Muy Buenas tardes amigos del foro soy nuevo aqui, este foro lo econtre vagando de google xd , y los temas q encontre aqui son muy interesantes y mas aun q recien estoy empezando en este negocio... serian tan amables de poder ayudarm , tengo una inquitud sobre las ips hace 2 meses q comence como proveedor de internet inalambrico ,tengo un ptp a ptp con 2 Nano Brigde de 25 dbi (8km), en mi zona no existe cobertura de telefonica asi q tengo competencia , actualmente estoy dando internet en la frecuencia 2.4 con una omni. un cliente me bino a pedirme internet tenia su equipo , era el cliente de mi competencia, resetie la antena , quise entrar a la configuracion del ap y no me dejaba luego me dirijo en la conexion de red y me doy con la sorpresa que habian otras ips configuradas , algo asi 100.174.28.x , puerta d enlace 100.174.28.1 , pues yo solo conocia 192.168.1.x. bueno estaba pensando en cambiar las ips de mis Nano Brigde para me respodan a unas ips parecidas Esto no lo hago x MONO , lo quiero hacer x q telefonica llamo a mi tìo y le dijo q si tenia CABINAS, mi tìo le dijo q tenia una oficina con varias maquinas en red un amigo me dijo cambia las ips como las tiene tu competencia para q telefonica no vea tu red mi idea es correcta o es otra configuracion q necito para cambiar las ips ¿? o es de otra manera. aver expertos que me recomiendan...
Lo que se pone en tu red interna son IPs privadas y puedes usar cualquiera de ellas. Telefonica no se va fijar que rango de IPs privadas estas usando, ellos solo se fijan en tu cosumo mensual de descarga o si en tu local hay una antenota.