construyendo una doble biquad :)...piratita

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por leonj80, 14 Mar 2011.

1. leonj80

leonj80 Miembro frecuente

Registro:
    21 Nov 2010
    Temas:
    9

bueno este es mi primer aporte :)
    ...espero que la intencion valga
    y si en algo me equivoco espero la correccion de otros foreros y miembros maestros
    para asi poder aser esta antena lo mas precisamente posible para que nos de buenos resultados .... ahi va la construccion de como hize mi doble biquad

...bueno en verdad hize dos antenas de diferentes materiales .... en una utilice un reflector de aluminio con conectores tipo n y en otra un reflector de cobre con un tubo de cobre EN VES DEL CONECTOR TIPO n (placa de cobre virgen ..de esas para hacer circuitos impresos )

[​IMG] [​IMG]

bueno en esta utilice el reflector de aluminio esta antena a pesar deque nole eche
    y conectores tipo n mas un pigtal de 50 cm su barniz dielectrico se porto mej
    dejenem decirles or .yaque tmb usando el mismo :)
    que esta fue la que nose porto muy bien :( equipo transceptor me arrojo
    ya que usando mi tp link wa 500 mucho mas db en captacion
    me recepciono menos db de capatacion a pesar que su pigtail era mas
    estando a 400 metros de la base largo 1 metro y 20cm (38db)
    es por eso que dedusco que los conectores
    siempre asen perder algunos dbi en una antena (25db de captacion )

es por eso q deduje que el mejor reflector para este antna es el cobre

bueno la medida para hacer los quads fueron lo mas posiblemente alos 30.5 cm osea mas o menos 31 mm por cada lado segun kireglita jjaja

bueno el cable utilice fueron de u trnasformador viejo ..loabri yde ahi sake el alambre esmaltado ..pero para soldarlo bien tuve que pelarlo unpoko para que agarre bien co nel estaño solo lo raspe un poko on una cuhilla en el lado que iva a utilisar para soladar el vivo y la masa ..bueno el tubito de cobre para hacer la otra antena en el cual no utiliso el conector tipo n lo tuve que lijar lo mas posible para que haga buen contacto con la masa del cable coaxial (lije dentro de el tubito y fuera )

[​IMG][​IMG]

..y bueno la elevacion del reflector esde 15mm pero por ahi lei que se puede elevar hasta 20mm da mejores resultados les dejo a su cirterio ..los separadores que utilic fueron las laminas de faber castell jajaja ..y para que quede un poko mas bonito cuando vayan a soldar la masa asia los quuad s en caso de que quieran hacer la antena con conectores tipo n ..ps yo le puse un alambre en uno delos tornillos paraque se eleve un poko y no hagan una mazamorra al momento de soldar ... (solo por un poko de estetica ) bueno para amarrarlo al mastil o alos tramos ... en micaso un palo ... no uso sujetadores ni orejitas deesas pa amrar tubos ...uso nailo o en mejor caso cintillos de plastico ....bueno la polarizacion en modo horizontal es de 120 grados osea la antena paradita y en vertical osea echadita a mi parecer es menor ....70 u 80 grados ..la verdad que vi muchos foros qu daban resultados difernetes asi k no me atrevo a dar un angulo de abertura en polarizacion vertical

bueno recuerden que por el lado que crusan el alambre nodeben chokar dejen una sparacio nde 1a 2mm ..creo que una imagen vale mas que mil plabras jijijij

----- mensaje añadido, 14-mar-2011 a las 20:40 -----

bueno siempre aay errores de tipeo .... bueno en es a parte kise dicer que la antena que mejor me funciono fue la que tenia el reflector de cobre ya qu utilizado mi tp link wa 500 como tranceptor em recepciono mas db 38 db en recepcion y eso que tenia el pigtail de 1 metro y 20 cm en cambio la antena que tenia como relfector de aluminio em recepciono 25 db ....es por eso que deducia que se comprueba que a menos uso de conectores es mejor ... ya que la antena perdio en una par de dbi ... bueno por ahora no e podido mostrar mas iamgenes .. nose k pasa aparece mi imagen con una aspita al momento de subirla .. mañana les subo ma s imagenes

A Yabba_El_Hutt le gustó este mensaje.

2. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    18
    dibujo muy bonito pero debería mejorar su ortografía y ordenar lo que menciona con gráficos para ser mas didáctico su tutorial.

A Yabba_El_Hutt le gustó este mensaje.
  3. dann412

dann412 Miembro frecuente

Registro:
    12 Feb 2011
    Temas:
    3
    hola man, con que herramienta doblas los alambres para qte quede asi de 90°. yo me ice una Antenna sectorial Quados 6 , pero medio tranquita para poder doblar y dejar preciso, aun asi esta de la refurinfunflay.

4. maxtor0057

maxtor0057 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2009
    Temas:
    5
    Hola hace un par de dias arme una doble biquad y lo hice con reflector de aluminio y solde el vivo y la malla directamente al centro de la biquad, no use conector n ni tubo de cobre, y a 360 metros de mi base, una omni de 15 dbi, la biquad junto con un tplink500g me bota 39db y por momentos 40db.:yeah:

5. samuel galera

samuel galera Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2016
    Temas:
    0
    hola soy samu a cuantos doblaste el alambre de cobre