MAestros me comunico con uds , porque veo son de los pocos que realmente ofrece ayuda y comparte conocimientos, . Necesito ayuda , en realidad no mucho conosco algo del tema, pero estoy confundido, acerca de como configurar un nuevo aparato que tengo el traste de marras es el alfa aip w610h de 400 nose en que modo ponerlo( ojo que este va a ir como base conectada a una sectorial y a su vez x su puerto lan a un switch q estara conectado a un server-pc mikrotik) ● Gateway ● Bridge ● WISP Client ● Router (WAN Ethernet) ● Router (WAN Wireless) y luego de ahi q opcion elegir: 1 AP : The radio of device acts as an Access Point to serves all wireless clients to join a wireless local network. 2 Client : Support Infrastructure and Ad-hoc network types to act as a wireless adapter. 3 WDS : Wireless Distribution System, this mode serves as a wireless repeater, only devices with WDS function supported can connect to it, all the wireless clients can’t survey and connect the device when the mode is selected. 4 AP+WDS : Support both AP and WDS functions, the wireless clients and devices with WDS function supported can survey and connect to it. Espero me saque de esta duda xq quisiera ya estar emitiendo, de antemano ya muchas y mil gracias . ya busque en google sisi ya se q el equipo no esta muy bueno pero es lo q tengo a mano, sugerencias criticas etc, son bienvenidas
Puxa amigo ....casi nadie te va a recomendar ese equipo para emitir es de lo peor... Yo tenia uno..con sus supuestos 400mw..solo genera ruido y tendras muchas desconexiones en tus clientes...y producto de ello tendras quejas.. Bueno respondiendo tu pregunta ponlo en la primera opcion(modo ap)...ojo no te olvides cambiarle su ip para que no aga conficto con otro equipo parecido..y ademas ponlo en norma "B".. y bajale su potencia a 20dbi (unos 100mw segun la tabla de conversion). Si puedes ese equipo usalo solo como cliente....y no pongas la potencia al maximo!!! Saludos!!!
Oko sisi si se q me queme con esos equipos pero x el momento nomas,,,gracias mil ----- mensaje añadido, 12-feb-2011 a las 17:34 ----- Opss aqui viene la pregunta denuevo, lo que sucede es que la primera pagina me arroja a elegir entre estas 5 alternativas: Gateway The device is supposed to connect to internet via Ethernet port. The NAT is enabled and PCs in LAN ports share the same IP to ISP through WAN port. The connection type can be setup in WAN page by using PPPoE, DHCP client, PPTP client or static IP. Bridge The wired Ethernet and wireless NIC are bridged together. Once the mode is selected, all the WAN related functions will be disabled. WISP (Wireless ISP) This mode can let you access the AP of your wireless ISP and share the same public IP address form your ISP to the PCs connecting with the wired Ethernet port of the device. To use this mode, first you must set the wireless radio to be client mode and connect to the AP of your ISP then you can configure the WAN IP configuration to meet your ISP requirement. The wireless radio of the device acts as the following roles. Router (WAN Ethernet) The device is supposed to connect to internet via Ethernet port and it will act as router. NAT system will be disabled. Router (WAN Wireless) The device is supposed to connect to internet via Wireless port and it will act as router. NAT system will be disabled. basicamente ahi radica mi rollo, que no se cual ponerle Debo recordar que este dispositivo ira a un switch y de ahi a un mikrotik pc, de donde se genera la segunda pregunta : si son 3 ap los q tendre en la torre y esos 3 iran a un switch los cuales iran conectados al pc mikrotik : CAda ap podria tener su propia red? o las 3 ap tendrias que estar en la misma red? Gracias de antemano a quien se apiade de mi , le debere una chela
Brigde Si los 3 aps lo pones en un switch entonces estaran en una misma red.. En cambio si cada ap lo pones en un puerto diferente...de tu pc mikrotik..podras crear una subred por cada puerto que salga a tus clientes.. Saludos!!! Ahh no te olvides botar esos equipos cuando tengas mas de 5 clientes... y reza para que no se te desconecten .
si deseas vender tu servicio no profesional existe un espacio dedicado a ello en compras y ventas...puede que tengas mas éxito.
ingresar a este negocio con esos ekipos con este espectro y peor aun con la telefonica bajandose el inter como k para pensarlo mas de dos veces...
Si amigo no lo tomes a mal..Pero no comienzes con esos equipos tas que malogras el espectro y no solo eso sino por tu barrio vas a dar mala imagen al servicio wifi con equipos e instalaciones "mas que deficientes"..Esta bien te sorprendieron con esos equipos pero porque ponerte a repartir con esos equipos... Como te dije espero por favor en bien de tu competencia y del servicio que esta muy mal parado en todo el peru..NO EMITAS CON ESOS EQUIPOS Por gente como tu, que pone cualquier equipo en sus techos..todos pagamos
je, gracias , x sus sugerencias, pero vengo emitiendo con ap tp link1 y 1 senao, el motivo de usar estos, aparatos es salirme de un apuro para solo 2 clientes. Esten trankilos. No es mi afan tampoco, dar mala señal, porque finalmente eso solo haria caer el negocio y con ello arrastrar como bien dicen uds,la reputacion de la gente q bien hace su chamba, en 15 dias le dioy de baja solo espero tener unos 70 soles mas, asi q trankis. Acrca de la pregunta de la configuracion mi duda recaia, basicamente, por la diferencia de opiniones que tenia hacerca de como configurarlo, pues como bien dicen uds estos equipos son molestos, sin embargo ya hace como 10 meses que vengo trabajando o repartiendo señal , y al no tener problemas de ninguna indole, me desligue un poco del tema , ademas por mi trabajo y mis estudios, asi que estoy en un remember total...yyyy justo me cayeron estos equipos en un momento donde estoy medio pobre, y donde me aparecieron 3 clientes mas Ahora, porque usar modo bridge y no modo gateway? p.d Para haberme crakeado un mikrotik, configurado y haberme hecho toda la instalacion y no tener quejas de 17 clientes algo basico del tema debo saber no?Soy autodidacta y si me apoyo en este fro es porque deseo aprender mas de los q mas saben, y como ven aun se muy poco ( Tb puse la torre yo mismo hasta los 9 metros de ahi tuve que contratar un torrero,xq me moria de miedo, los anclajes los hice, yo y el torrero estaba de lo mas feliz x la extraseguridad de mi torre)
Saludos, veo que no se recomienda este equipo para emitir (vender Internet) pero si lo que quiero es captar señal??? Tengo este equipo pero no se nada acerca de como configurarlo para poder colgarme de las señales libres que hay por mi casa, alguien que pueda ayudarme, gracias.