Gente buenas. Quiero saber si esto le sucede a los que tengan PS al realizar el test un amigo desde un PS4 muestra la siguiente velocidad de conexión esto desde un línea de movistar HFC con 200Mbps de down y 12Mbps de up. Adicional: La línea de 200Mbps HFC solo es para el uso de una persona Equipos conectados sólo un móvil y la ps4 Ps4 conectado por cable ethernet directo al router Aún no hago el test con un laptop **Si alguien puede subir test desde su Ps4 para comparar.
El mismo test te dice que son velocidades aproximadas (no estoy seguro pero el test lo deben hacer al servidor de PSN), ademas la NIC de la PS4 si no me equivoco es 10/100 asi que a lo maximo de ancho de banda que llegarías sería de 100mbps (sumando subida y bajada), en mi PS3 cuando hacia test nunca me marcaba mi velocidad contratada y cuando hacia speed test tenia que setearlo con un servidor cercado gegráficamente al de PSN y me salian muy similares.
Buena info bro ahora tiene sentido si el test lo realiza la psn desde su pública este siempre va a ser distinto geograficamente a la del proveedor de internet. Ahora comparando las interfaces ethernet del PS3 y PS4 veo que ambas son Gigaethernet así que deben de cumplir con el test más cercano a la velocidad contratada ya que solo hay un conectado a la red en ese momento. Adicional lo que comentas de setear con un servidor cercano geograficamente ¿Esto como lo realizas?
el test de psn nunca ha sido confiable a veces te puede salir esa velocidad como que luego vuelves a intentar y te sale otra, a mi lo maximo que me sale es 187mbps pero luego a la hora de descargar juegos si lo hace a toda la velocidad.
Si ya veo es variable, pero como este amigo solo tiene un ps4 y un móvil para hacer el test recurrí a hacer la consulta aquí. veo que a ti te marca 113 de up en una línea semétrica. Claro otra realidad es con un pc conectada a cable. El router es gigaethernet es el equipo del proveedor y si establece el enlace a giga con el ps4.