Amigos, finalmente llego a aduana mi Xiaomi 9s, y me mandaron la notificacion para sustentar el costo, y dice IMPORTANTE: Sunat no brinda atencion presencial..........que envie por correo los documentos, entonces todo OK les envie por los correos que indican Pero luego.... leo mas abajo y dice: Para retirar el envio presentarse con DNI .............a Almacen SERPOST los Olivos.........en el horario......... Entonces me entro la duda: Voy o No Voy.........porfa, Si alguien ya hizo este tramite me aclare.......gracias
en la pag importa facil, debe decir LEVANTE AUTORIZADO en la pag de serpost debe decir DISPONIBLE PARA RECOJO El segundo es importante, porque si no dice eso, vas a ir por las puras. Yo fui el martes a las 11am y no había cola ni dentro ni fuera, fui de frente a ventanilla y me demoré 5 min (literalmente) en recoger mi pedido.
Serpost LOS OLIVOS queda cerca de la Panamericana Norte! Cuidado a la salida y provecho con el tráfico del Cono Norte. Anda con cuidado porque te puedes llevar a casa no solo tu celular, sino también el COVID
Antes de la pandemia el tramite en serpost los olivos (tomas valle) tambien podia ser virtual pero casi nunca me contestaban los mensajes ,por lo que siempre iba presencialmente con mis papeles para sustentar precios, el tramite es altoke ,en 20 minutos ya tenias el paquete en tus manos. Si ahora a obligado es virtual pues adelante.
Gracias por la data amigos, muy utiles para no andar hasta esos lares por las weba***, voy a seguir sus recomendaciones..........debo decir que dan un telefono de consultas, asi que los llame en cuanto me desocupe y me atendio una senorita muy amable, la verdad que me impresiono la atencion, no me lo esperaba de Serpost y hace un par de horas revise mi correo y ya estaba la respuesta de Sunat, al toque.......impresionado estoy......y es que antes estube tratando de comunicarme con Choristar.......ya saben es exactamente lo opuesto...en fin....... Solo me faltaria chequear esto en la pag de serpost debe decir DISPONIBLE PARA RECOJO Gracias @Croconacttus y @DasherLC eso del Covid sigue fuerte, en la primera ola supe de varios pero que conocia de lejos, en esta segunda ola varios amigos y familiares muy cercanos han caido, asi que trato de no salir.........cuidense amigos
Hola disculpa q cambie el tema pero cuánto te costó el celular y cuánto te están cobrando de impuestos?
Los celulares con costo menor a 200 dolares no pagan impuesto. Hay casos que aduanas lo valoran a mayor precio, pero siempre se puede solicitar una rectificacion en 3-5 dias. Si este pasa los 200 dolares, pagaras el 22% del valor del FOB.