Consulta Internet Hfc Movistar

Publicado en 'Redes e Internet' por monenfant, 13 Ago 2018.

1. monenfant

monenfant Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    Temas:
    33

Buenas estimados, hace unos días cuento con el servicio trío movistar de 60mb en speedtest me marca hasta 65 mb, por lo que me llega lo contratado, el tema del ping local es mi duda anteriormente en claro era constante 9ms o 10 ms ah veces 8ms en movistar cuando hago test, me sale 6 ms ah veces sube a 12 ms todo esto haciendo el test continuo es normal que varíe así? O es que me falta configurar algo para que sea estable? Estoy en Nat 2, quisiera saber si hay algún consejo para poder optimizar el router que tengo es el ultra WiFi con doble banda, no se si activar eso del dmz host ayudará en algo? Espero puedan ayudarme saludos.

2. broodwar1

broodwar1 Miembro de bronce

Registro:
    16 Mar 2010
    Temas:
    25
    La latencia varia por el test hacia determinado servidor, es como comparar un test a un servidor a 2000 kilómetros, a uno de 10k kilómetros. Otros factores pueden alterar el test como hacer la prueba de velocidad cuando alguien mas esta usando el Internet. No le des mucha importancia a esos test, lo que deberías probar es hacer test en un ambiente real, como juegos.

3. IvanAndrei09

IvanAndrei09 Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2015
    Temas:
    2
    Eso es por la distancia que se encuentra el servidor. Mientras más lejos esta el servidor, más alto será la latencia.

Servidor de Trujillo (Telefonica Trujillo)

Servidor Lima (Telefonica Lima)

4. monenfant

Registro:
    26 Dic 2013
    Temas:
    33
    Gracias por el dato, sabes si el dmz host mejoraría si lo activo para un pc?

5. IvanAndrei09

Registro:
    24 Nov 2015
    Temas:
    2
    No, no va a mejorar. Puede mejorar si te mudas a vivir cerca al servidor o te instalen fibra óptica.

Esa variación quizás se deba a la desastrosa instalación que hacen los técnicos en los postes y toda la maraña de cables que tienen, por eso notarás en cierto momento y más cuando estés jugando, una pérdida de datos que parece que el Internet se ha ido, pero es solo por unos segundos.

Última edición: 14 Ago 2018
  6. monenfant

Registro:
    26 Dic 2013
    Temas:
    33
    Pienso probarlo en cs go, o sabes de alguna ips para hacer ping test? Digamos de un aproximado de como me iría en algunos juegos, actualmente juego wow con 110 de ping a 120 de ping

7. IvanAndrei09

Registro:
    24 Nov 2015
    Temas:
    2
    Lo único que juego es Battlefield y de ping tengo entre 120 - 130. Recuerdo cuando tenia ADSL eran entre 150 - 180 a veces.

8. monenfant

Registro:
    26 Dic 2013
    Temas:
    33
    Es.
    Es el rango normal con ps4 jugaba así

Es.
    Es el rango normal con ps4 jugaba así

9. khikhear

khikhear Miembro diamante