Resulta que el router esta en el piso 2 y la computadora esta en el piso 1, pero ya hay un cableado utp hasta cierta distancia, por lo que necesito unir otro cable. buscando encontre esto: consulta: solo comprando eso y conectando los cables se soluciona? disculpen si es una pregunta tonta, soy un novato.
Asi es, ese empalme de 8 hilos rj45 te ayudara a solucionar tu problema el costo mas o menos esta en s/.2.50
puedes unir los 2 cables sin necesidad de usar ese conector, pero si lo haces asegurate de unir hilo por hilo y el color correcto, eso lo he hecho en casos de emergencia y no he tenido problemas, solo aisla bien cuando termines.
Una duda, usando ese tipo de unión no se pierde velocidad? y donde se consigue uno confiable, paruro?
Eso es para uso telefónico. No compres eso a menos que sea CAT5 o 5e de lo contrario tu enlace bajará a CAT3 es decir a 10Mbps. No he visto en CAT5 o en 5e así que mejor cómprate un Jack RJ45 CAT5e con su roseta, tampoco es recomendable unir 2 cables con soldadura.
tu velocidad y estabilidad de conexion sera afectada , en principio no podras usar cables de mas de 45 metros sin tener problemas de conexion o velocidad
No entiendo tu opinión, yo he hecho un empalme con ese adaptador a un cable que tiene mas o menos 80 metros y la conexion esta bien hasta ahora, y la velocidad del internet no ha bajado sigue igual como si estuviera conectado desde 1 metro de distancia.
Si dices que te funciona chevere pero a mi no me han funcionado los cables parchados a mas de 60 metros . A 45 ya notaba bajones de transferencia de archivos
Oh tu me hablas acerca de pasar archivos de pc a pc verdad ? Pero tambien afecta con navegar en Internet y descargar archivos o alli no pasa nada ?
Para navegar usas 100kb por segundo. Un mb a lo mucho . En transferencia me refiero a 50mb 80mb por segundo en archivos de 30gb que demoran normalmente unos minutos en transferirse
Tambien e unido dos cables cada uno de 15 metros con esos conectores categoria 5 y todo de maravilla tanto en internet como transferencia de archivos y no tuve problemas, siempre tuve la duda si la distancia fuera mayor pero por lo visto en internet no afecta pero se pierde en transferencia de archivos (pero no se especifica si usaron el conector de categoria 5 o uno simple)
No se hagan problemas si tienen dudas respecto a unir los cables, sólo piensen que éstos estan recubiertos por dos capas de plástico, una interior y otra exterior, para que desempeñen la misma labor luego de ser unidos por medio de empalmes sólo debnen asegurarse de unirlos bien, ya sea con soldadura o enroscándolos, seguido de envolverlos con bastante cinta aislante. Para mayor cobertura en cuanto a longitud ello depende y es proporcional a la calidad del cable ( porcentaje de cobre en el mismo).
Ah ok entonces quiere decir que para transferencia de archivos de pc a pc se ve afectada, pero para solo usar Internet no afecta en nada !!!
yo tambien he usado ese adaptador, y no tengo problemas, pero solo lo hice uno de 10 mts con 7 mts de cable
Al leer esta pésima "solución" puedo darme cuenta que estas acostumbrado a hacer un mal labor o a que te lo hagan , si ignoras estos temas es preferible no opinar porque quedas mal. saludos MAXIN