayudado con esta exp. mia q te conte ! Saludos :hi:

4. goganthes

Registro:
    21 May 2011
    Temas:
    30
    Como mencionaron es recomendable que lo traigan abierto, recuerdo que ahora todo pasa por rayos X, y ya no hay existe eso de la luz roja o verde. Si o si veran lo que traes en las malestas, y mochila

5. Steven1096

Registro:
    5 Abr 2015
    Temas:
    2
    Bueno como dice el amigo de arriba en el caso de las consolas eso si no se si solo esta permitida traer 1 x persona, porq si es asi pues ahi ya fuiste pero con lo de la tablet si normalaso eso si pasa hasta selladito como te digo :biggrin: porq es diferente a la laptop ademas tu amigo lo va traer como uso personal asi q no habra problemas pero averiguate eso de la consola a ver pero si en el caso q se pueda traer 2 consolas q te lo traiga abierto para q tu amigo no tenga problemas :yeah:

6. folken86

Registro:
    22 Feb 2011
    Temas:
    65
    Bueno, le acabo de dar el link del post, dice que algunos son del 2012, tamos 2016 :D.
    A ver si alguien tiene una experiencia mas reciente, para que no llore :D.
    Gracias

7. goganthes

Registro:
    21 May 2011
    Temas:
    30
    Yo he viajado en junio del 2015 n_n, y puedo dar fe que con un celular, y tablet no hay problema, pero en la declaracion que te dan al ingresar al Peru mencionan una consola, y una laptop como articulos de uso personal. Aunque algunos se han llevado ingratas sorpresas al saber que ahora todo pasa por rayos X. Cuando ingrese lo estaban casi calateando a uno que traia en su maleta varias piezas repetidas de pc, y el juraba que se las habia encontrado botadas en su ciudad natal.

8. folken86

Registro:
    22 Feb 2011
    Temas:
    65
    El teme que los estimados "eruditos de la tecnologia " de aduanas digan que talbet y laptop son lo mismo, y le decomisen una.

9. goganthes

Registro:
    21 May 2011
    Temas:
    30
    Ellos no decomisan nada, solo te obligan a pagar el impuesto que ellos crean "justo." No hay problemas mientras traiga un articulo de cada uno, en este caso una tablet y un celular. Lo puede llevar en su mochila, y los de aduanas al revisara sus otras maletas y no traer nada mas electronico, o duplicado no te diran nada.

10. Martinbruck

Martinbruck Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2008
    Temas:
    35
    si es verdad que solo podra traer 1 consola, ahora te sale economico traer wii U de eeeuu?

puesto que aca en peru especialme te hiraoka y Ripley lo tienen en 699, ademas si lo compras del extranjero tienes q gastar 100 o 150 en un buen transformador, xq no te viene adaptado al voltaje de peru.

11. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Temas:
    1
    No hay problema ....el problema de la consola es solo permitido una pero antes de pasarlo por los rayos x llenas tu formulario y pagas el impuesto si pasa los 200 dolares y si no pasa los 200 dolares simplemente llenas el formulario y no pagas el impuesto y solucionado el caso ...pero si pasas las 2 consolas y no llenas el formulario reSpectivo los de aduanas van a pensar que te la quieres dar de vivo y te lo van a decomisar ...por lo demas no hay problema....
    Saludos.

12. goganthes

Registro:
    21 May 2011
    Temas:
    30
    Las WiiU que venden aqui tambien necesitan transformador. Todo articulo de Nintendo necesita transformador, y en el caso mas extremo tienes que comprar el cargador aparte, como pasa con la new 3ds xl.

Lo de las consolas estoy seguro que es lo mismo que con las laptops. Esta permitido traer una como articulo personal, y al traer otra toca pagar el impuesto "justo"de aduanero que te toque.

13. Martinbruck

Martinbruck Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2008
    Temas:
    35
    En el caso de wii U y nintendo, si compras en tiendas oficiales de Peru , ripley hiraoka, saga.
    no necesitan transformador, puesto que ya estan con la adaptación al voltaje, si lo compras en Polvos, hueco, o minoristas, necesitas transformador porque no sabes que versión estan trayendo del extranjero.

como prueba soy nintendero y , nunca he usado transformador en ninguna consola comprada aca, claro que he tenido cortes eléctricos, por luz del sur,etc y siguen funcionando. Y claro antes de comprarlo debes preguntar al vendedor.

14. folken86

Registro:
    22 Feb 2011
    Temas:
    65
    699, soles?, si es asi, dime donde para ir corriendo:D, en serio.

Bueno la idea es entrar las cosas legalmente, sin necesidad de pagar el impuesto extra, que en muchas veces no conviene, pues sale igual que comprarlo aqui, con las desventeja en el tema de garantia.

15. Steven1096

Registro:
    5 Abr 2015
    Temas:
    2
    Eso de pagar si sobrepasas los 200 es mentira o bien no lo sabia, he traido cosas q sobre pasa ese valor y nada la piranaca :biggrin: mi pata q cuando viajo a usa se trajo un **** de cosas y entre esas estaba su xbox 360 en caja sellada paso como las huevas y me dijo q no pago nada, encima q de paso me traia mi ipod touch q costo 300$ y no paso nada la verdad, bueno amigo solo con el tema de las consolas si no creo q tu amigo ya q son 2 y lo van a joder por hacer eso, asi q mejor no se arriesgue no estaba altanto q no se podia traer 2 consolas por eso te dije q si normal disculpame, pero con el tema de la tablet eso si normal pasa ya q no creo q tu amigo este trayendo 2 tablets xd bueno mejor pidele algo q no se repita y problema arreglado :hi:

16. goganthes

Registro:
    21 May 2011
    Temas:
    30
    En el papel que te hacen llenar, te dicen que esta permitido traer x articulos personales, y hasta $200 dolares en regalos. Si traes muchos articulos electronicos, como por ejemplo 3-4 tablets, 2 laptops. Los de aduanas te haran abrir la maleta, y revisarla a fondo. Por una tablet y celular no ha hara problema. La gente cuando viajan traen 2 smartphones, una tablet android y su ipad, y los de aduana ni caso. Articulos mas grande, llamativos, electronicos y que no se pueden llevar a mano son el deleite de los aduaneros.

17. Vaquero

Vaquero Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2010
    Temas:
    4
    solo lo puede pasar como uso personal un producto diferente por persona

18. SMALLPRINTER

SMALLPRINTER Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2016
    Temas: