Consejo para comprar mi nueva pc :)

Publicado en 'Comprando una PC' por zRemyZero, 8 Ago 2011.

1. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    Temas:
    22

Hola, necesito su ayuda para que elegir una buena config, solo seria procesador placa memorias y case. ya que cuento con disco duro y lectora dvd.
    mi presupuesto es de unos 700 soles me puedo gastar unos soles mas. no mucho en fin estoy pensando entre Athlon II X4 645 o Core i3 540 que opinan ud? estube viendo su rendimiento en la pagina cpubenchmark aqui les dejo una imagen

http://www.subirimagenes.com/otros-sinttulo-6775681.html

Hay mucha diferencia en cuanto a rendimiento? haber que me pueden decir.

En cuanto ala placa no quiero gastar mas de 75 dolares estoy pensando comprar la Asus M5A78L-M LX que tiene la HD3000 que tan buena es ? me correra RE5 Diablo 3 Starcraft 2?? aunquesea en calidad y resolucion baja. osea que aunquesea sea jugable. en un par de meses le compraria una tarjeta de video asi que esto seria por mientras, si saben de alguna otra placa con mejor video integrado porfavor diganmela pero que no exceda los 75 o 80$

En cuanto a memorias ya se cuales comprar unas Kingston Valueram 2GB 1333MHz de 1333Gh 2x2Gb total 4GB cada memo me la dejan 22 dolares en compulabs y el case pues es lo de menos seria uno generico de 26 dolares.

PD: Que tal es el Athlon II X3 450 teniendo en cuenta que si compro este le desbloquearia el 4to nucleo quedaria igual de rendimiento con el Athlon II x4 645 de arriba? aclarenme esta duda porfavor gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar.:)

Última edición: 8 Ago 2011
    A JasonAnyel le gustó este mensaje.

2. abel1234

abel1234 Miembro maestro

Registro:
    25 Oct 2009
    Temas:
    41
    Pues en resolucion baja si, te recomendaria q hagas un esfuerzo y te compres una tarjeta de video.

3. zRemyZero

Registro:
    15 Jul 2011
    Temas:
    22
    y sobre lo demas? no pueden ayudarme?

4. Pucpy

Pucpy Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010
    Temas:
    91
    Mira, buscando en wilson puedes ahorrarte unos dolares en algunas cosas.
    Por ejemplo, la memoria valueram de 2gb ddr3 la puedes conseguir a $20.
    En cuanto a la placa, ese video integrado no es muy bueno que digamos, aunque supongo que te pueda correr algunos juegos que no pidan mucho en calidad y resoluciones bajas.
    En el procesador e leido que un phenom II X2 se puede desbloquear a uno de 4 nucleos, aunque no se si sea seguro.

5. zRemyZero

Registro:
    15 Jul 2011
    Temas:
    22
    helppppppp!

6. zRemyZero

Registro:
    15 Jul 2011
    Temas:
    22
    Eh estado viendo procesador AMD y encontre el AMD Phenom II X6 1090T BE que lo e visto a 230$ en computo nacional y creo que buscando en wilson lo puedo encontrar algo mas comodo. diganme que tal es este procesador? estube leyendo por ahi que con algo de oc puede llegar al mismo rendimiento que un i7 980X aunque me parece increible haber que me pueden decir. masomenos con que procesador de intel staria ala par.

7. zRemyZero

Registro:
    15 Jul 2011
    Temas:
    22
    Que pasa estan de vaciones los conocedores de esto? nadie me responde :S

8. Pucpy

Pucpy Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010
    Temas:
    91
    Yo tengo ese procesador, el 1090T, y de verdad es muy bueno, no he tenido ningun problema. Corre todos los jeugos que e jugado a calidad maxima en 1080p sin ningun problema (Crysis, Crysis Warhead, Mafia 2, Fifa 11, Dirt 2, Dragon Age Origins, Total War Shogun 2, Virtua Tenis 4), inclusive cuando jugaba, al mismo tiempo estaba en el msn, facebook, y otras paginas y corria normal. (Bueno tambien considerar que de video tengo una 6950 2GB).
    No e intentado ocearlo por el momento ya que no lo necesito.
    Aunque dudo que oceandolo llegue al performance de una i7 980X, quien te dijo tal cosa? :S

9. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Temas:
    29
    el problema es para que quieres tu pc? Pues ese procesador de 6 nucleos, si bien es muy potente, no le vas a sacar el jugo si solo te vas a poner a jugar (y mas si no tienes tarjeta de video) SI quieres un procesador de 4 nucleos listos para jugar, usa un Phenom II 840 (130 USD), y trata de conseguir una placa madre que use el chipset 880g (que usa la integreda HD 4250) que te puede sacar de apuros hasta que juntes y compres una tarjeta de video de verdad.

10. zRemyZero

Registro:
    15 Jul 2011
    Temas:
    22
    Bueno no solo es para jugar si no para ver y editar videos 1080p convertir videos photoshop entre otros la cuestion es, quiero que la pc no se ponga lenta en ningun momento al tener juegos abierto instalar programa star viendo videos msn etc. con ese phenom II X4 840 que mencionas la hago linda? comparando este phenom con un i3 540 el phenom le gana al i3? y por ultimo podemos decir k el phenom II X4 840 esta ala altura del X4 955? espero tu respuesta gracias.

PD: la placa Gigabyte 880GM Soporta memorias de 1600GHz sin necesidad de oc? y que seria mejor comprar 1 sola memoria de 4GB o 2x2 de 2GB para el dual chanel? y por ultimo esa placa quedaria bien con unas G.Skill Ripjaws Series 4GB 240-Pin 1.5V DDR3 SDRAM 1600MHz? a todo esto bastaria con un case foxcom de 40 dolarillos? creo que con unos dolares comprar un cooler master Elite 430 Black que tal es su fuente? o algun otro case con fuente incluida que me puedas recomendar que no pase los 50 dolares

Última edición: 12 Ago 2011
  11. Triger_Happy

Registro:
    15 Abr 2011
    Temas:
    29
    A ver, un Phenom II 840 es mas potente que un i3 540, pero si te alcanza comprate el Phenom II 955 que esta unos dolares mas caro (147 USD) o un PHenom II 965 (175 USD) ambos tienen L3 de cache que es lo que te ayudara para la edicion. Creo que no te conviene el de 6 nucleos por que no vas a hacer alguna tarea que te demande tanta potencia. Invierte la diferencia en una tarjeta de video decente. SObre el tipo de memoria que soporta la 880GM UD2h o la USB3 es mejor que vayas a la web de Gigabyte y te fijes en esos datos alli.

En cuanto al case, pues mejor comprate un Case de marca, ya sea cooler master o thermaltake,y una fuente aparte para tu tarjeta de video. Un case como el V3 de Thermaltake que te da buena funcionalidad a un precio comodo esta como 50 USD, y la fuente Extreme Power Plus de 500W esta como 55 a 60 USD. Saludos!

12. zRemyZero

Registro:
    15 Jul 2011
    Temas:
    22
    Si creo que lo mejor sera esperarme un mes mas y comprar un buen case como el que mencionas y una fuente igual dime el phenom 840 esta cerca en rendimiento con el 955 o hay buena diferencia? si es que llegase a comprar el 955 quedaria bien con la 880GM? y no se muy bien sobre la memoria en la pagina de la placa dice k soporta hasta 1800OC/1666/1333 weno la cuestion es que si me soportara las GSkill Ripaj que mencione mas arriba? o simplemente soporta cualquier memoria si fueses tan amable de fijarte y confirmamelo y si pudieras darme tu msn por privado para hacerte unas consulta con mas calma ya que veo que estas despierto a estas horas como yo =O

