Bueno el tema es curioso Sucede que tengo un HomeTheater MUTeki de sony., y para dar el efecto en 5.1 voy a colgar partes por detras del sofa donde tengo mi homecinema. Asi que voy a realizar el tendido sobre los parlantes , mi consulta es saber si existira en Paruro algun tipo de empalmador o necesariamente recomiendan soldarlo ?? Gracias por su ayuda y porfa haber si me recomiendan buen cable de sonido a utilizar
te entiendo bigpridge pero no sabia muy bien como era eso , pero ten presente que son par amis parlante.s
si te refieres a que vas a extender los cables que vienen con el Muteki porque te quedaron cortos, empálmalos como cualquier cable eléctrico, mientras mejor el empalme eléctrico, mejor conducción, menos pérdida, si puedes soldar el empalme vale (porque con el tiempo se oxidan los cables) y luego un buen aislante trátalos como cualquier conductor eléctrico, pero ten en cuenta que cualquier pérdida por más mínima puede afectar tu sonido porque los voltajes y corrientes son bien bajos usa un cable más grueso que el que viene con el muteki, mínimo número 16 el cable del Muteki es bastante delgado, mejor reemplaza la mayor parte con cable número 16 o mayor y quédate sólo con las puntas porque creo los conectores son "especiales" en el Muteki, mantén los códigos de colores que te dicen cuál es parlante traser izquierda, derecha, etc.. lo que dice Bigpride es si vas a tirar cable desde el amplificador hasta atrás por ductos, dejando una tapa en la pared o una caja con "enchufes" y allí conectar el parlante, los "enchufes" o conectores para parlante tienen que ser de dos polos, pueden ser plug o rca, necesitas tipo "hembra" en la tapa y "macho" en el cable del parlante, o idénticos a los que vienen en los amplificadores en los que conectas el cable pelado, así puedes desconectar los parlantes si lo necesitas suerte
Kocsu me refiero a estos RCA: Venden solo los conectores sin cable (rojo o negro), son roscables se abren y sueldan los cables, lo mejor es que puedes desconectar para movilizarlos. Saludos,