Hola amigos, me compre una HP compaq élite 8300 ( Core I5 3era gen con 4g ram) y quisiera repotenciarla. Tengo una SSD de 240 GB en WD y una tarjeta de video gtx1050 marca Vega (la no compacta). Jo estaría mal agregarle 8 GB de RAM cierto para poder jugar decentemente?
primero a que te refieres con repotenciar solo ram o también tarjeta de vídeo? si estaría bien definitivamente que le agregues 4gb mas de ram para que hagas dual channel pero que tenga esa ram las mismas características que la tuya ahora que modelo es tu procesador y fuente de poder tiene tu pc?
Googlea upgrades ya realizados para modelos similares de HP, ya que los fabricantes de las pc pre-construidas usan componentes propios de cada marca, es decir que su motherboard no es necesariamente compatible con cualquier modelo de ram o gpu.
Basta que sea el mismo valor y voltaje para que pueda usarse, no necesita ser la misma "marca del fabricante".
Es lo mas probable para las ram. Para la gpu ten en cuenta la capacidad de tu fuente de poder y si tiene las conexiones necesarias. En el manual mencionan las tarjetas de video probadas. http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c03612798