Resulta que el router esta en el piso 2 y la computadora esta en el piso 1, pero ya hay un cableado utp hasta cierta distancia, por lo que necesito unir otro cable. buscando encontre esto: consulta: solo comprando eso y conectando los cables se soluciona? disculpen si es una pregunta tonta, soy un novato.
Asi es, ese empalme de 8 hilos rj45 te ayudara a solucionar tu problema el costo mas o menos esta en s/.2.50
puedes unir los 2 cables sin necesidad de usar ese conector, pero si lo haces asegurate de unir hilo por hilo y el color correcto, eso lo he hecho en casos de emergencia y no he tenido problemas, solo aisla bien cuando termines.
Una duda, usando ese tipo de unión no se pierde velocidad? y donde se consigue uno confiable, paruro?
Eso es para uso telefónico. No compres eso a menos que sea CAT5 o 5e de lo contrario tu enlace bajará a CAT3 es decir a 10Mbps. No he visto en CAT5 o en 5e así que mejor cómprate un Jack RJ45 CAT5e con su roseta, tampoco es recomendable unir 2 cables con soldadura.
tu velocidad y estabilidad de conexion sera afectada , en principio no podras usar cables de mas de 45 metros sin tener problemas de conexion o velocidad
No entiendo tu opinión, yo he hecho un empalme con ese adaptador a un cable que tiene mas o menos 80 metros y la conexion esta bien hasta ahora, y la velocidad del internet no ha bajado sigue igual como si estuviera conectado desde 1 metro de distancia.
Si dices que te funciona chevere pero a mi no me han funcionado los cables parchados a mas de 60 metros . A 45 ya notaba bajones de transferencia de archivos
Oh tu me hablas acerca de pasar archivos de pc a pc verdad ? Pero tambien afecta con navegar en Internet y descargar archivos o alli no pasa nada ?
Para navegar usas 100kb por segundo. Un mb a lo mucho . En transferencia me refiero a 50mb 80mb por segundo en archivos de 30gb que demoran normalmente unos minutos en transferirse