Consulta sobre subwoofer

Publicado en 'Audio y Video' por JM77, 18 Nov 2018.

1. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Temas:
    54

Estoy por comprar un subwoofer pero antes quería saber porque hay modelos cuyo cono apunta hacia abajo y otros son frontal ¿hay alguna razón? o simplemente no importa ese detalle. :hi:

2. Celestia

Celestia Miembro de plata

Registro:
    3 Ene 2017
    Temas:
    38
  3. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    27
    No importa ese detalle.

4. imeireparo

imeireparo Miembro de plata

Registro:
    8 Ene 2015
    Temas:
    53
    Lo importante es que tenga buena caja de madera para que suene bien.

5. hardyboy69

hardyboy69 Miembro de plata

Registro:
    22 Ene 2013
    Temas:
    19
    dale y nos cuentas

6. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Veo con pena que la gente responde con miy poco conocimiento y mas por el afan de trolear.

7. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
    Temas:
    103
    yo he comprado este subwofer Elac Debut S10.2
    pasa piola,
    había modelos mas caros pero estoy chihuan.
    ya complete todo para el receptor yamaha 685
    es leve la diferencia entre frontales y hacia abajo ...

saludos...:biggrin::biggrin::biggrin:

Última edición: 18 Nov 2018
    A JM77 le gustó este mensaje.
  8. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    La diferencia mas saltante con Port haci adelante es que hacen mas booming que los que tienes port hacia abajo.

Igual hay diferencias entre un Sub Porteado y Sellado siendo estos ultimos muy aconsejables para un Mix de Musica y Peliculas como el ELAC S3010 y el ELAC S3030.

A Kisuke, JM77, totem y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Temas:
    54
    Leyendo el enlace de la caballita cornuda, entiendo que hay cierta diferencia pero no tan notable como los es en la ubicación, moviendolo un pie, etc.

uff...pero esos sub estan carito eh,...se que no son baratos pero uno decente como Elac Debut 2.0 S10.2 o Behringer K10S estan dentro del presupuesto.

10. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    El ELAC S10.2 es un buen sub eso si te aconsejo buscar bien la ubicacion, en que porcentaje usas musica y peliculas o solo lo quieres para películas.

Saludos

11. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
    Temas:
    103
    70% películas
    30% música
    saludos :biggrin::biggrin::biggrin::cafe::cafe:

12. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Temas:
    54
    Gracias por responder, soy más música que peliculas y para no abrir otro hilo, seguiré con las consultas por aquí:

Tengo un amplificador Onkyo TX8220

que provisionalmente esta trabajando con unos parlantes de 3 vias AIWA SX -N330
    aiwa.png

y lo hace bien, se escucha claro y no cansa pero todavía no quiero jubilar a ese viejo equipo que tiene para un rato más, así que debo regresar sus parlantes, entonces tengo dos opciones para el ONKYO, el primero es hacerlo 2.1 y los parlantes serían:

*Dali Zensor 1 + Subwoofer Elac, veo que estos parlantes Dali tienen buenos comentarios pero adolece de graves y por eso quiero compensarlo con el sub, esto me podría servir para mas adelante, cuando se me antoje armar un equipo multicanal :D

La otra opcion es modo 2.0 y los parlantes sería Dali Zensor 3 como estos tienen el cono un poco mas grande tiene mejor respuesta de grave, no es que me guste escuchar boom boom boom, sino que hay temas donde el bajo resalta y debe ser apreciado y pues no quiero que pase por alto :biggrin:. Alguien tiene estos parlantes, cual opcion sería la mejor? Gracias.

Estas son las espec del amplificador:
    especi.png

13. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Los drivers de los DALI Zensor 1 son los mismos que el DALI Zensor 5 (drivers de 5 1/4) le falta bajo ? pues si pero poco ya que al tener conos de fibra de madera golpea bien, si optas por las DALI Zensor 3 usa drivers de 7" (los mismos que el Zensor 7) y alli si esta perfecto.

Ahora personalmente prefiero torres ya que al tener una caja mas grande, tiene una mejor respuesta de bajos, muchos dicen pero ocupa espacio pero no es así.

Ahh me olvidaba tengo las DALI Zensor 5

Saludos,

BigPride

A Romeo_27, Kisuke y JM77 les gustó este mensaje.
  14. smodd

smodd Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2011
    Temas:
    18
    Si te gustan las peliculas más busca un sub con mejor respuesta a bajas frecuencias es decir que bajen lo más posible, que su rango de respuesta de frecuencuencia sea mínimo de 20hz hacia arriba si encuentras de mejor respuesta es decir de menos de 20hz mejor porque? porque sentirás más los graves en películas de acción como star wars y otros ...
    Te recomiendo este sub
    https://www.audiolima.com/subwoofers-activos/34-yamaha-subwoofer-ns-sw300-10.html
    Si te fijas su respuesta de bajas frecuencias empiezan desde los 20hz que es desde tus oídos empiezan a escuchar las bajas frecuencias ... el ser humano escucha desde los 20hz hasta los 20khz (agudos muchos por la edad ya no llegan a escuchar hasta los 20 mil hertzios por la edad) ... y naturalmente "al menos" yo considero un subwoofer, que es un parlante especialmente diseñado para las bajas fecuencias, debería al menos abarcar el rango del oido humano desde los 20hz ... hay subwoofers mas caros porque responden desde menos lo cual significa ya no escucharás los graves sino los sentirás con vibraciones en el piso... menos de 20hz se siente el sonido ya no se escucha como en un terremoto por así decirlo...

15. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Temas:
    54
    Tras estar probando las ELAC Debut B6 y Zensor 3 (intercalando con diferentes canciones) ambos muy buenos, la decisión cayo en la última, se ajusta a mi gusto.
    zd3.jpg

A BigPride, Kisuke, eduval y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  16. smodd

smodd Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2011
    Temas:
    18
  17. Kisuke

Kisuke Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2010
    Temas:
    24
    Excelente adquisicion, he escuchado las dali zensor 5 y 7, ambas muy buenas. las zensor 3 daran la talla, asegurate de conectarle buenos cables y bananas.

Saludos

A JM77, eduval y BigPride les gustó este mensaje.
  18. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Temas:
    54
    Y completando el set 2.1 e2.0.jpg

Bien ajustadito (corte, volumen) excelente.

A El_pirotecnico y BigPride les gustó este mensaje.
  19. jorgeluis e

jorgeluis e Miembro de plata

Registro:
    1 Jun 2011
    Temas:
    51
    En mi experiencia el jbl es150pbk combinaba bien con los parlantes JBL Northridge, incluso algo había de bueno en combinación con los focal chorus, pero con los Aria, no se. Creo que, de no ser por el canal LFE de los SACD y Bluray Audio multichannel, no se justifica su uso. No se enciende pues se configura en pure direct y no se enciende en estéreo.

A BigPride le gustó este mensaje.