Buenos días, queria consultarles algo a los mas expertos en temas de seguridad, el día de ayer un familiar ingreso un usb a mi laptop, yo siempre uso el antivirus de windows(defender), la cosa que ni bien lo inserto se reinicio la laptop y luego empezaban a abrirse pantallas negras como ventanas, pase el defender y detecto troyano, luego de eso tuve que formatear toda la laptop porque seguia dañada, ahora ya esta normal luego del formateo de 0, mi consulta es ella ingreso el usb obvio en una pc infectada, si esta trabajando en una pc infectada y sube un archivo por ejemplo word a su correo(gmail) y luego lo descarga en mi laptop me contagio del virus? o es que es solo via usb, creo que al subir archivos al correo el mismo gmail le hace una autodetección espero puedan absolver mi duda, saludos
hola hay virus en pdf y word q no lo detecta hotmail a mi x ejemplo me envian virus adjuntado a mi correo para hackearme y no lo detecta si lo descargas y ejecutas te infectas usa un antivirus mejor como kaspersky los virus tambien infectan via usb
gmail le hace una deteccion escueta al archivo y cabe la posibilidad que lo deje aun con virus, lo mejor es usar un antivirus residente si es que vas a ejecutar algo que no es de confianza.
Hay muchas formas de infección, hasta el mail de oferta de “agrande su nepe” es un xploit q se apodera de tu Pc y envía el pack
Entonces no es seguro descargar de correo? No uso antivirus para no lagear porque mas uso mi laptop para juegos
despues dicen xq me robaron por internet jajajajaja no es seguro existe muchas formas de infectar una pc
Si o si tienes que usar antivirus en la pc o laptop no seas weon, si lo hubieses tenido no te pasaba lo que cuentas
Mi duda iba mas por el tema de los usb, en casi dos años de uso nunca me infecte, y suelo hacer compras por internet, en todo caso que antivirus recomiendan para una laptop gamer? como dije el uso que mas le meto es juegos
Entonces el malwarebytes? hace falta desabilitarlo a la hora de ejecutar un juego? tengo un i7 7700 con 12 de ram
Muchos antivirus tienen el modo juego, que desabilita protecciones para no saturar al sistema, solo lo minimo, pero no puedes andar por ahi solo con windows defender (en mi opinion).
dices que usas antivirus y luego dices que no, ¿será que lo tenías desactivado? ¿tienes desactivado la reproducción automática?
Al momento que se infecto estaba activado, pasa que no suelo meter usbs a mi laptop, todo lo almaceno en la nube y etc, solo que un familiar quiso ver un word y me paso el virus.
uso y recomiendo avast poco impacto en mis pcs y eso q son viejitas como opcion tambien puedes usar avira muy bueno anda verifica las comparativas de avtest q te daran mayor informacion pd com medida d proteccion antes de meter un usb usa el usb rescate"(asis e llama el programita) y lo escaneas saludos