Hola estimados, saludos a todos en el foro, muchas veces he consultado información en este foro y me registre porque se que podrán ayudarme con mi consulta. hace un par de años compre una pc para poder jugar, no paso ni un año y se malogro la tarjeta de vídeo así que tuve que comprar otra, pero hace menos de un mes se quemo, entendería que las tarjetas de vídeo tendría que durar mas tal vez esto haciendo mal uso de ellas o mi configuración no es optima, es posible que se de por un mala configuracion entre los controladores ?, recurro a uds por que quiero hacer un upgrade a mi pc y necesito saber cual seria la configuración optima para mis necesidades. actualmente estoy mandando la señal vídeo por la tarjeta madre, no esta mas decir que ya no juego. Especificaciones de mi PC procesador: Intel(R) Core(TM) i7-4770 CPU @ 3.40GHz (8 CPUs), ~3.4GHz tarjeta madre: Desktop Board Intel® DH87MC memoria ram: Kingston HyperX H2O 8gb (2x4GB) fuente: cooler master thunder 600w case: CM Storm Enforcer las tarjetas de vídeo que tuve fueron: msi R9 270 2GB DDR5 asus HD 7870 2GB DDR5 si por ahí olvide algún dato me comentan. mis preguntas son: 1. Que tarjeta de vídeo me recomiendan de acurdo a las especificaciones de mi PC? 2. Que me recomendarían mejorar? 3. Existe algún error en la configuración de mi PC? porque no me duraron las tarjetas de vídeo? El uso que le doy a la pc como les comento es para juegos, no juego dota !!! solo juego shooters actuales y algunos clásicos como el CS GO. sobre el presupuesto que manejo no escatimo, pero no me digan que compre otra PC solo quiero hacerle un upgrade a mi querida amiga. Desde ya les agradezco el apoyo.
La culpable parece ser la fuente, no es lo mejor de Cooler Master, cámbiala por una EVGA 600W 80 Plus Bronze: https://www.memorykings.com.pe/producto/92203/fuente-600w-evga-100-b1-0600-kr-80plus-bronze
Coincido con @Sasse , esa €(@-#-@ de CM pudo haber matado tus VGAs, ve por esa EVGA de 600W y compra una RX-480 o una GTX 1060 6GB, y si el ppto no alcanza, una RX-470 o GTX 1060 3GB son la voz en el rango de los $240-$260.
Gracias, por sus respuestas las tengo en consideración, quisiera saber si me pueden ayudar con mis otros dudas, muchas gracias de antemano.
Compra una buena fuente. Si el presupuesto no es un problema tirate de cabeza por esta: http://www.compuvisionperu.pe/fuentes/795-seasonic-s12ii-620-bronze-620w.html
amiigo @Solidus J2K, gracias por tu respuesta, creerías que tengo que cambiar algo adicional? que te parece la placa ?
Wow. Te comento que a un compañero de trabajo tuvo esa misma fuente cuando consiguió su gtx 750 y al año después su tarjeta de video murió. De ley, deberías conseguir una fuente 80 plus ya sea bronce o silver de corsair o seasonic ya sea q quieras q sea modular o semimodular. Respecto a tarjetas de video. Puedes optar por la RX 460 2gb o una GTX 960 o GTX 950 que sea menor a 180 dólares. Puedes optar por placas MSI, si deseas usar slot M.2 o hacer raid 0 para tus ssd. Placas están 110 dólares. Aunque deben estar menos las de gigabyte y asrock.