Cuando compras un equipo de un determinado operador debes esperar a que liberen la actualización OTA, si es que no quieres tocar el celular(ponerle otros rom). Pero, que pasa si usas el equipo de determinado operador ejemplo comprado en Movistar y le pones un chip bitel?, jalaran las actualizaciones(que sí están disponibles) dependiendo de la red y chip para el que están hechos? O por ser la red de bitel no encontrará nada
Por citarte un ejemplo yo tengo un Motorola Moto Z Play en canal de software me aparece Teflpe , significa telefonica del peru osea movistar las actualizaciones dependera cuando a Movistar se le de la bendita gana de actualizar no importa si tengo un chip de cualquier operador mas bien depende en que canal adquiriste tu telefono que operadora o retrail que seria libre
No pasa nada Lo malo es que los operadores se demoran en mandar la actualización solo para poner su logo y sus apps inservibles
Stock ? no se puede , salvo use alguna cocinada , hablo incluso de Motorola aunque ya no es la de antes , Nokia si le va bien
Es que hay un tema, varios tienen el mismo equipo comprado en Movistar (familiares y amigos) , y veo que tienen una compilación más actual, y yo usando el chip bitel intento actualizar y no encuentra nada. Pd: intente con un chip movistar, igual no encontró actualización. Entiendo y tu operador es movistar?
Si Movistar y demora en actualizar mi madre tiene un Nokia 8 que no tiene canal de software de operadora y está al día con los parches de seguridad , mi padre un Moto G5Plus libre comprado en Coolbox y de manera semejante le caen cada dos meses su parche de seguridad
Lo mejor es que si puedes pon le una ROM libre de operador por lo general Motorola son los primeros en actualizar su sistema .
Las actualizaciones van de acuerdo a la gana del operador ... Yo usaba moto g con movistar y nunca llegaba la actualización a Android 6.1.. Le meti un chip cloro y llego en el acto... Por experiencia propia te lo puedo asegurar .
Si pero lo curioso es que tienen el mismo equipo comprado del mismo operador pero a unos les llega la actualización y a otros no.