Consulta sobre mejora de un pc

Publicado en 'Comprando una PC' por George_xD, 8 Oct 2017.

1. George_xD

George_xD Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2012
    Temas:
    12

Hola a todos.

Tengo un pc q quiero mejorar y es el sgte:

case generico
    placa ga880gmusb3 am3+
    memoria ddr3 1600 4G
    procesador Athlon II X2 250 3.0GHz

Vender esa pc se me hace dificil por decir imposible, asi q estoy optando por mejorarla, pero quiero preguntar antes, porq quizas en lo q pienso hacer este cometiendo algun error.

No tengo mucho dinero y por el momento voy a mejorar el case a un antryx extreme e250 con fuente de 450w y comprar una tarjeta gt 1030, pero como esta tarjeta es pci express 3.0 y la placa es 2.0 habra algun conflicto?

Tambien voy a comprar un monitor, pero mi duda seria si es mejor (no en precio) sino en calidad y rendimiento. un benq dl2020 o un monitor samsung de 18.5, porq si tengo algo experiencia con los monitores led samsung y se q son buenos, pero quisiera saber la opinion de uds.

Y como vuelvo a repetir como no tengo mucho dinero solo comprare esas 3 cosas por el momento, mas adelante quiero comprarme un procesador fx 6300 ya q como mi placa es am3+ creo q lo soporta y comprar 4 gigas mas de memoria, alli mi pregunta seria si la fuente del case q pienso comprar me sirve para el uso de ese procesador.

Eso seria todo, hasta luego y gracias de antemano por sus rptas

2. Vardy

Vardy Suspendido

Registro:
    5 Jun 2016
    Temas:
    34
    No importa q sea pci 2.0 o 3.0, es practicamente lo mismo.
    Lo q si te limitara para sacarle el maximo provecho a la grafica es tu procesador. Te sugiero q compres un phenom x4 de 2da mano, los procesadores de segunda mano es una de las cosas mas seguras para comprar ya q dificilmente se dañan, lo mismo pasa con la ram.
    Sobre el monitor prefiero benq q samsung, por una experiencia mala personal q he tenido con pantallas samsung tanto en televisores como en monitores. Lo malo del benq es q su diseño es feo, te sugiero buscar en LG o un Benq mas bonito.
    Quiza no sepas esto pero apartir de 21.5 plgadas, los monitores seportan full hd 1080p menos de esas pulgadas solo HD 720p. Aunq por la grafica q piensas comprar lo ideal es 720p para q puedas jugar con una media de 60 fps sin problemas. Aunq al monotor de 21.5 bien le puedes bajar la resolucion a 720p y no habra problema .
    Sobre la fx 6300, si tu placa es la revision 1 no podras ponerle un procesador fx, solo el fx 4130, q mejor te compras una phenom x4 q es lo mismo hasta un poco mejor. Si es la reivsion 3 si podras, pero esos procesadores no vale tanto la pena comprarlos al dio de hoy, a no ser de 2da mano y a buen precio.

3. Axen

Axen Miembro maestro

Registro:
    21 May 2017
    Temas:
    4
    • Mejor ahorra. El cpu es algo obsoleto.. si ahorras tendrás mejor gpu y conseguirás mejores componentes, me refiero a que empieces desde cero.
    • Los BenQ son más confiables.
    • Si todavía tienes la idea de mejorar la pc, ahorra un poco más, le subes un poco más la ram, si estás algo apurado compra la gt 1030 y sube la ram. Pero, con sinceridad, los fx ya no son algo.. wow... Son buenos sí, pero estira un poco para un pentium.

4. morpheous

morpheous Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2015
    Temas:
    10
    Me parece buen consejo.
    Mejor ahorra un poco mas y mejora el procesador, que es el corazon de la PC.

5. George_xD

George_xD Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2012
    Temas:
    12
    Gracias por los consejos, pero como dije en un principio, ya q me es imposible vender la pc quiero mejorarla, ya q mas quisiera venderla a un precio razonable al menos y comprarme una de 1300 de las q ponen en este foro en el post de compras de pc , aclarando eso, bueno creo q mi ultima interrogante seria si le pongo el fx 6300 la fuente del case antryx me basta? necesito cambiarle el cooler si compro ese procesador? porq tengo un amigo q se compro una pc con fx 8320e y la temperatura del cpu le llegaba a los 80 grados y tuvo q comprarse un cooler para solucionar eso, en mi caso con el fx 6300 tendria q hacer lo mismo?

6. morpheous

morpheous Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2015
    Temas:
    10
    la fx 6300 no deberia calentar mucho.
    Es buen uprade.
    Adelate.

7. Axen

Axen Miembro maestro

Registro: