Muy Buenas tardes amigos del foro soy nuevo aqui, este foro lo econtre vagando de google xd , y los temas q encontre aqui son muy interesantes y mas aun q recien estoy empezando en este negocio... serian tan amables de poder ayudarm , tengo una inquitud sobre las ips hace 2 meses q comence como proveedor de internet inalambrico ,tengo un ptp a ptp con 2 Nano Brigde de 25 dbi (8km), en mi zona no existe cobertura de telefonica asi q tengo competencia , actualmente estoy dando internet en la frecuencia 2.4 con una omni. un cliente me bino a pedirme internet tenia su equipo , era el cliente de mi competencia, resetie la antena , quise entrar a la configuracion del ap y no me dejaba luego me dirijo en la conexion de red y me doy con la sorpresa que habian otras ips configuradas , algo asi 100.174.28.x , puerta d enlace 100.174.28.1 , pues yo solo conocia 192.168.1.x. bueno estaba pensando en cambiar las ips de mis Nano Brigde para me respodan a unas ips parecidas Esto no lo hago x MONO , lo quiero hacer x q telefonica llamo a mi tìo y le dijo q si tenia CABINAS, mi tìo le dijo q tenia una oficina con varias maquinas en red un amigo me dijo cambia las ips como las tiene tu competencia para q telefonica no vea tu red mi idea es correcta o es otra configuracion q necito para cambiar las ips ¿? o es de otra manera. aver expertos que me recomiendan...
Lo que se pone en tu red interna son IPs privadas y puedes usar cualquiera de ellas. Telefonica no se va fijar que rango de IPs privadas estas usando, ellos solo se fijan en tu cosumo mensual de descarga o si en tu local hay una antenota.
Todas las direcciones IPs en una red local son IPs privadas y puedes poner las que quieras siempre y cuando cumplas con las reglas de direccionamiento IP. Normalmente se utiliza 192.168.1.X como IP de los equipos. Algunos proveedores de internet cambian estas IPs por temas de seguridad, normalmente los que se quieren colgar a la red ponen esta configuración por defecto. Es por eso que se recomienda cambiar a otra IP a los equipos y desactivar el servidor DHCP del router. Saludos
bueno . si quieres seguridad podrias hacer lo siguiente : 1ero cambiar la contraseña de tu router 2do bloquear todos los accesos por wan . como http,ssh,ftp esto lo digo porque PUEDE pasar que cualquiera que quiera saber cuantas computadoras tienes en tu RED PRIVADA OSEA EL IP 192.168.1.x que tienes. puede hacerlos entrando a tu router .. y verificar las conexiones que tiene .. para que no pase eso tienes que hacer lo que te dije arriba.. PERO telefonica como dicen arriba se fijara en tu consumo de ancho de banda. solo te doy esos tips para asegurar en algo tu red. saludos
Mucha gente habla por hablar jejeje... Existen 2 tipo de Ip, las publicas y las privadas. Las publicas son para conectar ekipos q saldran directamnte a internet y se veran cara a cara con otros elemntos n la nube. Esta bajo la organizacion de la IANA y solo ellos asignan esas IP´s. Las privadas son d uso privado, uno puede colocar cualkier tipo de Ip ya q nuestro router botara nuestros paketes a internet con la IP publica q el tiene. Tu red privada solo tu router lo conoce nadie mas. Existen tipos de Ip con clase A, B y C. busca n google si gustas aprender mas sobre ellos. Sobre tu otra duda, si telefonica puede saber cuantas computadoras usas, pues claro q si, al menos q tengas otro router detras del router d telefonica. Simplemente copian la tabla ARP del router y listo... ya saben q direcciones usas y la cantidad de ap´s ----- mensaje añadido, 03-jul-2012 a las 13:09 ----- Creo q esta errada tu recomendacion, bloquear los accesos por WAN? hablas del router de telefonica? si es asi, pues t ekivocas, ningun usuario tiene acceso a la configuracion WAN de los router perimetricos (Ademas q estas interfaces mas q puertos trabajan con protocolos como RIP, OSPF, EIGRP), ademas esos accesos (ftp ssh, etc) puedes restringirlos para tu interface LAN no para WAN. A WAN solo se tiene acceso desde la parte q para nosotros es transparente. Sobre cambiar o no IP, basta mas q nada con desactivar el DHCP, xq si alguien atrapa un pakete tuyo, si o si tendra acceso a la red q usas, sea este la conocida 192.168.1.x o cualkier otra. Los tipos de IP´s no se crearon para brindar seguridad, sino para tener una red jerarquica y organizada y sobretodo no desperdiciar IP´s.
con bloquear desde WAN me refiero a: bloquear . los puertos 23,22, 80 desde el acceso por WAN osea si yo quisiera entrar a su router bastaria con saber su IP y por puerto 80 ingreso a su web de configuracion del router y por 23 acceso a el ssh o 22 al telnet .... y asi ver quienes o cuantos estan conectados a su router mi idea es bloquear tu router para ojos indeseados desde LA WAN .... lo del dhcp que comentaste . tambien ayuda .. la duda del usuario es que quiere estar seguro que alguien ajeno a su red LAN , vea la cantidad de usuarios conectados a su red .. saludos
Entiendo por dond va tu idea, pero a lo q yo m refiero es q necesariamnte necesito entrar a tu router para saber q redes manejas. Me explico mejor, en el caso de telefonica, todos los router q usamos, pues copian su tabla de ruteo a los router CISCO principales q maneja la empresa... y desde ahi se ven q redes el router del usuario conoce, y esto se logra sin necesidad d entrar, simplemente teniendo activado el protocolo de WAN... Creo q t refieres a q si m das tu ip publica, yo lo pongo n mi navegador y si m se tu usuario y pass podre entrar... bueno si es a eso a lo q t refieres bastaria con cambiar tu user y pass... xq si lo blokeas nisiquiera tu tendras acceso a tu router desd la LAN.
Muchas Gracias han despejado mis dudas sobre las ips , respecto a la contraseña de mi router de telefonica claro q le puse clave eso fue lo 1ero q hice antes de hacer el ptp. Muchas Gracias jhonnathan0103, alternet AHORA TENGO MIS IPS PRIVADAS