----- mensaje añadido, 12-ago-2011 a las 01:50 -----

Si creo que lo mejor sera esperarme un par de semanas mas y comprar un buen case como el que mencionas y una fuente igual dime el phenom 840 esta cerca en rendimiento con el 955 o hay buena diferencia? si es que llegase a comprar el 955 quedaria bien con la 880GM? y no se muy bien sobre la memoria en la pagina de la placa dice k soporta hasta 1800OC/1666/1333 weno la cuestion es que si me soportara las GSkill Ripaj que mencione mas arriba? o simplemente soporta cualquier memoria si fueses tan amable de fijarte y confirmamelo y si pudieras darme tu msn por privado para hacerte unas consulta con mas calma ya que veo que estas despierto a estas horas como yo =O

13. zRemyZero

Registro:
    15 Jul 2011
    Temas:
    22
    Ah por ultimo comprando un Phenom II X4 955 BE con un Core i3 Intel® Core™ i3-2105 SandyBridge gana el phenom?¿

Viendo otros procesadores AMD en cpubenchmark encontre estos 2:

Quad-Core AMD A8-3850 Que segun esa pagina esta 139$ Y Six-Core AMD Opteron 2427 esta 121$

Siendo el Amd A8 mas potente que el Opteron 2427 segun esa pagina los 2 por encima del phenom II X4 955BE si de esos precios solo varian unos dolares mas aqui en peru los encontrare?

14. Diör

Diör Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2011
    Temas:
    2
    El 955 tiene 4 cores es mejor para multitasking, me parece que el i3 tiene mejor rendimiento en juegos (si solo tienes el juego abierto y no por ende solo necesitas dos cores). Además que las mainboards para intel en general son más caras y un quad core (i5) tiene un precio notariamente mayor.

15. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Temas:
    20
    Si lo que estás buscando es una plataforma no tan potente (por lo tanto no tan cara) pero que rinda lo suficiente para juegos y algunas otras cosas, te toca ir por una plataforma Llano. Es lo mejor en precio/rendimiento para gamas medias/bajas que hay hoy en día.

16. zRemyZero

Registro:
    15 Jul 2011
    Temas:
    22
    Bueno viendo en http://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html Quad-Core AMD A8-3850 con Average CPU Mark 6217 Esta muy por encima del Phenom II X4 955 con Average CPU Mark 3962.

Siendo el A8-3850 casi el doble de potente que el phenom 955 que me pueden decir uds? y porque decir al A83850 de gama media si segun esa pagina esta ala altura del Intel Core i7 950 @ 3.07GHz haber que me pueden decir sobre esto

El A8-3850 en compulabs esta 180$ y el phenom 955 146$

PD SOlo quiero saber la potencia del micro si el a8 es mas potente con lo dice esa pagina no me importa lo del video integrado

17. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Temas:
    20
    Pues porque actualmente es la gama media de AMD según precio, pero en rendimiento rinde demasiado bien y el tener la GPU incorporada ayuda mucho en temas de juegos.

Se supone que la gama alta de AMD será Bulldozer (algún día cuando salga...) con gráfica 6850 a más.

18. zRemyZero

Registro:
    15 Jul 2011
    Temas:
    22
    Pero porfavor podrias aclararme si es cierto lo que dice la pagina? que el A8 - 3850 es superior al phenom 955 dime esto. podrias darme tu msn por privado profavor quisiera hacerte una consulta

19. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Temas:
    24
    Te puedo decir que antes d dejart guiar por el tamaño d la barrita leas que analiza el benchmark. Salu2

20. Triger_Happy

Registro:
    15 Abr 2011
    Temas:
    29
    Ciertamente, recuerdo haber leido que ningun APU llano de AMD es superior a los Phenom II actuales, es mas tienen un performance similar a un Athlon II x 4. Aunque tienen una ventaja al armar rigs con presupuesto ajustado por la excelente integrada que tienen (lo que te ahorra el tener una Tarjeta de video dedicada).

Etiquetas: